Tras el receso, el equipo de Ferrari inició la preparación para la segunda parte de la Liga Provincial. El técnico hizo un balance de la primera parte del torneo y contó como prepara la vuelta ante Temperley. “Vamos a buscar más intensidad y mejorar cuestiones tácticas”, dijo.

La “AKD” regresó a los entrenamientos

   Luego del receso por las fiestas de fin de año y un descanso que se extendió poco más de dos semanas, Atlético Sastre regresó este martes a los entrenamientos para encarar la segunda parte de la fase regular de la Liga Provincial de Básquet.

   Bajo la conducción del entrenador Diego Ferrari y del preparador físico Alejandro Bini, parte del plantel comenzó la preparación para su regreso a la competencia oficial previsto para el viernes 17 de enero.

   La “AKD” tendrá dos juegos en el gimnasio “29 de Mayo” en el arranque del 2020, donde buscará cortar la racha y sumar su primera victoria de local. El conjunto “Albiceleste” sumó dos victorias en condición de visitante frente Provincial de Salto Grande y ante Central San Javier mientras que no pudo en su casa y cayó con Firmat FBC y Atlético Tostado. En el último juego del año pasado, perdió con Alma Juniors en Esperanza.

   En la reanudación de la “Copa Santa Fe”, el primer examen será en diez días frente a Temperley de Rosario y el 24 recibirá a Provincial, todos con 7 unidades en la tabla. En la punta, Fimart FBC y Tostado lideran las posiciones con 9 puntos y los “esperancinos” acumula 8.

   Antes del inicio de la mini pretemporada, Diego Pablo Ferrari habló con InfoSastre y se mostró con grandes expectativas para encarar el segundo tramo del torneo provincial. Ayer por la tarde parte del plantel arrancó la puesta a punto y entre miércoles y jueves se completará el equipo.

-¿Cuál es el balance que hacés de esta primera etapa del torneo?

Es muy bueno y positivo. Al marguen de ir 2-3 abajo, el equipo fue creciendo y los jugadores también. La verdad que estoy muy entusiasmado y muy contento con el equipo que se armó. Más allá de los chicos de U15 y U17 que nos dan una mano, tenemos diez jugadores que están en condiciones de jugar, ocho son nuestros y de los cuales 3 son U19.

-¿Cómo se planificó el trabajo para llegar en las mejores condiciones al primer duelo del año?
Tal cual como lo veníamos haciendo de la mejor forma posible. La mayoría de los chicos que están entrenando, algunos se fueron de vacaciones, pero son jugadores jóvenes y sanos, así que no vamos a tener inconvenientes. Vamos a seguir entrenado. Si el jueves estamos todos, vamos a realizar uno o dos entrenamientos más.

-¿Hay posibilidades de jugar algún amistoso?
Para algún partido amistoso, tendríamos que estar todos hoy como para decir esta semana entrenamos todos los jugadores durante todos los días y viernes hacemos algún partido, pero la semana que viene ya comienza el torneo y no hay muchas chances. Yo no quiero hacer por hacer, para jugar un amistoso nos tiene que servir y en estos momentos que se incorporan jugadores martes, miércoles y jueves, me parece que lo más conveniente es ponernos en ritmo para el primer juego que tenemos después del receso.

-¿En que se van a enfocar la preparación?
Todo lo que hemos programado desde que tomé el equipo, es la parte física y la parte técnica-táctica. Buscar más intensidad y por ahí más enfocado en cuestiones particulares tácticas. Todos los días se trabaja todo y algunos jugadores trabajan de acuerdo a las posiciones en forma diferenciada. Vamos a poner más acentuación y énfasis en la cuestión táctica sobre todo un poco más en la parte defensiva.

-¿La cuenta pendiente es el triunfo local?
Si, pero la verdad que no me quita el sueño. Yo creo que, de las cuatro zonas, nuestro grupo es uno de los más parejas que tiene el torneo, con muy buenos equipos. Y Sastre está en una etapa de lucha, de aprendizaje y de trabajo. Desde que comenzó el torneo hasta ahora, el jueves puede ser el primer día que el plantel este en forma completa entrenando. De ahí en más, lo que saco de conclusiones es la predisposición de los jugadores a querer entrenaran, escuchar y tratar de aprender, que no es fácil. Pretendo que se rompan el alma entrenando y dejen todo por el bien del equipo primero, y después de la parte individual. La expectativa es muy interesante pero después depende de ellos de como vayan evolucionando en el transcurso del torneo. De todas maneras, yo creo que el resultado ya va a llegar.

-¿De qué se tiene que cuidar Sastre de su próximo rival, Temperley?
Es un muy buen equipo, que jugó el cuadrangular final de la Liga Rosarina, que incorporó tres jugadores y tiene un plantel muy completo, no solo en la media cancha sino que también en la parte interna. Nosotros tenemos que jugar y ser intensos con el objetivo de sacar lo mejor de nosotros. Ellos tratarán de poner las armas que tienen a nivel individua en la cancha. Todos los rivales, son todos equipos bien formados con experiencia y nosotros tenemos que sacar un plus más para sacar el equipo adelante.

0
0
0
s2sdefault

Básquet Mayor

Apasionante jornada de Liga Provincial de Básquet

Sáb 22 de Febrero de 2020 10:39

A dos fechas para el cierre de la fase regular, Firmat y Alma Juniors sumaron triunfos claves en la zona C, donde la “AKD” quedó libre. El “Rojo” venció como visitante a Tostado y los esperancinos derrotaron a Temperley. Todos los resultados.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre sumó su primera victoria de pretemporada

Sáb 22 de Febrero de 2020 09:31

El equipo de Magaz venció 3-1 a su par de María Juana en el “Académico”. Un doblete de Cosatto y Periotto marcaron los goles. Zaffalon había marcado el empate para el “Chupa”. El miércoles recibirá a San Jorge en el cuarto amistoso de verano.

Básquet Mayor

Continúa la acción de la Liga Provincial de Básquet

Vie 21 de Febrero de 2020 10:00

Por la 12° fecha, la “AKD” quedará libre en la zona C. Esta noche habrá dos partidos claves por el liderazgo del grupo, donde Temperley y Tostado defenderán la punta. Los rosarinos irá Firmat y el “Verde” visitará a Alma Jrs.

Básquet Mayor

“De cazar pájaros con la gomera a jugar al Básquet en Estados Unidos”

Jue 20 de Febrero de 2020 09:03

El pivote oriundo de Piamonte, Francisco Caffaro es parte de la prestigiosa Universidad de Virginia -último campeón- y se enganchó con el deporte cuando le regalaron zapatillas.

Básquet Mayor

El Súper 8 abrirá la temporada del Oeste Santafesino

Mié 19 de Febrero de 2020 09:34

Será un torneo de preparación de Mayores y comenzará el 12 marzo. Participarán ocho equipos en dos zonas y tendrá la vuelta de Juventud Unida. Para el Apertura se suman Trebolense, Brown y Santa Paula. También se jugará el 3x3.

Fútbol Mayor

Unión ganó su primer amistoso de verano

Mié 19 de Febrero de 2020 09:01

En su tercer partido de preparación, el equipo de Esborraz venció 2-1 a Talleres de María Juana. Frattín Aiassa y Andrés Saavedra marcaron los goles. La Reserva del “Tate” goleó 5-1. El 26 de febrero se medirá con Americano en el “Bosque”.¿Habrá clásico amistoso?