El entrenador de Atlético Sastre anticipó el debut en la Liga Provincial. “Es una zona con rivales muy fuertes”, definió al grupo C y confió: “tenemos un buen grupo humano”. También hizo un balance del torneo del Oeste Santafesino.

Diego Ferreri: “me interesa el crecimiento de los jugadores”.

   Tras quedar eliminado en las semifinales del Torneo Clausura del Oeste Santafesino, Atlético Sastre apunta todos sus cañones a la nueva edición de la Liga Provincial de Básquet. En la previa del debut de este viernes como visitante frente a Atlético Provincial en Salto Grande, el entrenador Diego Ferrari palpitó el estreno de la “AKD” en su octava participación consecutiva en el certamen más importante de Santa Fe.

   “Estamos con ganas de jugar porque hace bastante que venimos entrenando y estamos esperando con un buen presagio este partido”, anticipó el DT que dirigirá su quinto Federativo y afirmó que llegan en buenas condiciones, con todos los jugadores recuperados después de terminar el torneo local con varias lesiones como consecuencia de la seguilla de partidos en el cierre del Clausura.

   Con la vuelta de Ignacio Ferrari, Federico Andereggen y los regresos de los juveniles Joaquín Giaccone, Genaro Bossi, Stefano Vaudagna, el técnico comenzó la mini pretemporada con la mayoría del plantel que terminó jugando el asociativo mientras aguarda por el arribo de un pivot proveniente de Rosario.

   “Los chicos que están viniendo de afuera se están acomodando de acuerdo a la posibilidad que les permite el estudio y de a poco nos estamos ensamblando”, señaló y sobre la posible incorporación, confió que “cumplió con las expectativas durante un par de entrenamientos y que es lo que uno pretende para el equipo”. Ahora, solo resta un acuerdo en las negociaciones entre el representante del interno de Estudiantil y los directivos.

   A horas de su presentación en la “Copa Santa Fe”, el responsable de conducir al conjunto “Académico” aseguró que irán técnica y tácticamente de la mejor manera para potenciar a los jugadores. “Vamos a ir de a poco armándonos de acuerdo a cómo los chicos puedan venir a entrenar. Hay un buen grupo humano que es lo más importante. Necesitamos que haya buenos jugadores que se presten al ciento por ciento para jugar de acuerdo a lo que el equipo necesite”, expresó.

¿Cuáles son tus aspiraciones?

Cuando yo tomé la conducción de Primera División, quise retomar el proyecto que habíamos iniciado hace unos años atrás, que es tratar de traer poca gente de afuera, para fortalecer a los jugadores que uno está formando y la comisión me dio su apoyo. Tenemos un club importante, trabajamos bastante bien en Inferiores, contamos con jugadores que se hicieron en el Club y que está estudiando en otras ciudades. Por eso creo que vale la pena hacer el esfuerzo para que los chicos vuelvan a jugar esta clase de torneos y que también se sientan parte de este proyecto. Obviamente que las aspiraciones es llegar lo más arriba posible como en toda competencia, pero sí me interesa el crecimiento de los jugadores, que es lo que hace falta y que a veces se pierde de vista todo el laburo que se hace en inferiores durante muchos años. La competencia después te va poniendo en su lugar porque es un torneo muy importante.

¿Qué análisis haces de la zona que le tocó a Atlético Sastre?

Por los nombres, es una zona con rivales muy fuertes. Para nosotros será una competencia muy intensa y la vamos a tomarla con seriedad y responsabilidad, pero también para poder disfrutarla. Es un torneo muy importante.

   A fines de agosto pasado, Diego Pablo Ferrari inició su tercer ciclo como entrenador de Atlético Sastre en el tramo final del Apertura, tras la ida de Roberto Vico.

  Consultado por el balance al frente de la “AKD”, el entrenador evaluó como “positivo”. “Yo estoy muy conforme con la entrega de juego y el crecimiento que tuvieron los jugadores. Hemos llegado a semifinales contra el equipo que salió campeón y hemos tenido una buena serie”, valoró y destacó: “los chicos son jóvenes, tienen que seguir creciendo y la única manera que tienen de crecer es sumando minutos en las distintas competencias”.

   Por último, Ferrari agradeció a la comisión directiva y a la sub comisión de Básquet por la confianza en su proyecto. “Es importante que confíen en lo que uno le puede brindar como entrenador, que creen en la filosofía que uno tiene para jugar y cómo piensa con respecto a las divisiones inferiores, dándole la oportunidad que corresponde a los jugadores locales”, remarcó.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol Mayor

Domingo Magaz es el nuevo entrenador de Atlético Sastre

Sáb 07 de Diciembre de 2019 12:24

“Es un lindo desafío”, confesó el flamante técnico de la “AKD” tras confirmar su arribó a la Cabecera. El reemplazante de Oscar Caloni estará acompañado por Andrés Chuard y Fernando Cerda. La dirigencia trabaja en la llegada de algunos refuerzos.

Polideportivo

Unión tendrá su fiesta del Deporte

Sáb 07 de Diciembre de 2019 10:34

Este domingo se realizará el tradicional cierre del año en el SUM. Más de 240 deportistas recibirán un reconocimiento de la institución. Habrá servicio de buffet. Además, actuará el grupo folclórico “Malbec”.

Básquet Mayor

Agustín Cáffaro es el deportista santafesino del año

Sáb 07 de Diciembre de 2019 09:35

El jugador oriundo de Piamonte logró la medalla de Oro en los Panamericanos y fue distinguido con el galardón de la fiesta provincial del Deporte. Eli Rodríguez también se llevó una estatuilla.

Básquet Mayor

La “AKD” volvió al triunfo en un final infartante

Sáb 07 de Diciembre de 2019 00:25

En un juego parejo y emotivo, se impuso 83-80 a Central a San Javier y cortó una racha de dos caídas al hilo. El equipo de Ferrari ganó su segundo partido en la ruta. En la próxima jornada quedará libre y cerrará el año visitando a Alma Jrs.

Básquet Mayor

La “AKD” quiere cortar la racha en San Javier

Vie 06 de Diciembre de 2019 11:27

Tras dos derrotas en casa, el equipo de Ferrari buscará un triunfo en su visita a Central. El duelo de la 4° fecha se jugará desde las 22. Ambos suman cuatro puntos en la zona C pero Sastre tiene un partido más.

Polideportivo

María Luz Casadevall se coronó campeona Sudamericana

Vie 06 de Diciembre de 2019 08:00

La pesista sanjorgense se consagró en el torneo de levantamiento de pesas que se realiza en el Cenard. La representante de Club San Jorge salió subcampeona Sudamericana en envión y cosechó cinco Medallas de Oro y una de Plata.