De visitante venció a María Juana y se consolida en la cima de las posiciones. En tanto, Ceci se quedó con el clásico chico ante Centenario y no le pierde pisadas. Brown no se resigna y Trebolense ganó en el debut del “Colo” Amato.

Santa Paula no afloja en la punta de la ACBOS.

    Con cuatro partidos, este viernes se puso en marcha la 14° fecha del Apertura del Oeste Santafesino a la espera del duelo postergado entre San Jorge y Atlético Sastre que completarán la jornada a fines de agosto.

   En María Juana, Santa Paula logró su 13° victoria en lo que va de la temporada y se encamina para ser el mejor del torneo asociativo. Anoche, se impuso 86-52 al “Chupaleche” que sumó su séptima caída del campeonato. Así, los “Azules” dirigidos por Gino Basignana continúan liderando las posiciones con 27 unidades y mantienen los dos puntos de ventaja ante su más acérrimo rival, Ceci.

   La “Sal Gruesa”, que venía de vencer el miércoles a Americano, se despachó con un triunfo por 76-66 ante Centenario en el clásico chico de Gálvez, que se jugó en el “Andrés Nocioni”. El elenco que conduce Javier Ceci se ubica como único escolta a falta de cuatro partidos para el cierre de la fase regular.

   Brown, en tanto, no se resigna y quiere dar pelea. Los de San Vicente hicieron valorar la localía y superaron 91-72 al “Polanco”. Los de Britos suman 24 puntos y siguen un escalón por debajo de los Galvenses.

   En el “Don Joaquín”, Trebolense cumplió con el famoso refrán. En el debut de su nuevo entrenador, Juan Sebastián Amato, el “Celeste” superó a San Martín por 95-83. El “Colo” asumió la dirección técnica en reemplazo de Federico Giulianelli.

   Por su parte, la “AKD” y el “Uruguayo” completarán la jornada el lunes 26 de agosto, debido a que el polideportivo “Raúl Novaira” será escenario este fin de semana de un torneo provincial de Gimnasia Artística.

   Además, el conjunto de Diego Ferrari también deberá reprogramar el clásico ante María Juana, debido a la convocatoria de Juan Martín Poloni al seleccionado de Mayores de Santa Fe que disputará el 85° Campeonato Argentino de Básquet en Formosa. Otros de los representantes del Oeste será el base de Brown, Alejo Britos que también integra el equipo santafesino que conduce Leandro Spies.

   Desde el martes en Firmat y entrenan desde el miércoles. El Argentino se jugará del 19 al 25 y Santa Fe estará en la zona D con Córdoba y Tucumán.

Posiciones: Santa Paula 27; Ceci 25; Brown 24; Trebolense 23; María Juana 21; Atlético Sastre 20; San Jorge 19; San Martín y Americano 17; Centenario 14.

Próxima Fecha N° 15

Brown-Ceci
Americano-San Jorge
Atlético Sastre-María Juana (postergado)
Santa Paula-San Martín
Trebolense-Centenario

0
0
0
s2sdefault

Polideportivo

Con tres grandes clásicos, se viene una gran jornada turfística

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:31

Los pingos del stud de los hermanos Salinas correrán este domingo en Wenceslao Escalante. “El Presley” va por el duelo de los pura sangre. Taquillero buscará ser el mejor en el clásico de los 550. Además, será el debut del potrillo “Atirador Verde”.

Polideportivo

20 santafesinos compiten en los Juegos Parapanamericanos

Jue 15 de Agosto de 2019 09:04

El certamen internacional se desarrollará del 23 de agosto al 1 de septiembre en Lima. La delegación nacional estará conformada por 222 deportistas que participarán en 16 disciplinas.

Basquet

Agustín Caffaro jugará el Mundial de Básquet

Mar 13 de Agosto de 2019 09:04

El basquetbolista oriundo de Piamonte defenderá la albiceleste en el Mundial de China. El flamante ala pivote de San Lorenzo viene de conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Voley

Histórica medalla de bronce para Las Panteras

Lun 12 de Agosto de 2019 09:03

Con Eli Rodríguez y Vale Galiano, el seleccionado femenino de Vóley superó por 3-0 a Brasil, con parciales de 26-24, 25-20 y 25-21 en los Juegos Panamericanos de Lima. De esta manera, se subió por primera vez al podio en el certamen.