Daniel Gianoglio, presidente de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino (ACBOS), se refirió al futuro de la actividad una vez que finalice el parate por la pandemia. “En primera división tenemos competencias comenzadas, creo que no va a tener sentido que las continuemos”, adelantó.

La vuelta del Básquet podría demorarse hasta la primavera.

   En medio de la incertidumbre sobre la continuidad de la cuarentena obligatoria, los clubes de la zona ven con dificultad el comienzo de las distintas disciplinas. Daniel Gianoglio, presidente de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino (ACBOS), consideró difícil que se retome con la actividad antes de la primavera. En el caso de las instancias formativas, el comienzo quedará supeditado a la vuelta de las clases. “Lo importante es la salud, pero también estamos pensando en la cuestión económica de la gente que rodea nuestra actividad”, aseguró.

   En declaraciones a “Viva la mañana” (RadioGuía FM 104.9), el referente de la ACBOS brindó su mirada respecto a la posible vuelta de la actividad, una vez finalizada la cuarentena. En ese sentido diferenció lo que es la primera división de las categorías formativas. “Me animaría a asegurar de que hasta que no vuelvan las clases los chicos no van a volver a los clubes. A partir de ahí van a tener que empezar a retomar la actividad de a poco para después pensar en competir. Y ahí ya estaríamos llegando casi a fin de año”, manifestó.

   En el caso de la primera división, una de las posibilidades era comenzar con la competencia pero sin la presencia de público en los estadios. En ese sentido Gianoglio calificó de “inviable” esa opción por los altos costos que tiene la competencia. “Está difícil para los dos estamentos del básquet comenzar en los próximos 60 o 90 días. Lo veo verdaderamente difícil. Habría que esperar a que llegue la primera, por lo menos”, evaluó.

   En ese marco el dirigente deportivo reconoció que hoy hay “otras prioridades” que tienen que ver con la cuestión sanitaria. No obstante, manifestó su preocupación por la situación económica de los clubes: “Hay mucha gente que vive de esto. Mucha gente ligada a la actividad que realmente está parada y que los clubes no están pudiendo pagarles. Esto es tristísimo porque es una cadena, primero los clubes no cobran las cuotas societarias y luego se hace difícil pagar los sueldos”.

   “La mayoría de los profes en nuestra zona, ligados a distintas actividades, han cobrado marzo pero a todos les han dicho que en abril les van a pagar, en el mejor de los casos, el 50% del sueldo. Así que también es una preocupación para nosotros ver cuándo se puede retomar la actividad y ver qué mecanismo generar para aquellos que tienen una mayor necesidad económica. Lo importante es la salud, pero también estamos pensando en la cuestión económica de toda aquella gente que rodea nuestra actividad”, agregó.

   Por otra parte, Gianoglio comentó que cuándo se retome con el básquet se va a tener que definir cómo abordar la competencia deportiva: “En primera división tenemos competencias empezadas. Yo creo que no va a tener sentido que las continuemos porque hay planteles que se desmembraron. No tendría sentido continuar con una actividad que está absolutamente desvirtuada”.

   Respecto a ese punto, el dirigente consideró que va a ser fundamental la fecha en que se retome la práctica deportiva para analizar las formas. “Primero habría que dar por finalizadas las actuales hasta donde hemos llegado. Y las competencias nuevas dependerán de cuándo empecemos, porque para empezar cerca de fin de año convendría empezar directamente en enero. Si se pudiera comenzar antes, agosto o septiembre, podría hacerse algún torneo corto”, aclaró.

   Por último, Gianoglio consideró que sería necesario comenzar a poner en marcha la actividad en las categorías más chicas, aunque sea sin la posibilidad de competir: “No nos ponemos plazos, pero sí quisiéramos acompañar el comienzo de las clases con la actividad deportiva para que los chicos puedan ir al club. Estamos ilusionados con que esto pase después del invierno y así comenzar, al menos de manera recreativa, y generar un ingreso para los profes”.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Sin fútbol: la Liga San Martín no tendrá competencias en 2020

Vie 04 de Septiembre de 2020 10:29

Lo resolvieron anoche en una reunión virtual los directivos con los presidentes de las entidades. Con los protocolos autorizados, los cumples pondrán volver a entrenar. Otras once asociaciones tampoco tendrán torneos este año.

Fútbol

El Regional Amateur podría retomar en el segundo semestre de 2021

Jue 27 de Agosto de 2020 09:30

Ante el crecimiento de la pandemia, varios clubes solicitaron postergar el certamen para el próximo año. Desde, el Consejo Federal no descartan concretar esa posibilidad.

Fútbol

Federal A: postergaron la vuelta de los entrenamientos

Mié 26 de Agosto de 2020 09:34

Lo resolvió anoche el Concejo Federal de AFA en una reunión virtual con todos los dirigentes de la categoría. El retorno estaba previsto para el 7 de septiembre. Habrá un nuevo cónclave para analizar los pasos a seguir.

Fútbol

Dertiano presentó en el Municipio el protocolo para la vuelta del fútbol

Mié 19 de Agosto de 2020 08:32

El titular de la Liga San Martín y las autoridades locales analizaron el proyecto adaptado de AFA. “Coincidimos que es un trabajo que hay que hacer entre todos”, dijo el dirigente. El Ejecutivo se mostró conforme con las medidas sanitarias.

Fútbol Mayor

El “Tate” ya tiene su nueva camiseta

Mar 18 de Agosto de 2020 09:32

La entidad lanzó a la venta la flamante casaca que vestirá el plantel de Primera División y el cuerpo técnico. Hoy se reúnen los dirigentes de Unión, la “AKD” y de Liga San Martín con la intendencia local para evaluar los protocolos.

Fútbol

La vuelta del fútbol: “tenemos que definir algunas cuestiones”

Mié 12 de Agosto de 2020 10:02

Lo reconoció el titular de la Liga San Martín, Juan Dertiano. El máximo dirigente afirmó que es “fundamental saber si habrá público o no en las canchas”. Si bien se mostró optimista, remarcó que “es prematuro decir que no se va a jugar”.