“Estamos muy ilusionados con el curso de entrenadores”, remarcó el presidente de la asociación, Daniel Gianoglio. El dirigente anticipó el torneo 3x3, las gestiones por la vuelta de la Copa de Campeones y los interasociativos de Primera y U19.

    La nueva temporada del Básquet del Oeste Santafesino viene con muchas novedades y una reestructuración innovadora. Con el torneo de Menores en marcha, se espera con muchas expectativas el inicio de la competencia de mayores para el próximo miércoles 17 de abril en Mayores.

   “Estamos muy ilusionados con esta posibilidad que tenemos de traer el curso de entrenadores nacionales al Oeste Santafesino y poder capacitar a los técnicos de la zona”, destacó el presidente de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino, Daniel Gianoglio, quien en marzo pasado fue reelegido por un nuevo mandato. En el Comité Ejecutivo estará acompañado por Marcelo Celotti (vicepresidente) Carlos Atero (secretario) y Rául Perotti (tesorero).

   En diálogo con el programa “Viva la Mañana”, que se emite de lunes a viernes por RadioGuía FM 104.9, el máximo dirigente del Básquet regional confirmó que la escuela nacional de entrenadores de Básquet (ENEBA), estará a cargo de Roberto Vico y tendrá sede en Carlos Pellegrini, aunque no descartó que puedan ir rotando por las localidades del Oeste.

   “El curso de Nivel 1 y 2 se dictará los días lunes por la noche. El nivel 1 es el nivel más básico, que permite dirigir divisiones Inferiores en toda la provincia y el nivel 2, te habilita para dirigir torneos provinciales y nacionales de Primera División”, señaló. Entre los requisitos, Gianoglio que los interesados deberán ser mayores de 18 años y tener el secundario completo. Para los que quieren realizar el curso de nivel 2, necesitan contar con el nivel 1 y tener aprobada la revalidad obligatoria anual. “El plazo para las inscripciones es este viernes 12 de abril”, recordó.

   De cara al inicio del Torneo Apertura de Mayores, el titular la ACBOS anunció el lanzamiento del torneo oficial de 3x3, que se jugará en el entretiempo de los cotejos de Primera División y con el mismo calendario. “La intención es que los jugadores que tienen edad de jugar en Primera y no tienen la posibilidad de jugar muchos minutos, puedan hacerlo en una competencia que es muy atractiva para los jugadores y también para los espectadores. Esto va a ayudar a que los equipos de Primera estén acompañados por jugadores jóvenes que puedan jugar con un clima y árbitros de Primera”, resaltó.

   En cuanto al reglamento, el dirigente explicó los equipos estarán conformados por 4 jugadores (3 jugadores en cancha y un sustituto Sub23), y se jugarán 10’ corridos o hasta 21 puntos, donde el triple vale 2 puntos y el doble solo un punto. Además, no habrá entrenadores y los jugadores tomarán las propias decisiones. Tampoco tienen la posibilidad de pedir minuto.

   Entre otros temas, Daniel Gianoglio se refirió a unas de las iniciativas que se desarrollarán en los próximos meses. “Estamos encarando un nuevo año histórico con muchas ilusiones y expectativas porque después de 40 años vamos a tener un Interasociativo de Primera y de U19”, destacó.

   El provincial de Mayores se jugará del 5 al 8 de julio en los tres clubes de Gálvez (Santa Paula, Ceci y Centenario). En tanto, el Interasociativo de U19 se disputará del 6 al 8 de junio con sedes en Sastre y San Jorge. “El certamen de la categoría formativa más importante de la provincia coincidirá con los festejos del Centenario de la Atlético Sastre”, añadió.

   Por otra parte, el presidente del Básquet del Oeste Santafesino reflotó la posibilidad reeditar la Copa de Campeones de Básquet, que se jugó por última vez a fines de la década de los años 80.

   “Nos reunimos con el gobernador de la provincia para solicitarse un apoyo para volver a jugar la Copa de Campeones, un torneo muy conocido para el básquet de Atlético Sastre. Es una copa que Atlético Sastre, en los mejores momentos en los torneos del Oeste, la jugaba permanentemente”, reconoció y recordó que la edición de 1977 se jugó en Atlético Sastre, donde la “AKD” finalizó en el cuarto puesto tras caer en semifinales.

   En ese contexto, el dirigente señaló que buscan impulsarla nuevamente la competencia por el gran nivel que vienen mostrando los campeonatos de las asociaciones. “En el Oeste tenemos un torneo bárbaro con 5 o 6 clásicos. Si a eso le agregamos que el campeón va a jugar un mini torneo de ocho equipos, con apoyo del gobierno, con un premio económico y algún premio deportivo para que sea más atractiva, vamos a tener un torneo muy interesante”, deslizó.

   De concretarse la propuesta para este 2019, Santa Paula serían el representante del Oeste Santafesino, campeón de la última temporada.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Los secretos de Murphy, el pueblo argentino que "fabrica" futbolistas

Lun 13 de Mayo de 2019 09:05

El pueblo santafesino, de gran tradición futbolera, sueña con ver a Pochettino ganar la Champions League. El DT argentino, el hombre del momento en Europa, y el joven arquero Paulo Gazzaniga, se ilusiona con verlos alzar el trofeo que todos quieren.

Automovilismo

Se disputó el campeonato Santafesino de Rally y Regularidad

Lun 13 de Mayo de 2019 08:32

La competencia unió Sastre, Crispi, Castelar, Las Petacas y San Jorge. Participaron de 46 máquinas de estilo deportivo y clásico. Entre los competidores hubo 3 pilotos locales. Los amantes fierreros se volverán a reunir el mes próximo en Felicia.

Automovilismo

Sastre se prepara para una nueva edición del Rally de Regularidad

Mar 07 de Mayo de 2019 09:32

La competencia unirá la cabecera departamental con Crispi, Castelar, Las Petacas y finalizará en San Jorge. La largada está prevista para este domingo 12 de mayo frente a Bomberos Sastre desde las 10. Estará en juego la “Copa Club San Jorge”.

Fútbol

Club San Jorge analiza una Alianza Estratégica con dos Clubes de Brasil

Sáb 27 de Abril de 2019 10:03

La entidad recibió dirigentes de Sport Clube Ivoti y Cascavel Clube avanzaron en la firma de un convenio presentar futbolistas en Europa. “Esta es otra alternativa para seguir trabajando en el desarrollo y fortalecimiento de nuestros deportistas”, destacaron.