Anoche fue presentado como nuevo jugador de Atlético Sastre. Es oriundo de María Juana y viene de consagrarse campeón provincial con Gimnasia de Pergamino. También tuvo un paso por San Isidro donde fue dirigido por Vico.

La “AKD” se refuerza con la llegada de Federico Andereggen.

   Tras la temprana eliminación en la Liga Provincia y a la espera de su debut en el torneo del Oeste Santafesino, Atlético Sastre se reforzó con la llegada de Federico Andereggen. El miércoles tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Roberto Vico y anoche fue presentado oficialmente en la entidad.

   El jugador, oriundo de María Juana, llegó proveniente de Gimnasia y Esgrima de Pergamino, donde se consagró campeón provincial. El alero, de 20 años y 1,96 metros de talla, se formó en Atlético María Juana y debutó a los 14 años.

   Un año más tarde se incorporó a San Isidro de San Francisco, donde fue dirigido por Vico. Como juvenil sumó varios minutos en la última temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) con los “Halcones Rojos” y en agosto pasado fue cedido a 9 de julio Olímpico Freyre. Luego emigró al equipo de la provincia de Buenos Aires, donde terminó logrando el ascenso el pasado domingo.

   A la espera de recibir la habilitación que le permita debutar este viernes frente a Ceci, Andereggen ya palpitó cómo será el torneo asociativo. “El torneo del Oeste va hacer muy duro y muy competitivo”, enfatizó y admitió que la relación que tiene con el actual entrenador influyó para definir su arribo a la “AKD”.

   “Con Roberto veníamos hablando del proyecto que tenía en el club y logró convencerme. A parte yo tenía ganas de volver a jugar cerca y su apoyo sumó mucho”, contó el joven que se siente cómodo jugando como alero o ala pivot.

   Por su parte, el presidente de la subcomisión del Básquet Mayor “Académico”, Daniel Gianoglio reconoció el interés por el jugador desde hacía mucho tiempo.

   “Nos habíamos contactado un par de veces con él pero no se pudo dar porque tenía otros compromisos. Esta vez se pudo dar y estamos muy contentos e ilusionados con esta incorporación y con la expectativa de que nos pueda dar lo que estábamos necesitando en esa posición de la cancha”, expresó el dirigente y remarcó que no sólo es un refuerzo para el asociativo, sino que también un “pilar del próximo equipo que jugará el Provincial”.

   Sobre la posible llegada de algún otro refuerzo, Gianoglio indicó que es improbable que en el corto plazo se realice alguna incorporación ya que la intención es que en el Apertura lo puedan jugar los chicos de la institución.

   “Suponemos que el equipo va a estar suficientemente bien para ser competitivo y tratar de ganar el Apertura, que es el objetivo inicial. Más adelante, si aparece algún jugador que nosotros creemos que no hay que dejar escapar, que esté dentro de nuestras posibilidades, que podamos contarlo en el provincial, y está dentro de los plazos, se va incorporar”, explicó.

   Por último, Gianoglio recordó que se encuentran a la venta los abonos para la temporada del torneo local. Los mismos se pueden adquirir en la Mutual del Club y se pueden abonar en cuotas con la tarjeta CrediCas. También podrán solicitarlo a los integrantes de la sub comisión.

   El debut como local de Atlético Sastre sería el 4 de mayo frente a Americano, por la 3° fecha. La “AKD” viajará el próximo miércoles para disputar el encuentro postergado de la joranda inaugural ante Santa Paula en el “Víctor Comelli”.

0
0
0
s2sdefault

Automovilismo

Con pilotos invitados, se corre la 3° fecha del Turismo Promocional

Sáb 19 de Mayo de 2018 13:49

La categoría “Los Troncos” vivirá una carrera especial en el Cycles Motor Club de Franck. El equipo Cúpola Competición confirmó el binomio para el Fiat 600. Brian Perio compartirá este domingo la butaca con Esteban Peirone de Esmeralda.

Polideportivo

Daiana Acedo se lució en el Open de Taekwondo de Catalunya

Mar 08 de Mayo de 2018 08:32

La deportista sastrense logró dos podios en Barcelona. La “cinturón rojo punta negra” ganó la medalla de Plata en Forma y se quedó con el Bronce en Combate. Más de 380 deportistas participaron del campeonato internacional.

Basquet

El Básquet del Oeste de luto

Sáb 05 de Mayo de 2018 15:09

Esta mañana murió el presidente de ACBOS, José Luis Beltramino. El dirigente tenía 67 años y estaba al frente de la Asociación desde 2012. Se suspendieron todas las actividades del fin de semana.

Fútbol

Se postergó el debut de la Copa Santa Fe

Vie 04 de Mayo de 2018 20:45

Las condiciones climáticas obligaron a suspender el choque del domingo entre Piamonte y Atlético Sastre. El partido de ida de la fase inicial se jugará el 13 de mayo a las 15.30. La revancha irá una semana después en la “Cabecera”.