En “Alta Gracia”, Fernando Ceci se impuso en la última carrera de los Fiat 600 del Capicor pero no le alcanzó para el bicampeonato. El piloto local sorprendió con su estreno en la categoría monopostos y volverá a probar en diciembre mientras define su futuro.

Debutó en la Fórmula 3 y se trajo un subcampeonato en la Clase A.

   Un sabor agridulce le dejó el fin de semana a Fernando Ceci su paso por el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Llegaba a la última carrera de la temporada con serias chances de consagrarse bicampeón en la Clase A Cordobesa pero aquella absurda descalificación en la técnica a mitad de año en Río Cuarto, le impidió coronarse nuevamente.

   El piloto local estuvo otra vez imparable en pista logrando imponerse con un triunfo inobjetable, después de terminar segundo en la serie y clasificación. Con una de las gomas pinchadas, Mauro Vidal arribó detrás del sastrense y le alcanzó para conquistar el título de la categoría de los Fiat 600. José García completó el podio llegando en tercer lugar.

   “Lo más difícil después de ganar es repetir pero un subcampeonato también es importante. Volvemos muy contento por todo lo que sucedió durante este año, que terminamos con una carrera menos”, afirmó y lamentó aquella exclusión injusta que le impidió retener el N° 1, presagiando que “alguien no quería que sea otra vez campeón”. Y aseguró: “dejamos todo en el asfalto como verdaderos guerreros”.

   De esta manera, “Ferchu” se convirtió en el único piloto local campeón interprovincial y de la las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas. Consultado por su futuro en el automovilismo, el dueño de la butaca infoSastre admitió que todavia no tiene nada decidido. Por lo pronto, el Fiat 600 tiene colgado el cartel "se vende".

   Y tras una gran temporada a bordo del fitito y luego de un largo camino recorrido, el oriundo de Sastre cumplió el sueño de pibe, con su debut en el Fórmula 3 Cordobesa.

   En su estreno en la categoría de los monopostos con el equipo “Pacciaroni Competición” hizo su estreno con un buen ritmo y tiempos que sorprendieron en las pruebas del sábado. “Se pudo solucionar un problema de carburación y salimos el domingo con un buen ritmo. Clasificamos en el cuarto puesto, muy cerca de los punteros. La serie la largamos en la sexta colocación por el sistema de penalización y nos la arreglamos para llegar terceros”, repasó.

   La mayor emoción llegó para la gran final, partiendo desde el tercer lugar, posición que logró mantener presionando a los que marchaban adelante pero una falla en la bomba de nafta le impidió poder terminar la carrera. “Más allá de este inconveniente, estamos muy conformes por la adaptación al auto”, admitió y confirmó que fue tentado para estar presente en la última competencia de la Fórmula Renault Cordobesa por el campeonato de la Asociación Pilotos Centro de la República (APICER) el próximo 1° de diciembre en el mismo circuito.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol Mayor

Domingo Magaz es el nuevo entrenador de Atlético Sastre

Sáb 07 de Diciembre de 2019 12:24

“Es un lindo desafío”, confesó el flamante técnico de la “AKD” tras confirmar su arribó a la Cabecera. El reemplazante de Oscar Caloni estará acompañado por Andrés Chuard y Fernando Cerda. La dirigencia trabaja en la llegada de algunos refuerzos.

Polideportivo

Unión tendrá su fiesta del Deporte

Sáb 07 de Diciembre de 2019 10:34

Este domingo se realizará el tradicional cierre del año en el SUM. Más de 240 deportistas recibirán un reconocimiento de la institución. Habrá servicio de buffet. Además, actuará el grupo folclórico “Malbec”.

Básquet Mayor

Agustín Cáffaro es el deportista santafesino del año

Sáb 07 de Diciembre de 2019 09:35

El jugador oriundo de Piamonte logró la medalla de Oro en los Panamericanos y fue distinguido con el galardón de la fiesta provincial del Deporte. Eli Rodríguez también se llevó una estatuilla.

Básquet Mayor

La “AKD” volvió al triunfo en un final infartante

Sáb 07 de Diciembre de 2019 00:25

En un juego parejo y emotivo, se impuso 83-80 a Central a San Javier y cortó una racha de dos caídas al hilo. El equipo de Ferrari ganó su segundo partido en la ruta. En la próxima jornada quedará libre y cerrará el año visitando a Alma Jrs.

Básquet Mayor

La “AKD” quiere cortar la racha en San Javier

Vie 06 de Diciembre de 2019 11:27

Tras dos derrotas en casa, el equipo de Ferrari buscará un triunfo en su visita a Central. El duelo de la 4° fecha se jugará desde las 22. Ambos suman cuatro puntos en la zona C pero Sastre tiene un partido más.

Polideportivo

María Luz Casadevall se coronó campeona Sudamericana

Vie 06 de Diciembre de 2019 08:00

La pesista sanjorgense se consagró en el torneo de levantamiento de pesas que se realiza en el Cenard. La representante de Club San Jorge salió subcampeona Sudamericana en envión y cosechó cinco Medallas de Oro y una de Plata.