En “Alta Gracia”, Fernando Ceci se impuso en la última carrera de los Fiat 600 del Capicor pero no le alcanzó para el bicampeonato. El piloto local sorprendió con su estreno en la categoría monopostos y volverá a probar en diciembre mientras define su futuro.

Debutó en la Fórmula 3 y se trajo un subcampeonato en la Clase A.

   Un sabor agridulce le dejó el fin de semana a Fernando Ceci su paso por el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Llegaba a la última carrera de la temporada con serias chances de consagrarse bicampeón en la Clase A Cordobesa pero aquella absurda descalificación en la técnica a mitad de año en Río Cuarto, le impidió coronarse nuevamente.

   El piloto local estuvo otra vez imparable en pista logrando imponerse con un triunfo inobjetable, después de terminar segundo en la serie y clasificación. Con una de las gomas pinchadas, Mauro Vidal arribó detrás del sastrense y le alcanzó para conquistar el título de la categoría de los Fiat 600. José García completó el podio llegando en tercer lugar.

   “Lo más difícil después de ganar es repetir pero un subcampeonato también es importante. Volvemos muy contento por todo lo que sucedió durante este año, que terminamos con una carrera menos”, afirmó y lamentó aquella exclusión injusta que le impidió retener el N° 1, presagiando que “alguien no quería que sea otra vez campeón”. Y aseguró: “dejamos todo en el asfalto como verdaderos guerreros”.

   De esta manera, “Ferchu” se convirtió en el único piloto local campeón interprovincial y de la las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas. Consultado por su futuro en el automovilismo, el dueño de la butaca infoSastre admitió que todavia no tiene nada decidido. Por lo pronto, el Fiat 600 tiene colgado el cartel "se vende".

   Y tras una gran temporada a bordo del fitito y luego de un largo camino recorrido, el oriundo de Sastre cumplió el sueño de pibe, con su debut en el Fórmula 3 Cordobesa.

   En su estreno en la categoría de los monopostos con el equipo “Pacciaroni Competición” hizo su estreno con un buen ritmo y tiempos que sorprendieron en las pruebas del sábado. “Se pudo solucionar un problema de carburación y salimos el domingo con un buen ritmo. Clasificamos en el cuarto puesto, muy cerca de los punteros. La serie la largamos en la sexta colocación por el sistema de penalización y nos la arreglamos para llegar terceros”, repasó.

   La mayor emoción llegó para la gran final, partiendo desde el tercer lugar, posición que logró mantener presionando a los que marchaban adelante pero una falla en la bomba de nafta le impidió poder terminar la carrera. “Más allá de este inconveniente, estamos muy conformes por la adaptación al auto”, admitió y confirmó que fue tentado para estar presente en la última competencia de la Fórmula Renault Cordobesa por el campeonato de la Asociación Pilotos Centro de la República (APICER) el próximo 1° de diciembre en el mismo circuito.

0
0
0
s2sdefault

Básquet Mayor

La “AKD” retoma los entrenamientos

Lun 06 de Julio de 2020 08:32

Desde este martes volverán las prácticas presenciales con el plantel de Mayores. “Será dos veces por semana con jugadores locales cumpliendo con el protocolo”, dijo el DT Diego Ferrari. Las divisiones U15, U17 y U19 regresaron la semana pasada.

Polideportivo

Nació el Metegol humano, la esperanza de las canchas de fútbol 5

Vie 26 de Junio de 2020 10:31

La idea fue de Gustavo Ciuffo y se hizo un simulacro autorizado en Pergamino. La historia real detrás de un video que se hizo viral.

Automovilismo

Habilitaron el “Parque de la Velocidad” para pruebas

Lun 22 de Junio de 2020 09:30

El autódromo del Club San Jorge permitirá los ensayos durante los fines de semanas. Los viernes para karting y sábados y domingos para autos. Se permite el ingreso de seis equipos del departamento San Martín por día. Es con turnos previos.

Fútbol

¿Puede la AFA prohibir los entrenamientos en el país?

Dom 21 de Junio de 2020 09:31

El abogado Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, habló con Cadena 3 sobre la potestad de la entidad para ello. Claudio Tapia dijo que las prácticas volverán cuando "todos estén en fase 4".

Fútbol

Por ahora, no vuelve el fútbol

Jue 18 de Junio de 2020 09:00

Los entrenamientos retornarán cuando en todo en todo el territorio del País tenga vigencia la Fase 4 del aislamiento social. La medida lo resolvió la AFA y alcanza a las categorías de todas las Ligas afiliadas a la entidad de calle Viamonte.

Fútbol Mayor

“Hay algunos que tienen interés que vuelva al fútbol y otros parece que no…

Vie 12 de Junio de 2020 09:32

Lo afirmó el DT de San Martín, Oscar Caloni un día después de suspender las prácticas. Además, sostuvo que la decisión es un capricho político. “Hace 70 días que estuvieron durmiendo”, dijo apuntando a los dirigentes liguistas y de la Federación.