En otra memorable carrera, el sastrense se subió a lo más alto del podio en los Fiat 600 TS. Fue su debut en la categoría y su primera vez en el legendario autódromo de Rafaela. “Ferchu” fue el más veloz en la serie y registró la vuelta más rápida en gran final. En octubre competirá en el “Parque de la Velocidad”.

El alumno y su maestro. El "Turco" Ceci, jefe del equipo, dando las últimas indicaciones al piloto, su hijo.

    Pasarán días, semanas, años, se acumularán carreras y títulos para Fernando Ceci en el automovilismo pero la de fin de semana no será una jornada más compitiendo arriba de un Fiat 600. Será imposible que en la memoria del joven sastrense lo hecho el domingo en el autódromo de Rafaela no quede grabado a fuego.

   En un final electrizante, el piloto local debutó en el Car Show Santafesino con un gran triunfo entre los Fiat 600TS y cerró una tarde perfecta siendo protagonista de la séptima fecha del campeonato, que se disputó en el circuito "Ing. Juan R. Báscolo" de 3.050 metros de extensión.

   Al cabo de 14 vueltas, un toque en los metros finales entre Claudio Zanatta y Gonzalo Lazarotto, le permitió a Ceci demostrar su talento y pasar del cuarto al primer lugar en milésimas de segundo, superando a Ezequiel Trulié a la salida de la chicana. “Ferchu” encaró la recta final para recibir la bandera a cuadros seguido por su compañero de equipo, Fabricio Trotti a 0s179.

   El podio lo completó el rafaelino Claudio Zanatta (0s426). Por su parte, Javier Melidoro, el otro oriundo de la Cabecera Departamental pero radicado en Rafaela, no pudo terminar la final y abandonó en el sexto giro.

  El inicio de las pruebas no fueron las ideales. El sábado salió a conocer la pista y sufrió algunos problemas en el motor durante la tanda de entrenamiento. Con un gran trabajo del Bornia Sport poniendo a punto la maquina #35, logró la 9° posición en la clasificación y arribó en el 5° puesto en la serie con récord de vuelta (174 km/h). En la final también registró el giro más rápido cuando marchaba en la tercera colocación para sorpresa de sus rivales.

   “Fue una experiencia muy linda con mucha adrenalina. Venía con varios autos que estábamos en un segundo y cualquier podría haber sido el ganador. Si bien no tenía la presión de salir ganar, era una carrera importante para mí porque era un circuito que no conocía y que siempre soñé correr”, expresó el campeón del CAPICOR que sumó 32 puntos para el Ranking y dejó en claro que no es ningún improvisado.

   “Ahora vamos a estar presentes en San Jorge y terminar el año haciendo las cosas de la mejor manera como la venimos haciendo hasta ahora”, aseguró el sastrense en diálogo con InfoSastre.

   Así, Fernando Ceci le dio forma a un sueño con el que ni él mismo se había atrevido a fantasear.

   La próxima cita de la categoría se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre en la reapertura del “Parque de la Velocidad” de San Jorge. Y en noviembre, “Ferchu” retomará al suelo cordobés para intentar conseguir el bicampeonato en la Clase A Cordobesa.

0
0
0
s2sdefault

Automovilismo

Gran expectativa con la vuelta del Turismo Nacional a San Jorge

Jue 17 de Octubre de 2019 08:31

El viernes se realizará la conferencia y el show lanzamiento en plaza San Martín. El sábado se llevará el acto de apertura de autódromo “Parque de la Velocidad” con la presentación de la Clase 2 y 3.

Automovilismo

Romero vuelve al TN: "tengo muchas expectativas para esta carrera"

Mié 16 de Octubre de 2019 09:00

Con la preparación del equipo JCB Motorsport, el piloto sanjorgense regresará al automovilismo en la 10° fecha del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años. Este fin de semana se subirá un Toyota Etios para correr en la Clase 2.

Polideportivo

“Tito” Rossiano se consagró campeón del Centro Oeste

Jue 10 de Octubre de 2019 08:31

En su primera temporada, el motociclista local logró el título este domingo, tras imponerse con su Tornado en El Trébol. “Esto es un premio al esfuerzo. Me gusta los desafíos por que se disfrutan mejor”, dijo el piloto en su primer año corriendo sobre dos ruedas.

Automovilismo

Ceci no pudo terminar en la reapertura del “Parque de la Velocidad”

Mar 08 de Octubre de 2019 08:33

El piloto local no pudo completar el circuito sanjorgense. El sábado falló la directa y no pudo clasificar. En la serie se fisuró el block y en la segunda vuelta de la final rompió una llanta tras un toque que lo sacó de carrera. Ahora le apuesta todas fichas al CAPICOR.

Automovilismo

Tras 3 años, el Car Show retorna al “Parque de la Velocidad”

Vie 04 de Octubre de 2019 09:05

En la reapertura del circuito, el mejor zonal junto a las Categorías del Sur vuelve a San Jorge. El local Fernando Ceci buscará su segunda victoria en los Fiat 600 TS. Se esperan unas 150 máquinas en la renovada pista del Club San Jorge.

Automovilismo

Comienza la venta de entradas para el TN

Lun 30 de Septiembre de 2019 09:00

A partir de este lunes estarán disponibles las anticipadas para la reinauguración del “Parque de la Velocidad”. Será el regreso de la clase 2 y 3 a San Jorge, del 18 al 20 de octubre. Mirá donde podés conseguir los tickets de ingreso.