Productores santafesinos reclaman un plan ganadero “más ambicioso”

Desde las entidades provinciales se mostraron conformes por la iniciativa, pero dejaron en claro pedidos específicos.

   Productores santafesinos mostraron expectativas por el plan ganadero nacional, pero pidieron que sea a largo plazo y con medidas concretas. Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe señalaron que se necesita un plan “más ambicioso”.

   “Recibimos con beneplácito el reconocimiento explícito de las necesidades que el sector atraviesa y que, además, comiencen a esbozarse iniciativas que promuevan una mayor producción, para así satisfacer, sin sobresaltos, la demanda del mercado doméstico y, a la vez, atender las oportunidades que brinda la exportación”, sostuvo la entidad en un comunicado.

   Al mismo tiempo, reclamaron que se contemple una extensa gama de condiciones y situaciones. De esta manera, señala la entidad, permitiría un horizonte certero que impulse a la asunción de riesgos empresarios, tales como la inversión y el endeudamiento.

El pedido santafesino

   Deben contemplarse: metas específicas en cuanto al stock productivo, condiciones sanitarias que impulsen la productividad y cumplan requerimientos comerciales, producción de forrajes, tecnologías reproductivas, infraestructura rural (interna en los establecimientos ganaderos y vial, eléctrica, de conectividad, sanitaria, entre otras, tranqueras afuera), asesoramiento técnico, financiación y, especialmente, de previsibilidad en cuanto a la estabilidad de acceso a condiciones de mercado que posibiliten la competencia con otros proveedores globales de carne.

   Además, pidieron que las instituciones que representan a los productores puedan participar de la creación de los lineamientos En este sentido, señalaron que se necesitan recursos económicos.

   “Solicitamos que el plan tenga condiciones de acceso razonables en cuanto a las exigencias que plantea, en un marco de absoluta transparencia, y que cuente con el decidido apoyo de las instituciones financieras al momento de tramitar las solicitudes y realizar las aprobaciones correspondientes, para evitar que la burocracia obstruya su otorgamiento, tal como ha sucedido en el pasado”, manifestó la entidad.

   Por último, desde Carsfe comentaron que valoran el reconocimiento oficial de las necesidades y que se despierte la iniciativa. “Estamos siempre dispuestos a trabajar por el bien común, pero con objetivos concretos, sin promesas vanas y entendiendo que todos debemos aportar para la construcción de un proyecto compartido de Nación”, concluyeron.

Fuente: News.agrofy