Productores de la región denuncian por estafa a la firma BLD

Agropecuarios de la zona se reunieron en San Jorge y denunciaron el quiebre de la empresa de acopio y corretaje de cereales. Aseguran que tienen cheques rebotados porque no les pagaron las liquidaciones de granos y tampoco tiene el cereal depositado.

Productores de la región denuncian por estafa a la firma BLD.

   Productores de Santa Fe y la región denuncian por estafa a la firma BLD, con sede en Rosario, ya que la firma generó un profundo impacto a raíz de su cesación de pagos. “Son estrategias que están evidenciando un vaciamiento”, señalaron tras una reunión de productores realizada en San Jorge, de la que da cuenta Rosario3.com.

   Si bien no les dieron balances oficiales, estiman que los perjudicados son más de 1.500 productores, el pasivo asciende a 200 millones de dólares mientras que los activos que BDL dice disponer son 100 millones de dólares (y en realidad serían menos), añadieron. Entre los damnificados, se encuentra productores de Sastre, San Francisco, Rafaela, San Jorge, María Juana, San Vicente, Las Petacas, entre otros.

   Los empresarios agropecuarios aseguraron que tienen cheques rebotados porque no les pagaron las últimas liquidaciones de granos y tampoco tiene el cereal depositado.

   Según la denuncia del grupo de productores nucleados en San Jorge, la empresa vació todas las cuentas corrientes bancarias y, por ejemplo, realizó una venta de 15 mil toneladas de soja a tres exportadores sin que el productor lo sepa.

   Por eso el grupo de productores decidió recurrir a la justicia provincial y les pidió "agilidad antes de que vacíen la empresa".

Fuente: Ecos365

0
0
0
s2sdefault