Las buenas condiciones del tiempo permitieron finalizar con la cosecha de maíz de segunda en Santa Fe. Además, la temperatura y humedad adecuada, están habilitando la siembra de las variedades tempranas.

Finalizó la trilla de maíces de segunda.

    La Bolsa de Comercio de Santa Fe informó que en el centro norte de la provincia se dio por finalizada la cosecha de maíz de segunda y comenzó la siembra de las variedades tempranas para la próxima campaña.

   El documento del Sistema de Estimaciones Agrícolas que elabora la entidad, indica que los maíces tardíos tuvieron un rendimiento 38% mejor que la campaña pasada y que la demora en el fin de cosecha estuvo signada por la humedad que presentaban los cultivos.

   En en centro norte de Santa Fe se sembraron 184500 ha, 89000 de primera y 95000 de segunda. De acuerdo con los datos de la bolsa, los rindes promedio de los lotes con destino a grano comercial se ubicaron en 95 y 75 qq/ha, respectivamente. Además, alrededor de 35000 ha se destinaron a autoconsumo, como así también a ensilado.

   Respecto al resto de los cultivos, el SEA señaló que continúa de forma constante el monitoreo de los cultivos de trigo. “Las condiciones ambientales, en particular, temperaturas medias diarias de 10 a 15 ºC, días ventosos, elevada humedad y fuertes rocíos (varias horas de agua libre sobre la superficie foliar) no variaron, por lo tanto, la presencia de pústulas de roya amarilla o estriada (Puccinia striformis), roya de la hoja o anaranjada (Puccinia recondita) y de mancha amarilla (Drechslera tritici-repentis), continuó observándose”. Además, aseguraron que en algunos lugares ya “comenzaron los tratamientos con fungicidas” para entrar a tiempo en los lotes.

   Por otro lado, los avances en la siembra de girasol se vieron interrumpidos por varios días de inestabilidad climática. “Las precipitaciones fueron muy beneficiosas, ya sea, para lo implantado o para las futuras siembras” aseguraron desde la bolsa e indicaron que durante los próximos días se registraría un avance importante en el área sembrada.

Fuente: InfoCampo

0
0
0
s2sdefault