Así lo afirma un comunicado de SENASA que alcanza al centro del país. Con la eliminación del visado policial en la provincia de Santa Fe, representa el porcentaje más alto del país.

 La digitalización de tramites ganaderos llega al 80% en la región central del país.

   El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), logró que el gobierno de Santa Fe elimine el visado policial para que los productores de hacienda de esa provincia alcancen una mayor autogestión de sus operaciones. El Decreto 1492/19, firmado el pasado martes, deja sin efecto el sellado que se obtenía únicamente en las oficinas de la Policía Provincial.

   “A partir de ahora, se tomará como único documento válido de control para los productores ganaderos el DT-e del Senasa”, destacó el director de la Región Centro del Organismo, Cristián Cunha. “Asumimos en agosto de 2016 con el desafío de transparentar, profesionalizar y desburocratizar el Senasa para brindarle al productor un servicio mucho más eficiente. Y lo estamos logrando”, subrayó. 

   “Cuando comenzamos con esta tarea, solo el 8% de los productores de hacienda realizaba las operaciones de exportación vía online”, indicó Cunha. “Ahora, este mes, en la Región Centro vamos a cerrar con el 80%, lo que representa el porcentaje más alto del país en lo que respecta a autogestión. Ahora, todo se puede hacer cualquier día del año vía online”, resaltó.

   Concretamente, el sistema de autogestión del Senasa permite tramitar por internet los documentos de tránsito electrónico de todas las especies. Una vez realizados los pasos de inscripción y habilitación del sistema, los productores acceden al servicio para realizar el DT-e a cualquier hora, sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Organismo. El productor recibirá la confirmación automática de adhesión sin demoras y sin necesidad de esperar la misma vía correo electrónico.

Fuente: InfoCampo

0
0
0
s2sdefault