Lo advitió el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes. "Las vacas consumen dólares y dan pesos; ahí está el desfasaje", afirmó el dirigente.

   Los productores tamberos le plantearon al Gobierno la necesidad de que se produzca una mejora en el precio de la leche a boca de tambo, en el marco de la difícil situación que atraviesa el sector, y desde la Nación les adelantaron que se acortarán los plazos de pago, pero no hubo respuestas sobre la recomposición del costo.

   "Terminamos un año muy complicado, con la desaparición de prácticamente 1400 o 1500 tambos. Si bien hubo diálogo fluido con el gobierno y hemos avanzado en algunos temas que son importantes, no tienen la preponderancia del tema precio, factor fundamental para sobrellevar la coyuntura, que es lo que el productor necesita para dejar de cerrar sus establecimientos", sostuvo el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, .

   Según Chemes, en la actualidad el productor recibe por litro de leche "entre 8 y 9 pesos, mientras que lo que hoy se necesita es entre 11 y 12 pesos, que sería un precio algo razonable".

   Asimismo, precisó que en Santa Fe y Córdoba se dieron la mayor cantidad de cierres, aunque también lo sufrieron algunos tambos de Buenos Aires y Entre Ríos.

Fuente: Cadena 3

0
0
0
s2sdefault