El titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto dijo: "El sistema impositivo, la presión tributaria, las altas tasas de interés, le dan un empujón letal a los pequeños y medianos tambos”.

   Carlos Lannizzotto, titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), indicó que en Argentina cierra más de un tambo por día, debido a diversos factores que afectan al sector.

   “El sistema impositivo, la presión tributaria, las altas tasas de interés, frente a una situación de la lechería argentina que viene tambaleante desde hace años, le dan un empujón letal a los pequeños y medianos tambos”, describió el diritente.

   El titular de la entidad rural señaló, además: “El tema es si vamos a agrandar al país o achicarlo con políticas financieras impositivas como las actuales, que están afectando a todas aquellas economías que no son commodities”.

   “Es una foto que se repite, lamentablemente, en la mayoría de las economías regionales, porque con las políticas anteriores durante 10 o 12 años se vieron reducidas al mercado interno”, explicó.

 Lannizzotto también, analizó: “La cantidad de litros de leche de los últimos años se ha mantenido invariable, la lectura es que hay una mayor concentración y se están cerrando los pequeños y medianos tambos”.

   “Hay una situación de concentración en pocas manos, y esto atenta contra el desarrollo local, esta concentración no favorece al trabajo, ni al empleo, ni a los pequeños pueblos”, sostuvo.

Fuente: Cadena3

0
0
0
s2sdefault