El ministro Gariba y encabezó el acto este jueves en el Municipio de Sastre. Menara Construcciones y Mundo Construcciones fueron los únicos oferentes. La inversión supera los 25 millones de pesos.

   El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay participó este jueves en la ciudad de Sastre y Ortiz, del acto en el que se conocieron dos ofertas económicas para la construcción del puente sobre el Canal Sastre y sus correspondientes accesos en la ruta provincial N° 64, con una nueva tranza donde también se realizará un mejoramiento en el tramo comprendido entre la ruta provincial N° 13 y la ruta nacional N° 34.

   La obra demandará una inversión superior a los 25 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 8 meses una vez iniciados los trabajos.

   Entre las propuestas presentadas, la firma Menara Construcciones de la ciudad de Rafaela ofertó $27.033.041,82 mientras que la empresa Mundo Construcciones SA de Santa Fe, cotizó $ 28.137.114,18.

   "Por decisión del gobernador Miguel Lifschitz, todos los recursos extraordinarios que comenzó a recibir la provincia de coparticipación que era retraídos por la nación, se destinaron a infraestructura, sobre todo en el sector vial, que tenía un atraso muy importante”, destacó León Garibay.

   El titular de la cartera de Infraestructura recordó el acuerdo con los diferentes sectores políticos en la Legislatura para acordar una ley donde la provincia pudo tomar financiamiento y afirmó: “creemos que es razonable tomar deuda para invertir en infraestructura que se amortiza en décadas”.

   En cuanto a la obra, el ministro indicó que es muy importante para el sector productivo y para la conectividad, y también va a generar empleo en la región, lo que movilizará la economía local.

   “Vamos a seguir apostando a la inversión en infraestructura con obras que se están ejecutando y otras donde está el compromiso que se van a realizar, como la circunvalación para tránsito pesado”, señaló y remarcó que “es una obra imprescindible para hacer más vivible la ciudad de Sastre”. La misma se estará licitando en el primer trimestre de 2018.

   Por su parte, el administrador General de la DPV, Pablo Seghezzo precisó que la construcción del puente se encuentra dentro del plan histórico en materia de infraestructura vial con una inversión que alcanza los 12.000 millones de pesos.

   El funcionario detalló que la estructura que se levantará a la altura del campo Banchio, tendrá unos de 20 metros. “Estamos seguros y tranquilos que va a estar operativo bajo cualquier condición climática y se llevarán a cabo trabajos de alteo, talud, alcantarillas y colocación de señalización”, explicó y aclaró que, si bien el presupuesto era en principio de 21 millones de pesos al mes de marzo, el valor actualizado de referencia es de unos $25 millones.

   “Para nosotros este momento es sumamente importante después de tantos años de lucha, de trabajo, de juntar firmas y hablar con los funcionarios. Hoy logramos dar el primer paso de una obra tan anhelada en un corredor muy transitado, donde los vecinos debían realizar muchos kilómetros para poder conectarse de un campo a otro”, expresó la intendente Mary Brunazzo, quien agradeció el acompañamiento del gobierno de provincial.

   Asimismo, la senadora departamental Cristina Berra consignó que “pudimos incluir no solo estas dos obras tan importantes para Sastre, sino también otras que se están llevando a cabo en el Departamento San Martín".

0
0
0
s2sdefault

Municipalidad

Se firmó la escritura de la compra del nuevo Centro Cultural

Vie 23 de Febrero de 2018 09:05

El imponente local fue adquirido por el Municipio en alrededor de $7 millones. La provincia aportó $3 millones a través de un convenio. El Ejecutivo se hará cargo del resto de la inversión. Allí funcionará un anexo del Liceo “Olindo Strada”.

Sastre

El Binguito viene súper recargado

Jue 22 de Febrero de 2018 09:35

En el sorteo 379, el Acumulado quedó vacante. El pozo mayor será de 15.000 pesos para la próxima jugada. Cinco apostadores ganaron premios con la jugad del pasado martes. Ya podés conseguir los nuevos cupones.

Sastre

Brunazzo participó de una capacitación para autoridades

Mié 21 de Febrero de 2018 09:02

La jornada se realizó el pasado jueves en Sunchales. Luego, la intendente de Sastre mantuvo un breve encuentro con el gobernador Lifschitz. También se reunión los ministros de Hacienda, Infraestructura y Medio Ambiente.

Sastre

Abren inscripción para incorporar aspirantes a Cadetes de Bomberos

Mar 20 de Febrero de 2018 09:36

Si queres sumarte al Cuerpo Activo, podrán anotarse a partir de hoy. La convocatoria se extiende hasta el 15 de marzo. Conocé los requisitos.