El subadministrador Roberto Tión, aseguró que son obras que están en el presupuesto y "no hay motivos para que no se realicen". Fue tras reunirse con la intendente Brunazzo. Además, anunció el levantamiento de la 32S.

   La intendente de la ciudad de Sastre y Ortiz, María del Carmen Amero de Brunazzo recibió el pasado jueves al subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DpV), Roberto Tión, con el objetivo de avanzar en la planificación de diferentes obras que viene desarrollando el Ejecutivo Municipal.

   “Hemos presentado un proyecto para extender la iluminación a lo largo de la ruta provincial N° 13 y de la ruta provincial N° 64”, anunció la titular de la Municipalidad. Se trata de un tramo que va desde las vías del FFCC Belgrano hasta la planta de Agricultores Federados Argentinos (AFA) y en otro trayecto, desde la ex Fabrica Sastre hasta el cruce del camino de cargas.

   En una nueva visita a la ciudad, el funcionario se refirió a algunas obras que están pendientes y el nuevo pedido de luminaria, que podría concretarse en los primeros meses de 2018.

   Ante la preocupación de la intendente por la demorada de la construcción de la circunvalación, que empalmará las rutas provinciales Nº 13 y Nº 64, el subdirector de Vialidad aseguró que la obra está incluida en el presupuesto. “No hay posibilidades que no se haga la circunvalación. Solo faltan algunos informes del proyecto para luego llamar a licitación y adjudicar”, explicó.

   Por otro lado, Tión se refirió a la construcción del puente sobre la nueva traza vial de la ruta 64. En ese contexto aclaró: “el puente estaba planteado con un cambio de traza pero no había un consenso de los vecinos por el lugar donde se iba a hacer, por lo que se decidió esperar un tiempo y tomar todos los recaudos necesarios para cometer el menor error posible”.

   De todas maneras, confirmó que el puente Banchio se reconstruirá. “El proyecto está listo para licitar y se va realizar más rápido que la circunvalar”, anunció.

   Asimismo, el directivo de Vialidad hizo hincapié en otra de las deudas pendientes con el Municipio, por un pedido para colocar otro módulo de alcantarilla en la ruta 13, en el mismo sector donde se produjo el corte del corredor vial en febrero de 2016.

   “Próximamente nos estaremos reuniendo con autoridades comunales y productores de Sastre, Frontera, Garibaldi y Esmeralda para brindar detalles técnicos del levante de la ruta 32S y los posibles o no posibles perjudicados por la obra y los beneficiados”, indicó y no descartó levantar un puente sobre la ruta 13, si es necesario.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Ya rige la nueva tarifa para el transporte de pasajeros

Lun 23 de Abril de 2018 08:43

Desde ayer, viajar en micro sale un 8,53 por ciento más caro. Los incrementos fueron autorizados por el gobierno provincial. Conocé cuánto cuesta viajar desde Sastre a San Jorge, Rosario o a Santa Fe.

Sastre

La Virgen de Guadalupe está de visita en Sastre

Dom 22 de Abril de 2018 09:47

La imagen de la patrona de la Arquidiócesis de Santa Fe, estará este domingo en la Capilla San Cayetano. Se podrá visitar de 9.30 a 18 horas.

Municipalidad

Abren un Registro de Equinos

Jue 19 de Abril de 2018 10:47

El Municipio habilitó la inscripción de animales, ante la detección de casos de “Anemia Infecciosa” en la zona. Los propietarios de equinos deberán inscribirse en el Palacio Municipal.

Sastre

Se puso en marcha una nueva jugada del “Binguito Solidario”

Jue 19 de Abril de 2018 09:04

El martes se realizó el sorteo 387. El Acumulado quedó vacante y para la próxima semana tendrá un premio de $ 6.000. Hubo seis ganadores.