El operativo fue reprogramado para este sábado 14 de abril. La recepción de los equipos y aparatos será en plaza Independencia de 10 a 14 horas.

Este sábado se realizará la 2° campaña de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

 

   Luego de la suspensión por las condiciones climáticas, este sábado 14 de abril se llevará a cabo la 2° campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAAEs), organizado por la Municipalidad de Sastre y Ortiz y el Consorcio GIRSU.

   El operativo se realizará en plaza Independencia de 10 a 14 horas. Se recolectarán todos aquellos equipos y componentes electrónicos que ya no son útiles y son considerados sustancias tóxicas que pueden afectar la salud y el medioambiente, de no ser tratadas adecuadamente.

   Los vecinos podrán entregar aparatos de teléfonos celulares viejos, teclados, mouses, controles remotos, televisores, monitores en buen estado, impresoras, aspiradoras y cables en desuso.

   También se recibirán máquinas de coser, relojes, balanzas, calculadoras, radios, videograbadoras, cafeteras, tostadoras y pequeños electrodomésticos.

   Los equipos recolectados serán transportados en vehículos especiales a la planta de la empresa ProGeas, en la ciudad cordobesa de James Craik. Allí, se dispondrá para su tratamiento ambientalmente de manera segura.

¿Qué contiene los RAEE?

   Los elementos que encontramos en mayor cantidad son: Plomo, Estaño, Cobre, Silicio, Carbono, Hierro y Aluminio. En menor cantidad hallamos Cadmio y Mercurio y en pequeñas trazas Germanio, Galio, Bario, Níquel, Tantalio, Indio, Vanadio, Terbium, Berilio, Oro, Europio, Titanio, Rutenio, Cobalto, Paladio, Manganeso, Plata, Antimonio, Bismuto, Selenio, Itrio, Rodio, Platino, Arsénico, Litio, Boro y Americio. Todos estos elementos mal tratados pueden ser potencialmente contaminantes y tóxicos. En general, la mayoría de los materiales que contienen estos equipos son reutilizables y/o reciclables.

Impacto Ambiental

   Los residuos de aparatos electrónicos producen un impacto ambiental que los consumidores podemos reducir. Los RAEE correctamente tratados no representan una amenaza para el medio ambiente, si son gestionados por entidades debidamente acreditadas según la Ley Nacional N° 24.051 de Residuos Peligrosos vigente y reglamentada desde 1992.

0
0
0
s2sdefault

Municipalidad

Abren un Registro de Equinos

Jue 19 de Abril de 2018 10:47

El Municipio habilitó la inscripción de animales, ante la detección de casos de “Anemia Infecciosa” en la zona. Los propietarios de equinos deberán inscribirse en el Palacio Municipal.

Sastre

Se puso en marcha una nueva jugada del “Binguito Solidario”

Jue 19 de Abril de 2018 09:04

El martes se realizó el sorteo 387. El Acumulado quedó vacante y para la próxima semana tendrá un premio de $ 6.000. Hubo seis ganadores.

Sastre

Vence el plazo para presentar Ganancias y Bienes Personales

Jue 19 de Abril de 2018 08:02

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe recuerda la consulta con un profesional habilitado.

Sastre

Se descartó la aplicación de agroquímicos en la zona urbana

Mié 18 de Abril de 2018 10:38

Desde el Municipio informaron que una vecina mezclo un producto químico con lavandina y creolina. La mezcla produjo un fuerte olor que alarmó a los vecinos del sudeste de la ciudad. Descartaron que se haya aplicado glifosato.