Desde el Vacunatorio del SAMCo Sastre recordaron las vacunas incluidas en el Calendario Nacional. Las dosis están disponibles de manera gratuita y obligatoria. Es para protegerlos ante enfermedades infecciosas.    

Todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional están disponibles, de manera gratuita y obligatoria.

   Todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional están disponibles, de manera gratuita y obligatoria, en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

   El Ministerio de Salud de la provincia recordó que, ante el inicio del ciclo lectivo, los niños deben contar con el esquema de vacunación completo para estar protegidos de enfermedades infecciosas. Del mismo modo, indicaron que todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación están disponibles, de manera gratuita y obligatoria, en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

   Durante la época escolar, los niños conviven varias horas diarias con otros compañeros compartiendo espacios físicos limitados que facilitan la transmisión de enfermedades. Un esquema de vacunación completo los protege de las enfermedades inmunoprevenibles. 

   Por esta razón es fundamental la concurrencia previa al médico de cabecera para que evalúe al niño y verifique que cuenta con todas las vacunas. En caso de que no haya recibido las inmunizaciones recomendadas, el profesional le indicará hacerlo tan pronto como sea posible, a fin de estar protegido frente a las enfermedades prevenibles.

   Consultados por InfoSastre, desde el Vacunatorio del SAMCo Sastre destacaron la importancia de chequear el calendario de Vacunación debido a que en los últimos años ha sufrido modificaciones y detallaron las vacunas que deben aplicarse todos los chicos que ingresen a 1° grado (5-6 años).

   Según lo indicado por el Plan Nacional de Vacunación, deben colocarse:

-Sabin/OPV. Segundo refuerzo (previene Poliomielitis)
-Triple bacteriana–DPT (previene difteria, tos convulsa y tétanos). Refuerzo
-Triple viral. Segunda dosis (previene Sarampión, Rubiola y Papera)

A los 11 años
-HPV (previene virus de Papiloma Humano) para mujeres y varones. Dos dosis en total, 0-6 meses
-Meningococo tetravalente. Una dosis
-Triple bacteriana acelular -dosis única- (previene difteria, tos convulsa y tétanos)

Jóvenes y adultos
-Hepatitis B. Tres dosis
-Triple/Doble viral. Dos dosis
-Doble Adulto (difteria + tétanos). Refuerzo cada 10 años
-Fiebre Hemorrágica Argentina. Una dosis para los que viven o trabajan en áreas de riesgo

Mujeres embarazadas
-Triple bacteriana acelular (previene difteria, tos convulsa y tétanos)
-Antigripal
-Hepatitis B. Tres dosis en total
-Puerperio inmediato: doble viral/triple viral

   Por otra parte, las responsables del área recordaron la importancia de concurrir al nosocomio con el carné de vacunación, a modo de verificar las vacunas aplicadas y registrar las nuevas, tanto en niños como en adultos.

   Para mayor información, dirigirse al Hospital SAMCo Sastre de lunes a viernes de 7 a 13.30 horas.

   El Ministerio de Salud de Santa Fe cuenta con el sistema Sicap (Sistema de Atención Primaria) que permite evaluar el historial de vacunas y registrar las nuevas, asegurándose que todos los efectores cuentan con estas vacunas.

0
0
0
s2sdefault

Municipalidad

Se firmó la escritura de la compra del nuevo Centro Cultural

Vie 23 de Febrero de 2018 09:05

El imponente local fue adquirido por el Municipio en alrededor de $7 millones. La provincia aportó $3 millones a través de un convenio. El Ejecutivo se hará cargo del resto de la inversión. Allí funcionará un anexo del Liceo “Olindo Strada”.

Sastre

El Binguito viene súper recargado

Jue 22 de Febrero de 2018 09:35

En el sorteo 379, el Acumulado quedó vacante. El pozo mayor será de 15.000 pesos para la próxima jugada. Cinco apostadores ganaron premios con la jugad del pasado martes. Ya podés conseguir los nuevos cupones.

Sastre

Brunazzo participó de una capacitación para autoridades

Mié 21 de Febrero de 2018 09:02

La jornada se realizó el pasado jueves en Sunchales. Luego, la intendente de Sastre mantuvo un breve encuentro con el gobernador Lifschitz. También se reunión los ministros de Hacienda, Infraestructura y Medio Ambiente.

Sastre

Abren inscripción para incorporar aspirantes a Cadetes de Bomberos

Mar 20 de Febrero de 2018 09:36

Si queres sumarte al Cuerpo Activo, podrán anotarse a partir de hoy. La convocatoria se extiende hasta el 15 de marzo. Conocé los requisitos.