Por una medida de fuerza este viernes no habrá actividad bancaria. Así, por el doble feriado de carnaval, las entidades permanecerán cerradas hasta el próximo miércoles.

El paro es en rechazo al 9 por ciento de aumento salarial ofrecido.

   Con el paro bancario de este viernes se inicia una secuencia de cinco días sin actividad en el sector al sumarse el fin de semana y los feriados de carnaval, que afectará las operaciones en el sistema y fundamentalmente la provisión de dinero en efectivo.

   Ante el fracaso de las negociaciones paritarias, la Asociación Bancaria (AB) ya programó dos jornadas de paro más, para el 19 y 20 de febrero.

   Las asociaciones de bancos le ofrecieron a los sindicatos un aumento que sea igual al de la inflación de este año. Para arrancar, prometen un adelanto con un incremento del 9 % desde enero, para luego ir ajustándolo a medida que evolucione la inflación.

   “Esto fue omitido en todas las comunicaciones realizadas por el sindicato. Mencionan sólo un aumento del 9%, sin referirse a la cláusula gatillo y con esa información parcial convocaron a un paro para el 9 de febrero previo al feriado de carnaval y también para el 19 y 20 de febrero”, señalaron las asociaciones de bancos ABA, ABE, Adeba y Abapra.

   “Si la propuesta de las asociaciones de Bancos fuera aceptada, implicaría desde hoy una mejora en el salario real de los trabajadores bancarios, sin generar conflictividad social ni contratiempos al público que nos elige todos los días, y hace sustentable la actividad y los empleos del sector”, manifestaron.

   Los bancos dicen que se comprometen a mantener el “poder adquisitivo de los empleados bancarios” y que eso está garantizado “al equiparar el aumento con la inflación”. Pero también manifiestan que quieren “colaborar con el objetivo de todos los argentinos, que es reducir las expectativas inflacionarias que tanto daño hacen, en particular a los sectores de menores ingresos”.

   Al anunciar el paro, el titular del gremio, Sergio Palazzo, apuntó contra la patronal y la tildó de ser “funcional al gobierno”. En ese marco, dijo que los trabajadores pueden “aguantar seis o siete meses de ahogo” pero, en tono de advertencia, se preguntó “si los bancos pueden aguantar un conflicto de 10, 20 ó 30 días”.

   Al respecto, entendió que, “a los dos o tres días, los bancos chicos tienen que cerrar o darnos el aumento” y se preguntó “qué provincia que tiene a un banco privado como agente financiero se aguanta tres o cuatro días sin plata” en el distrito.

   Por otro lado, Palazzo en esa oportunidad pidió al plenario de secretarios generales de todo el país que faculten a la conducción nacional del gremio, que él encabeza, a “realizar paros de 24, 48 y 72 horas a nivel nacional y los que sean necesarios durante el mes de febrero”.

Fuente: El Litoral

0
0
0
s2sdefault

Municipalidad

Se firmó la escritura de la compra del nuevo Centro Cultural

Vie 23 de Febrero de 2018 09:05

El imponente local fue adquirido por el Municipio en alrededor de $7 millones. La provincia aportó $3 millones a través de un convenio. El Ejecutivo se hará cargo del resto de la inversión. Allí funcionará un anexo del Liceo “Olindo Strada”.

Sastre

El Binguito viene súper recargado

Jue 22 de Febrero de 2018 09:35

En el sorteo 379, el Acumulado quedó vacante. El pozo mayor será de 15.000 pesos para la próxima jugada. Cinco apostadores ganaron premios con la jugad del pasado martes. Ya podés conseguir los nuevos cupones.

Sastre

Brunazzo participó de una capacitación para autoridades

Mié 21 de Febrero de 2018 09:02

La jornada se realizó el pasado jueves en Sunchales. Luego, la intendente de Sastre mantuvo un breve encuentro con el gobernador Lifschitz. También se reunión los ministros de Hacienda, Infraestructura y Medio Ambiente.

Sastre

Abren inscripción para incorporar aspirantes a Cadetes de Bomberos

Mar 20 de Febrero de 2018 09:36

Si queres sumarte al Cuerpo Activo, podrán anotarse a partir de hoy. La convocatoria se extiende hasta el 15 de marzo. Conocé los requisitos.