El reconocimiento se logró luego de intensas gestiones. También fue reconocida la comparsa “Penambí Berá”. La fiesta más popular de la ciudad tendrá más promoción y recursos económicos. Ahora buscarán el status de Interés Nacional.

   La fiesta de los Carnavales de Sastre fue declarada de “Interés Turístico Provincial” por el gobierno de Santa Fe, tras el pedido presentado por el Municipio, a través de la secretaría de Cultura en septiembre pasado. El reconocimiento a los populares corsos también incluyó a la comparsa “Penambí Berá”, según la disposición 086/17 del pasado 28 de noviembre, que se conoció este jueves.

   Si bien la Capital Provincial del Carnaval se incorporó en 2017 al calendario de fiestas santafesinas, a partir de esta calificación, los fabulosos corsos tendrán un fuerte respaldo del gobierno provincial, ya sea en promoción y en subsidios económicos.

   Entre las condiciones mínimas que exigía la secretaría de Turismo, que depende del Ministerio de la Producción, la fiesta debía tener una trayectoria ininterrumpida de más de 5 años. Con esta distinción, la organización de los carnavales irá ahora por la declaración de “Interés Turístico Nacional”.

   Desde 1962, se organizan los Carnavales Cariocas en Sastre. Estos se transformaron, con el transcurso del tiempo, en la fiesta más importante de la región del centro-oeste santafesino.

   Los fabulosos carnavales de Sastre combinan desde entonces, el desfile de los corsos, con monumentales carrozas y la comparsa “Penambí Berá” (Mariposas Brillosas) junto a espectáculos de renombre a nivel nacional.

   El 3 febrero de 1973, a través del decreto Nº 221, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, declaró a Sastre como Capital Provincial del Carnaval, título que ostenta hasta la actualidad y que es orgullo de la toda la comunidad.

   Año tras año, la scola do samba local aglutina a adultos, jóvenes y niños de la ciudad y la región, superando los 300 integrantes, entre músicos y pasistas. Con más de 50 años de trayectoria, la majestuosa comparsa será una de las grandes atracciones para el 2018, presentado la temática de los “Sueños”.

   La edición 56° de los corsos darán comienzo el sábado 27 de enero y continuarán el 3 y 12 de febrero. El escenario mayor del Carioca recibirá los shows de “Dale Q’ Va”, “La Barra”, “Bam Band” y grupo “Trinidad”. También estarán Santi Bonancea, Camoleteros, “Tropicalmente Desarmado” y los “Aré Puré”.

   Los carnavales de 2018 tendrán a su embajadora provincial. Luego de suspender los concursos para elegir a las reinas de los populares corsos de 2017, en adhesión a la recomendación de la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia de Santa Fe a los Municipios y Comunas, este año se elegirá a la representante de la comparsa “Penambí Berá”, entre las jóvenes que muestren su intención concursar. La votación está prevista durante la noche inaugural.

   La ganadora tendrá el derecho de participar por la elección de la embajadora provincial la noche del 3 de febrero. De la misma, participarán las postulantes de las distintas fiestas de la provincia de Santa Fe.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Ya rige la nueva tarifa para el transporte de pasajeros

Lun 23 de Abril de 2018 08:43

Desde ayer, viajar en micro sale un 8,53 por ciento más caro. Los incrementos fueron autorizados por el gobierno provincial. Conocé cuánto cuesta viajar desde Sastre a San Jorge, Rosario o a Santa Fe.

Sastre

La Virgen de Guadalupe está de visita en Sastre

Dom 22 de Abril de 2018 09:47

La imagen de la patrona de la Arquidiócesis de Santa Fe, estará este domingo en la Capilla San Cayetano. Se podrá visitar de 9.30 a 18 horas.

Municipalidad

Abren un Registro de Equinos

Jue 19 de Abril de 2018 10:47

El Municipio habilitó la inscripción de animales, ante la detección de casos de “Anemia Infecciosa” en la zona. Los propietarios de equinos deberán inscribirse en el Palacio Municipal.

Sastre

Se puso en marcha una nueva jugada del “Binguito Solidario”

Jue 19 de Abril de 2018 09:04

El martes se realizó el sorteo 387. El Acumulado quedó vacante y para la próxima semana tendrá un premio de $ 6.000. Hubo seis ganadores.