Es la cifra más baja de la historia. La mayoría de las mamás dan a luz en San Jorge. En el último año, hubo menos casamientos (8) y se incrementaron las uniones convivenciales (50). Se registraron más fallecimientos con respecto a 2016.

   El Registro Civil de Sastre informó este miércoles que durante 2017 hubo un solo nacimiento en la ciudad, la cifra más baja que se registró en la historia.

   Puntualmente, a lo largo de los doce meses del año que terminó, una sola mamá dio a luz en Sastre, cuando en 2016, los bebés fueron 14 mientras que en 2010 se contabilizó el mayor número: 56 niños nacidos en la cabecera del departamento San Martín.

   Tras la sanción en octubre de 2008 de la Ley Nacional 26.413, con la que se pretende cerrar todos los caminos en el país al tráfico de bebés y además terminar con la problemática de los indocumentados, los padres deben anotar a sus hijos en el registro civil donde se producen los alumbramientos.

   Esto explica el importante descenso de los nacimientos en Sastre durante los últimos años, debido a que la mayoría de las mamás son atendidas por profesionales de San Jorge, donde nacen sus bebés y son inscriptos allí. Por otra parte, el SAMCo local no cumple con los requisitos impuestos por el Ministerio de Salud de la provincia, en el marco de políticas de maternidad y partos seguros. El único hospital público habilitado en la región es el SAMCo de San Jorge.

   También quedó evidenciado que menos parejas contrajeron matrimonio en el último año, según los datos que se desprende de los escritos existentes en las oficinas de la dependencia local.

   En los últimos 365 días, solo hubo 8 parejas que pasaron por el primer piso del Centro Cívico para dar el “SI”. El análisis revela que se concretó una boda casi cada 45 días mientras que el año pasado se produjeron 14 uniones civiles.

   Por otro lado, y en correlación con lo que sucede en otras ciudades del país, se mantiene la curva ascendente en cuanto a uniones convivenciales. Desde la puesta en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial en 2014, se incrementaron las parejas que decidieron legalizar sus relaciones amorosas. Según datos oficiales, se firmaron 50 actas, 9 más que durante 2016.

   En otro orden, creció levemente el número de defunciones. En 2017, murieron 52 personas, seis decesos menos que en el período pasado. Si se tiene en cuenta a los sastrenses que murieron en otras localidades, la cifra total alcanza a 78 fallecimiento durante el año pasado, 13 más que en 2016.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Ya rige la nueva tarifa para el transporte de pasajeros

Lun 23 de Abril de 2018 08:43

Desde ayer, viajar en micro sale un 8,53 por ciento más caro. Los incrementos fueron autorizados por el gobierno provincial. Conocé cuánto cuesta viajar desde Sastre a San Jorge, Rosario o a Santa Fe.

Sastre

La Virgen de Guadalupe está de visita en Sastre

Dom 22 de Abril de 2018 09:47

La imagen de la patrona de la Arquidiócesis de Santa Fe, estará este domingo en la Capilla San Cayetano. Se podrá visitar de 9.30 a 18 horas.

Municipalidad

Abren un Registro de Equinos

Jue 19 de Abril de 2018 10:47

El Municipio habilitó la inscripción de animales, ante la detección de casos de “Anemia Infecciosa” en la zona. Los propietarios de equinos deberán inscribirse en el Palacio Municipal.

Sastre

Se puso en marcha una nueva jugada del “Binguito Solidario”

Jue 19 de Abril de 2018 09:04

El martes se realizó el sorteo 387. El Acumulado quedó vacante y para la próxima semana tendrá un premio de $ 6.000. Hubo seis ganadores.