Luego de varias jornadas agobiantes, la ola de calor llegará a su fin este domingo. Desde Caza Tormentas del Sur, anticiparon tormentas durante la madrugada y la mañana de hoy. Para despedir el año, se esperan temperaturas agradables.

   El pronóstico del tiempo suele ser un dato fundamental que condiciona la organización de las reuniones familiares en las fiestas de fin de año. La previa se vive con jornadas de intenso calor y este sábado no fue la excepción. El termómetro se ubicó en 39.3 grados y la sensación térmica alcanzó los 43° a las 16.15.

   En medio del alerta naranja por la ola de calor, el último día del 2017 llegaría con precipitaciones durante la mañana y dejaría un ambiente agradable para planificar la celebración por año nuevo.

   “Para este domingo 31 se esperan tormentas y el pasaje de un frente frío que provocará un descenso brusco de temperatura y empezaría actuar desde muy temprano”, indicó el meteorólogo Oscar Monjelat, director del grupo Caza tormentas del Sur a InfoSastre.

   El fenómeno podría actuar definidamente durante todo el domingo desde la mañana. El cielo estará nublado con algunas tormentas, que por el calentamiento previo de los últimos días, en algunas áreas, podría ocasionar chaparrones, aisladamente caída de granizo y en algunas partes vientos fuertes.

   Las condiciones cambiarán para la noche, con tiempo muy agradable y temperaturas entre 22 y 24 grados.

   “Por la influencia de la luna, casi en la fase llena, va a estar morigerando la formación de nubes de tormentas, entre la noche del 31 y la madrugada del 1° de enero, con condiciones de ambiente nublado pero sin tormentas”, destacó y advirtió que “el mal tiempo volvería el lunes durante la mañana, con algunas lluvias aisladas”.

   A partir del martes 2, las temperaturas volverán a los rangos habituales de la época. Consultado por cómo se presentarán los primeros meses del 2018, Monjelat precisó que no tendrán muchos cambios a los que se vinieron presentado en los últimos días.

   “Vamos a tener muchos períodos de cuatro o cinco días con temperaturas elevadas y van a terminar con tormentas. A pesar que la zona está dentro de la influencia del fenómeno de la Niña, las lluvias se mantendrán dentro de los valores bastante normales”, explicó.

   En ese sentido, el meteorólogo añadió que el fenómeno de la Niña afectará a la región del litoral con sequías y recordó: “las napas friáticas han quedado con una reserva de agua muy elevada, y cuando empieza a calentarse el ambiente, el agua empieza a fluirse de las napas, se evapora y hace que tengamos estos días tan pesados”.

   Por último, el titular del grupo del Caza Tormentas del Sur, afirmó que no es para preocuparse. “Las tormentas podrían ser fuertes y se presentarán con precipitaciones en forma de chaparrón, acotadas en su duración, pero con buen milimetraje de lluvia”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Ya rige la nueva tarifa para el transporte de pasajeros

Lun 23 de Abril de 2018 08:43

Desde ayer, viajar en micro sale un 8,53 por ciento más caro. Los incrementos fueron autorizados por el gobierno provincial. Conocé cuánto cuesta viajar desde Sastre a San Jorge, Rosario o a Santa Fe.

Sastre

La Virgen de Guadalupe está de visita en Sastre

Dom 22 de Abril de 2018 09:47

La imagen de la patrona de la Arquidiócesis de Santa Fe, estará este domingo en la Capilla San Cayetano. Se podrá visitar de 9.30 a 18 horas.

Municipalidad

Abren un Registro de Equinos

Jue 19 de Abril de 2018 10:47

El Municipio habilitó la inscripción de animales, ante la detección de casos de “Anemia Infecciosa” en la zona. Los propietarios de equinos deberán inscribirse en el Palacio Municipal.

Sastre

Se puso en marcha una nueva jugada del “Binguito Solidario”

Jue 19 de Abril de 2018 09:04

El martes se realizó el sorteo 387. El Acumulado quedó vacante y para la próxima semana tendrá un premio de $ 6.000. Hubo seis ganadores.