La empresa emblema de la ciudad lo festejó este sábado en el playón de la nueva planta. Se entregaron distinciones y los invitados pudieron conocer la fábrica por dentro. Torrente cerró los festejos con un baile popular.

   Cramaco, la prestigiosa marca de alternadores y grupos electrógenos, cumplió 70 años de historia en Sastre y Ortiz. En el marco de los festejos, la empresa DBT lo celebró este sábado con el personal y sus familias en un emotivo acto que tuvo lugar en el playón de la flamante planta II, en el acceso a la ciudad.

   Entre las autoridades de la firma perteneciente del grupo Himoinsa, estuvieron presentes el gerente general, Gabriel Gallino; la gerente Administrativa y Financiera, Romina Mero; Gerente de Operaciones, Mario Dovo; gerente de ventas; Andrés Spies; y el gerente de Ingeniería, Martín Márquez. También participaron la intendente de la ciudad María del Carmen Brunazzo, integrantes del Honorable Concejo Municipal e invitados especiales.

   Luego de una visita guiada por el interior de la imponente construcción de 8000 m2 que se inauguró en 2004, se llevó a cabo la ceremonia donde se entregaron distinciones a los familiares más directos de las familias fundadoras -Cragnolino, Marcucci y Colla-. Blanca Cragnolino y Hugo Marcucci recibieron un presente mientras que Jorge Colla no pudo estar presente en los festejos.

   “En las industrias, las personas son un factor fundamental y un componente esencial. Si es que hoy, después de 70 años, existe una empresa como CRAMACO es principalmente por los cientos de personas que transcurrieron, pasaron, dejaron su impronta y su trabajo en esta empresa”, señaló su gerente general para el cono sur.

   Gallino, en su discurso, remarcó que desde el día que tomaron el cambio como concepto esencial para CRAMACO, lo están haciendo pensando en un futuro cercano. “Trabajamos desde hace mucho tiempo para que en los festejos de los 80 años tengamos otra nave industrial y más productos fabricados en esta planta”, indicó y pidió un reconocimiento para el presidente de la compañía, Francisco Gracia e Hijos: “cuando han tomado decisiones siempre han pensado en la comunidad”.

   También hubo menciones especiales a los ex gerentes de la firma, Daniel Druetta y Héctor Talano, quienes han sido fundamentales en el desarrollo y en el resurgimiento de la empresa, y principalmente, fueron centrales en el desarrollo del equipo de trabajo.

                           

   “La generación anterior a la nuestra, nuestra generación y seguramente la que viene, va a seguir defendiendo la fuente de trabajo, y vamos a tener muchos años de Cramaco”, resaltó Talano, ex propietario de la firma.

   Por último, las autoridades de DBT distinguieron a Isabelino Pavón, el operario con mayor antigüedad en la empresa. A lo largo de 40 años superó varias etapas y siempre ha estado junto a la empresa.

   “Me siento orgulloso y agradecido porque CRAMACO me dio trabajo, me permitió haber podido formar una familia, criar a mis hijos y hacer mi casa”, destacó “Pita”, que en su nombre reconocieron a cada uno de los trabajadores de la empresa.

   Por su parte, la Municipalidad de Sastre y Ortiz, a través del Decreto N° 2689, declaró los 70 aniversario de “Interés Municipal”. Asimismo, el Honorable Concejo Municipal, por resolución adhirió a esa declaración.

   En ese contexto, la jefa de gobierno local, recordó a la familia de los socios fundadores, felicitó a los ex gerentes Talano y Druetta que prosiguieron la labor que es fundamental para la ciudad y también a sus nuevos administradores. Además, Brunazzo pidió no olvidar el gran trabajo diario de los empleados.

   En medio de la celebración, los presentes pudieron disfrutar y degustar de un lunch a cargo del servicio gastronómico de “Chacras del Sol”, con barra de tragos y cerveza artesanal.

   Los festejos continuaron por la noche en el estadio “Centenario” de Atlético Sastre con un gran baile popular gratis para todos los sastrenses. Allí, se presentó el grupo cordobés Torrente.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El Binguito viene súper recargado

Jue 22 de Febrero de 2018 09:35

En el sorteo 379, el Acumulado quedó vacante. El pozo mayor será de 15.000 pesos para la próxima jugada. Cinco apostadores ganaron premios con la jugad del pasado martes. Ya podés conseguir los nuevos cupones.

Sastre

Brunazzo participó de una capacitación para autoridades

Mié 21 de Febrero de 2018 09:02

La jornada se realizó el pasado jueves en Sunchales. Luego, la intendente de Sastre mantuvo un breve encuentro con el gobernador Lifschitz. También se reunión los ministros de Hacienda, Infraestructura y Medio Ambiente.

Sastre

Abren inscripción para incorporar aspirantes a Cadetes de Bomberos

Mar 20 de Febrero de 2018 09:36

Si queres sumarte al Cuerpo Activo, podrán anotarse a partir de hoy. La convocatoria se extiende hasta el 15 de marzo. Conocé los requisitos.

Sastre

ESFA Nº1031: convocan a reunión de Padres

Mar 20 de Febrero de 2018 08:44

Desde el establecimiento solicitaron la presencia de los padres para informarse de los horarios de la reunión informativa. En los próximos días se darán a conocer los encuentros para los papás del Nivel Inicial.