Operarios del Municipio estaban trabajando en la vereda para sacar un árbol. Con una retroexcavadora pincharon el caño de le red domiciliaria. El escape fue rápidamente controlado por Bomberos y personal de Litoral Gas.

   Personal Municipal que trabajaba para sacar un árbol de la vereda provocó accidentalmente la rotura de un caño de la red domiciliaria de gas natural en la esquina de Oroño e Italia, generando alarma entre los trabajadores y vecinos por el temor lógico de que se registrara una explosión.

   El hecho se produjo minutos esta mañana antes de las 8 cuando una retroexcavadora pellizcó un caño de plástico y alcanzó a perforarlo, provocando un fuerte escape de gas y un fuerte olor que se instaló en esa esquina.

   De inmediato, Bomberos Voluntarios llegaron rápidamente al lugar para delimitar la zona de peligro por prevención y personal contratado de la empresa Litoral Gas, para realizar el taponamiento y el presado del caño para poder cortar la pérdida y poder repararlo.

   En declaraciones al programa “Viva la Mañana” (Radio FM Guía 104.9), el jefe de Bomberos Voluntarios, Darío Almada, indicó que la situación se pudo controlar en pocos minutos. “Se roció con agua la zona para evitar una descarga estática y nos favoreció el viento para expandir el gas”, detalló.

   Consultado por los riesgos ante esta situación, Almada descartó una explosión al no estar confinado el gas y aclaró que sí pudo producirse un incendio, aunque dejo en claro que no hay ningún tipo de peligro.

   “Por suerte no paso a mayores como en otros casos, donde esa fuga se dio dentro de una vivienda con riesgo de explosión”, aclaró y recomendó que, ante situaciones similares, dar rápido aviso a los servicios de emergencias, luego ventilar el ambiente y evacuar el lugar.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

La senadora Berra participó del cierre de los Carnavales

Dom 18 de Febrero de 2018 11:07

Junto al gobernador de la provincia, estuvo presente en la última noche del Carioca 2018. La legisladora reconoció el trabajo de los organizadores.

Municipalidad

El Municipio comenzará a secuestrar motos en infracción

Jue 15 de Febrero de 2018 10:04

Los operativos comenzarán a mediados de marzo. Personal de Tránsito y Policía exigirán la documentación obligatoria. Los rodados con escapes libres o no tenga luces serán remitidos a un depósito. Conocé cuál es la reglamentación.

Sastre

Más de 18 mil personas visitaron la Capital Provincial del Carnaval

Jue 15 de Febrero de 2018 08:34

A pocas horas del cierre del Carioca 2018, trascendió que se cortaron más de 13 mil entradas durante las tres noches. A esa cifra hay que sumarle los menores de 12 años y los tickets de regalo. “El Carnaval fue un éxito”, remarco Mary Brunazzo.

Sastre

Himoinsa ganó una de las carreras más dura del Dakar

Mié 14 de Febrero de 2018 08:33

La multinacional cumplió con las expectativas abasteciendo de energía a los 14 campamentos del rally que unió tres países. Técnicos e ingenieros recorrieron 10 mil km a lo largo de la prueba. Ocho grupos electrógenos fueron montados en Sastre.