Tras casi una década al frente del SAMCo local, Daniel García contó sus sensaciones al dejar la dirección. No ocultó la nostalgia por dejar la dirección y anunció que continuará como médico del nosocomio.

   “Me voy de la dirección pero voy a continuar como médico del Hospital”, fueron las primeras palabras el doctor Daniel García como ex director de la SAMCo Sastre, luego de la ceremonia en la que su colega, la Dra. Jimena Depiante asumió al frente del centenario centro de salud de la ciudad.

   Luego de casi una década al frente del único efector sastrense, el médico hizo un breve repaso de su gestión. “Uno vivió realmente muchas cosas durante los diez años. Se hicieron cosas muy buenas, a veces tuvimos algunos problemas, pero en general, tuve siempre la colaboración y participación del personal”, expresó en una charla con InfoSastre y admitió: “te deja un poco de nostalgia el saber que no vas a seguir en esa función, pero voy seguir ligado al SAMCo”.

   El médico lamentó algunas cuestiones que quedaron pendientes en la conducción de la institución con más de 105 años de presencia en la región. Entre los proyectos que quedaron cajoneadas en algún escritorio del Ministerio, se encuentra el ambicioso plan para darle una funcionalidad diferente al Hospital.

   “La estructura edilicia evidentemente estaba pensada hace cien años y ahora por las necesidades que tenemos, ya no es funcional” recordó y se mostró esperanzado que en un futuro no muy lejano se pueda concretar.

   García también le encomendó un pedido a la nueva conducción para lograr que la comunidad tenga más accesibilidad al SAMCo. En ese marco, sostuvo: “se necesitan tener más recursos para cumplir con ese anhelo, de que el hospital salga a la comunidad y no que la comunidad venga a nosotros”. Además, le brindó toda su experiencia y su apoyó a la nueva directora.

   Finalmente, el director saliente expresó emocionado: “Me llevo muchas cosas muy lindas. Me llevo el cariño de los pacientes y del personal del Hospital,
Me llevo muchas cosas muy lindas. Lo que me nutre de todo esto es el poder estar en contacto con la gente y como te retribuyen esa relación”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Martes de lluvia y calor

Mar 23 de Enero de 2018 08:32

Desde las 3.30 se registran precipitaciones en la región. En Sastre, la lluvia caída fue de 8 milímetros. El Servicio Meteorológico advirtió por una nueva oleada de altas temperaturas. La máxima llegaría a los 36°.

Sastre

Recomendaciones ante la situación de fiebre amarilla

Mar 23 de Enero de 2018 07:34

La ministra de Salud provincial destacó que vacuna se aplica una vez en la vida. Desde SAMCo Sastre recordaron que solo se vacuna en San Jorge y El Trébol. “Solo se vacuna a viajeros que visitarán la zona de riesgo”, anunciaron.

Sastre

Gran recibimiento a la delegación de Monticello D’Alba

Lun 22 de Enero de 2018 10:26

La comitiva italiana arribó este domingo a la ciudad de Sastre. Se cumplen 30 años del hermanamiento entre ambas comunidades. El martes será el acto oficial. Participarán de diferentes actividades y viajarán al sur argentino.

Municipalidad

Comenzó la repavimentación de cuatro calles

Lun 22 de Enero de 2018 09:35

Ya se terminó la obra en Chacabuco al 1500. Los trabajos continuarán por 9 de Julio al 2100 y finalizarán en Chacabuco entre Novatti e Italia. El Municipio anunció un subsidio de $ 2,5 millones para pavimentar cinco cuadras frente a Atlético Sastre.