Tras casi una década al frente del SAMCo local, Daniel García contó sus sensaciones al dejar la dirección. No ocultó la nostalgia por dejar la dirección y anunció que continuará como médico del nosocomio.

   “Me voy de la dirección pero voy a continuar como médico del Hospital”, fueron las primeras palabras el doctor Daniel García como ex director de la SAMCo Sastre, luego de la ceremonia en la que su colega, la Dra. Jimena Depiante asumió al frente del centenario centro de salud de la ciudad.

   Luego de casi una década al frente del único efector sastrense, el médico hizo un breve repaso de su gestión. “Uno vivió realmente muchas cosas durante los diez años. Se hicieron cosas muy buenas, a veces tuvimos algunos problemas, pero en general, tuve siempre la colaboración y participación del personal”, expresó en una charla con InfoSastre y admitió: “te deja un poco de nostalgia el saber que no vas a seguir en esa función, pero voy seguir ligado al SAMCo”.

   El médico lamentó algunas cuestiones que quedaron pendientes en la conducción de la institución con más de 105 años de presencia en la región. Entre los proyectos que quedaron cajoneadas en algún escritorio del Ministerio, se encuentra el ambicioso plan para darle una funcionalidad diferente al Hospital.

   “La estructura edilicia evidentemente estaba pensada hace cien años y ahora por las necesidades que tenemos, ya no es funcional” recordó y se mostró esperanzado que en un futuro no muy lejano se pueda concretar.

   García también le encomendó un pedido a la nueva conducción para lograr que la comunidad tenga más accesibilidad al SAMCo. En ese marco, sostuvo: “se necesitan tener más recursos para cumplir con ese anhelo, de que el hospital salga a la comunidad y no que la comunidad venga a nosotros”. Además, le brindó toda su experiencia y su apoyó a la nueva directora.

   Finalmente, el director saliente expresó emocionado: “Me llevo muchas cosas muy lindas. Me llevo el cariño de los pacientes y del personal del Hospital,
Me llevo muchas cosas muy lindas. Lo que me nutre de todo esto es el poder estar en contacto con la gente y como te retribuyen esa relación”.

Sastre

Fondos para la compra de una retroexcavadora

Sáb 27 de Mayo de 2017 04:59

La provincia entregó $ 2,5 millones al Comité de Cuenca del Canal Principal Sastre recibió recibió $ 2,5 millones. Se trata del 75 por ciento del valor total de la máquina. “Estos fondos son muy importantes", destacó el titular del Comité, Walter Biancotti.

Sastre

Conferencia y presentación del libro “Desde Mis Raíces”

Vie 26 de Mayo de 2017 09:26

Será este viernes a las 20 en sala “Monticello D’ Alba”. Disertará la profesora Ana Filippa Garbarini sobre “El Piamontés Legado lingüístico y Cultural”. Además, Norma Borello presentará su obra de tradiciones piamontesas.

Sastre

Sastre festejó un nuevo aniversario de la Patria

Mié 24 de Mayo de 2017 20:32

El acto por los 207 años de la Revolución de Mayo se realizó este miércoles. Fue en el Jardín “20 de Junio”. Participaron las instituciones y autoridades locales.

Sastre

Festejos a 125 años de la llegada de la Madre Francisca a américa

Mié 24 de Mayo de 2017 08:56

Este miércoles se realizará el acto oficial celebrando el año jubilar. La ceremonia tendrá lugar a las 13.30 horas. El sábado se llevará a cabo la procesión y la santa misa.