Litoral Gas lanzó una campaña para detectar fuga de gas. InfoSastre consultó con un gasista matriculado y dio algunas recomendaciones. La empresa también brindó una serie de consejos para prevenir accidentes.

   En las últimas semanas, la empresa Litoral Gas inició una campaña de búsqueda sistemática de pérdidas de gas en gabinetes domiciliarios en la ciudad de Sastre y Ortiz. Debido a la importante cantidad de casos de fuga de gas natural que fueron detectados durante los controles, InfoSastre consultó con el gasista matriculado, Juan Carlos Sargiotti (Mat. 21699-Cat2°) para conocer qué medidas de prevención se deben adoptar.

   “Si se detecta pérdida en el nicho, proveniente del regulador de gas, se corta el suministro y colocan un cepo en la llave”, aseguró y recordó que “la rehabilitación requiere de una nueva inspección”. Ante esta situación, indicó que, si se producen muchos cortes, la rehabilitación de la conexión puede tardar algunos días.

   Asimismo, aconsejó que las viviendas que tengan gas desde hace aproximadamente más de un año y medio, deberán cambiar todas las rejillas de ventilación, ya que las anteriores no están aprobadas. “Si se realizó la ampliación de la red interna, se deberá confeccionar un nuevo plano para declarar las ampliaciones”, apuntó.

   Por otra parte, brindó algunas recomendaciones útiles para tener en cuenta sin entrar en pánico:

-Oler nuestro gabinete para detectar olor a gas (es muy fuerte y se nota enseguida)

-Buscar un rociador común de productos. Colocar agua y unas gotas de detergente, sacudir y rociar toda la zona del regulador, uniones, tuercas y si hay alguna pérdida pequeña hará un globo

-También se puede rociar las demás conexiones, ya que se bien por esta situación no cortan el gas, ese gas que se está volando y es computado por el contador.

   En caso de detectar alguna pérdida, llamar al gasista para su correcto ajuste o cambio de regulador en caso de no poder solucionar.

   Por su parte, la empresa Litoral Gas dio a conocer algunos concejos para colaborar con la seguridad del hogar, previniendo acciones y sabiendo qué hacer en momentos de peligro.

   “Si los artefactos, ya sea el calefón, la cocina o la estufa, están mal instalados o no funcionan bien, pueden provocar accidentes”, alertaron desde la prestadora del servicio.

Cerrar es riesgoso, ventilar es ventajoso

   Toda llama consume el oxígeno que hay en el aire que respiramos, por ello hay que asegurarse de que en toda habilitación donde se utilice artefactos a gas, hay una buena ventilación, para que se renueve el aire.

Encender por precaución, evita la explosión

   Los chicos no deben encender la cocina. Antes de abrir la llave del quemador del horno, encienda el fósforo. Si se apaga, cierre la llave para que no se acumule gas, ventile unos segundos y vuelva a intentar.

Con los escapes detectados, mucho más cuidado

   Al menor síntoma de escape de gas, tome las siguientes medidas:

-No accione llaves de artefactos eléctricos.

-Abra puertas y ventanas.

-Avise inmediatamente a Litoral Gas comunicándose al 0800 777 5427 o al (0341) 4264-2100 / 461-8888 o al (03406) 443-830.

Que cada ventilación, cumpla su función

-Hay que cuidar que los ambientes donde hay un calefón, estén siempre bien ventilados

-La ventilación del calefón debe ser sólo para él. No se debe usar la misma para otros artefactos

-Hay que controlar el tiraje de los calefones, porque los gases que se producen en la combustión, pueden ser tóxicos y su inhalación es peligrosa.

0
0
0
s2sdefault

Municipalidad

Abren un Registro de Equinos

Jue 19 de Abril de 2018 10:47

El Municipio habilitó la inscripción de animales, ante la detección de casos de “Anemia Infecciosa” en la zona. Los propietarios de equinos deberán inscribirse en el Palacio Municipal.

Sastre

Se puso en marcha una nueva jugada del “Binguito Solidario”

Jue 19 de Abril de 2018 09:04

El martes se realizó el sorteo 387. El Acumulado quedó vacante y para la próxima semana tendrá un premio de $ 6.000. Hubo seis ganadores.

Sastre

Vence el plazo para presentar Ganancias y Bienes Personales

Jue 19 de Abril de 2018 08:02

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe recuerda la consulta con un profesional habilitado.

Sastre

Se descartó la aplicación de agroquímicos en la zona urbana

Mié 18 de Abril de 2018 10:38

Desde el Municipio informaron que una vecina mezclo un producto químico con lavandina y creolina. La mezcla produjo un fuerte olor que alarmó a los vecinos del sudeste de la ciudad. Descartaron que se haya aplicado glifosato.