Las refacciones se realizarán en los cimientos de la nave central. Una empresa de San Francisco realizará inyectará cemento en las columnas que cedieron, tras las inundaciones de 2016. También buscan reparar las grietas en las paredes.

   En los próximos días se iniciarán las obras de reparación de la parroquia San José que sufrió las graves consecuencias generadas por las inundaciones de febrero 2016. Después de 14 meses, los daños estructurales en el principal templo católico de Sastre y Ortiz, se agravaron generando importantes daños en el sector central, debido a las intensas lluvias caídas y el alto nivel de las napas registradas a principios del año pasado.

   Si bien nunca estuvo comprometida la estructura del centenario edificio, en los últimos meses se ampliaron las grietas, aparecieron nuevas rajaduras y cedieron un par de columnas en el sector de la nave central, la parte más nueva de la construcción, que data de 1950.

   Con los aportes enviados por el gobierno provincial, unos $ 353.500, la emblemática construcción comenzará a ser refaccionada por la empresa AVIEL de la ciudad de San Francisco. Los trabajos a cargo de los ingenieros de la firma cordobesa se centrarán en la colocación de micropilotes.

   “Se van a realizará tres o cuatro perforaciones por debajo de la base de las columnas que cedieron. Serán unos 5 metros de profundidad, aproximadamente, donde se les inyectará cemento seco con presión y luego se volverá a tapar”, explicó el cura párroco Cristián Abel Lascurain, quien indicó que el objetivo principal es apuntalar las bases que se hundieron.

   En esta primera etapa, se le colocará unos candados de hierro en las grietas que se produjeron en los laterales del frente y que con el correr del tiempo se fueron ampliando -calculan fisuras de entre 6 y 7 centímetros-. “Allí se colocarán unos candados de hierro en forma de Z, para que no se sigan abriendo, y luego se va a reparar con revoque”, señaló el presbítero, quien agradeció las gestiones de Mary Brunazzo para conseguir los fondos para solventar los gastos.

   También aparecieron grietas en la estructura de la bóveda del altar y en el sector más antiguo de la sacristía, donde se desprendió parte del revoque de una de las paredes.

   Ante este panorama, Lascurain detalló que luego los trabajos continuarán en paredes, mampostería, cornisas, desagües, techos y por último en el campanario. “Tenemos proyectado pintar la iglesia, iluminar el campanario y terminar la vereda del frente”, concluyó.

   Por último, el titular de la parroquia recordó las campañas del “Sobre” y del “Cuadradito” permitieron recaudar fondos para poder afrontar a las obras que se fueron realizando en el templo.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Dos ganadores acertaron el Binguito y se llevaron el Acumulado

Sáb 18 de Noviembre de 2017 09:41

Por primera vez, dos apostadores ganaron el pozo mayor tras 54 bolillas. Juan Bustos y Sebastián Rodríguez se repartieron más de 10 mil pesos. Además, hubo otros ocho ganadores con las diferentes modalidades.

Sastre

Voraz incendio en el Basural Municipal

Sáb 18 de Noviembre de 2017 01:15

Se desató anoche en el predio ubicado al noroeste de la zona urbana. Intenso trabajo de Bomberos Voluntarios para que las intensas llamas no lleguen a las viviendas cercanas. Se desconoce las causas y no descartan que haya sido intencional.

Sastre

La OMIC recibe reclamos por la boleta de Gas

Jue 16 de Noviembre de 2017 06:52

Es por el atraso en el envío de las facturas. Los usuarios podrán iniciar los trámites en la oficina del Centro Cívico. Deberán concurrir con la última factura y DNI.

Municipalidad

Este miércoles es feriado administrativo en la provincia

Mar 14 de Noviembre de 2017 08:04

Es por la conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe. Los alcances de la medida en todo el territorio santafesino. Desde el Ejecutivo local informaron que el Municipio estará cerrado.