Las refacciones se realizarán en los cimientos de la nave central. Una empresa de San Francisco realizará inyectará cemento en las columnas que cedieron, tras las inundaciones de 2016. También buscan reparar las grietas en las paredes.

   En los próximos días se iniciarán las obras de reparación de la parroquia San José que sufrió las graves consecuencias generadas por las inundaciones de febrero 2016. Después de 14 meses, los daños estructurales en el principal templo católico de Sastre y Ortiz, se agravaron generando importantes daños en el sector central, debido a las intensas lluvias caídas y el alto nivel de las napas registradas a principios del año pasado.

   Si bien nunca estuvo comprometida la estructura del centenario edificio, en los últimos meses se ampliaron las grietas, aparecieron nuevas rajaduras y cedieron un par de columnas en el sector de la nave central, la parte más nueva de la construcción, que data de 1950.

   Con los aportes enviados por el gobierno provincial, unos $ 353.500, la emblemática construcción comenzará a ser refaccionada por la empresa AVIEL de la ciudad de San Francisco. Los trabajos a cargo de los ingenieros de la firma cordobesa se centrarán en la colocación de micropilotes.

   “Se van a realizará tres o cuatro perforaciones por debajo de la base de las columnas que cedieron. Serán unos 5 metros de profundidad, aproximadamente, donde se les inyectará cemento seco con presión y luego se volverá a tapar”, explicó el cura párroco Cristián Abel Lascurain, quien indicó que el objetivo principal es apuntalar las bases que se hundieron.

   En esta primera etapa, se le colocará unos candados de hierro en las grietas que se produjeron en los laterales del frente y que con el correr del tiempo se fueron ampliando -calculan fisuras de entre 6 y 7 centímetros-. “Allí se colocarán unos candados de hierro en forma de Z, para que no se sigan abriendo, y luego se va a reparar con revoque”, señaló el presbítero, quien agradeció las gestiones de Mary Brunazzo para conseguir los fondos para solventar los gastos.

   También aparecieron grietas en la estructura de la bóveda del altar y en el sector más antiguo de la sacristía, donde se desprendió parte del revoque de una de las paredes.

   Ante este panorama, Lascurain detalló que luego los trabajos continuarán en paredes, mampostería, cornisas, desagües, techos y por último en el campanario. “Tenemos proyectado pintar la iglesia, iluminar el campanario y terminar la vereda del frente”, concluyó.

   Por último, el titular de la parroquia recordó las campañas del “Sobre” y del “Cuadradito” permitieron recaudar fondos para poder afrontar a las obras que se fueron realizando en el templo.

Sastre

La Cooperativa de Servicios Públicos convoca a Asamblea Anual

Dom 23 de Abril de 2017 09:59

Se desarrollará en su sede este lunes 24 de abril a las 20.30. Según lo establece los estatutos, se renovarán tres miembros titulares de la comisión directiva y otros siete cargos.

Municipalidad

Tamberos firmaron “mutuos” para acceder a créditos de emergencia

Vie 21 de Abril de 2017 09:57

Unos 25 productores lecheros completaron los trámites. El acto se llevó a cabo este miércoles en el Municipio. Los préstamos son por hasta 400 mil pesos y a una tasa del 0%.

Sastre

Presencia policial en escuelas y clubes

Jue 20 de Abril de 2017 12:41

Se resolvió entre la Comisaría y el Municipio, tras el confuso episodio en un colegio de San Jorge. Agentes de seguridad se sumaron al personal de tránsito a la salida de los establecimientos. También se efectivizará en el Liceo Municipal.

Sastre

Comienzan las obras de reparación de la Iglesia

Mié 19 de Abril de 2017 10:40

Las refacciones se realizarán en los cimientos de la nave central. Una empresa de San Francisco realizará inyectará cemento en las columnas que cedieron, tras las inundaciones de 2016. También buscan reparar las grietas en las paredes.