Este viernes festejará sus 81 años con la inauguración de la canchita. El terreno fue donado por la familia Seveso. Habrá un abrazo al establecimiento y una cena. Además, agasajarán a egresados.

   La Escuela Fiscal Nº 803 “Emilio Ortiz” se prepara para celebrar este viernes 21 de abril su 81º aniversario, con un emotivo acto en el que dejarán inaugurada la canchita.

   Desde la cooperadora del establecimiento invitaron a toda la comunidad a participar de la ceremonia protocolar que tendrá lugar a las 10.30 horas. Entre las actividades, destacaron que se realizará un abrazo a la Escuela por la situación que atraviesa el establecimiento y habrá una suelta de globos.

   Noemí Giménez, presidenta de la cooperadora y Betty Baravalle, pro tesorera, dialogaron con InfoSastre y brindaron más detalles del programa de festejos.

   “Los terrenos de la canchita fueron donados hace muchos años por la señora Graciela Seveso de Arroyito, que había hecho un documento de puño y letra, pero nunca se hizo la escrituración. Mary Brunazzo tomó la iniciativa y comenzó las gestiones”, expresó la titular de la comisión y agradeció a la intendente por la donación de la pintura para el frente del colegio. En principio, el terreno será escriturado a nombre del Ministerio de Educación.

   El espacio verde, ubicado en la esquina de Av. Belgrano y Hernández, será reacondicionado para volver a preparar una canchita de fútbol, aunque el proyecto es más ambicioso aún. “La idea a futuro es construir un salón de usos múltiples”, deslizó la pre tesorera, quien también adelantó que están en tratativas para que se brinden clases de Hockey a los alumnos, a cargo de la profesora Gisela Buffa.

   Los festejos continuarán por la noche con una cena en el patio cubierto de la institución, a las 21 horas. Las tarjetas se encuentran a la venta en la escuela o a través de los miembros de la cooperadora. El costo es de 160 pesos para mayores y 100 pesos para menores. “El menú es ravioles con pollo y no está incluido la bebida”, remarcaron y recordaron llevar cubiertos completos.

   También habrá momentos para emocionarse y recordar. “Vamos a agasajar a las promociones que cumplen 25 y 50 años de egresados del establecimiento y queremos entregar reconocimientos a personas ligadas con la institución”, destacó Giménez.

   Por último, Betty Baravalle anunció que el 17 de mayo se llevará a cabo la asamblea para la renovación de la comisión cooperadora. “Sería muy importante que la gente empiece a pensar un poquito en la Escuela 803 y se acerque para colaborar”, finalizó.

Sastre

La Cooperativa de Servicios Públicos convoca a Asamblea Anual

Dom 23 de Abril de 2017 09:59

Se desarrollará en su sede este lunes 24 de abril a las 20.30. Según lo establece los estatutos, se renovarán tres miembros titulares de la comisión directiva y otros siete cargos.

Municipalidad

Tamberos firmaron “mutuos” para acceder a créditos de emergencia

Vie 21 de Abril de 2017 09:57

Unos 25 productores lecheros completaron los trámites. El acto se llevó a cabo este miércoles en el Municipio. Los préstamos son por hasta 400 mil pesos y a una tasa del 0%.

Sastre

Presencia policial en escuelas y clubes

Jue 20 de Abril de 2017 12:41

Se resolvió entre la Comisaría y el Municipio, tras el confuso episodio en un colegio de San Jorge. Agentes de seguridad se sumaron al personal de tránsito a la salida de los establecimientos. También se efectivizará en el Liceo Municipal.

Sastre

Comienzan las obras de reparación de la Iglesia

Mié 19 de Abril de 2017 10:40

Las refacciones se realizarán en los cimientos de la nave central. Una empresa de San Francisco realizará inyectará cemento en las columnas que cedieron, tras las inundaciones de 2016. También buscan reparar las grietas en las paredes.