Un grupo de más de 20 comerciantes de diferentes rubros se autoconvocaron para reanudar la actividad tras más de 16 años. Este martes se realizará una nueva reunión con más propietarios de negocios.

   Un pequeño grupo de comerciantes autoconvocados de la ciudad de Sastre, se reunieron con el objetivo de impulsar la reanudación de las actividades del Centro de Comercio, Industria y Afines de Sastre, que se abandonó en 2001 ante la falta de interés de los empresarios locales.

   El primer encuentro se llevó a cabo el pasado martes y se convocó a una nueva reunión informativa para este martes 21 de marzo, en el salón del Club de Abuelos, a las 21.30 horas.

   En la reunión informal, se analizó la importancia que tiene la institución para una comunidad, no solo en defensa de las actividades ya existentes, sino como impulsora y generadora de pequeños y grandes proyectos, que hagan posible el desarrollo y crecimiento económico de la ciudad y su zona de influencia.

  Entre los próximos pasos, se buscará establecer un grupo de trabajo que se encargará de difundir la propuesta. Los propietarios de negocios se comprometieron a analizará el estatuto y el estado de la personería jurídica. También se buscará asesoramiento con los Centros de Comercios de San Jorge y Carlos Pellegrini. Durante el fin de semana, ya hubo contactos con integrantes de la comisión la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADESSA).

   En el período entre 1992-1997, el Centro Comercial tuvo su mayor auge desde su creación en 1966, con la realización de la Feria, Industrial y Comercial Sastre (FICSA) y la participación en dos ediciones de la Feria de las Colonias (Fecol) en Esperanza. Se había logrado formar las Cámaras de Industria y Comercio, se atendían Mutuales de Salud y Tarjetas de Crédito (BISEL).

   Como consecuencia del cierre de la Fabrica Sastre y la crisis del campo, se llevaron a cabo innumerables gestiones ante organismos nacionales.

Sastre

Darán clases de Tenis de Mesa

Vie 24 de Marzo de 2017 09:43

Serán gratuitas desde el 4 de abril en el Club Unión, en el marco de la Escuela de Iniciación Deportiva de la Secretaria de Deportes de la Nación. Estará a cargo del profe Juan Diego Calcaterra.

Sastre

Avanza la reapertura del Centro de Comercio local

Mié 22 de Marzo de 2017 11:15

Este martes continuó la ronda de reuniones para reanudar la actividad, después de 16 años. La intención es elegir la comisión bajo un nuevo estatuto. El próximo martes recibirán el asesoramiento de la secretaria del Centro de Comercio de San Jorge.

Municipalidad

La recolección de residuos se realizará con normalidad

Mié 22 de Marzo de 2017 10:36

Tampoco se verá afectado el servicio el viernes feriado. En una nueva jornada de paro, la administración central permanecerá cerrada. El lunes se reanudará la atención al público.

Sastre

Entrega de Semillas Pro Huerta

Mié 22 de Marzo de 2017 09:51

Los interesados ya pueden retirarlas en la Municipalidad. Corresponde al programa del INTA Otoño/Invierno.