Un grupo de más de 20 comerciantes de diferentes rubros se autoconvocaron para reanudar la actividad tras más de 16 años. Este martes se realizará una nueva reunión con más propietarios de negocios.

   Un pequeño grupo de comerciantes autoconvocados de la ciudad de Sastre, se reunieron con el objetivo de impulsar la reanudación de las actividades del Centro de Comercio, Industria y Afines de Sastre, que se abandonó en 2001 ante la falta de interés de los empresarios locales.

   El primer encuentro se llevó a cabo el pasado martes y se convocó a una nueva reunión informativa para este martes 21 de marzo, en el salón del Club de Abuelos, a las 21.30 horas.

   En la reunión informal, se analizó la importancia que tiene la institución para una comunidad, no solo en defensa de las actividades ya existentes, sino como impulsora y generadora de pequeños y grandes proyectos, que hagan posible el desarrollo y crecimiento económico de la ciudad y su zona de influencia.

  Entre los próximos pasos, se buscará establecer un grupo de trabajo que se encargará de difundir la propuesta. Los propietarios de negocios se comprometieron a analizará el estatuto y el estado de la personería jurídica. También se buscará asesoramiento con los Centros de Comercios de San Jorge y Carlos Pellegrini. Durante el fin de semana, ya hubo contactos con integrantes de la comisión la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADESSA).

   En el período entre 1992-1997, el Centro Comercial tuvo su mayor auge desde su creación en 1966, con la realización de la Feria, Industrial y Comercial Sastre (FICSA) y la participación en dos ediciones de la Feria de las Colonias (Fecol) en Esperanza. Se había logrado formar las Cámaras de Industria y Comercio, se atendían Mutuales de Salud y Tarjetas de Crédito (BISEL).

   Como consecuencia del cierre de la Fabrica Sastre y la crisis del campo, se llevaron a cabo innumerables gestiones ante organismos nacionales.

Sastre

Bomberos festejó su aniversario junto a la comunidad

Lun 24 de Julio de 2017 08:50

En un acto que tuvo lugar este sábado en el Cuartel, celebraron sus 35 años. Luego se realizó el desfile de unidades y por la noche se llevó a cabo la gran cena show.

Sastre

Arrancó una nueva jugada del “Binguito Solidario”

Jue 20 de Julio de 2017 08:50

Este martes se realizó el sorteo 351. El Acumulado quedó vacante y para la próxima semana tendrá un premio de $ 5.000. Hubo cuatro ganadores.

Sastre

Emotiva despedida a Raúl Bossio

Mar 18 de Julio de 2017 08:25

El primer presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios falleció este lunes. Se le realizó un sentido homenaje frente al Cuartel. Fue despedido con honores.

Sastre

Bomberos celebran los 35 años de su cuartel

Lun 17 de Julio de 2017 10:32

Los festejos serán este sábado con una cena show. Por la tarde, habrá un acto y luego un desfile por la plaza. Además, presentarán un monolito. Las tarjetas se encuentran a la venta. Actuarán Los Regales y Los Fenders.