Un grupo de más de 20 comerciantes de diferentes rubros se autoconvocaron para reanudar la actividad tras más de 16 años. Este martes se realizará una nueva reunión con más propietarios de negocios.

   Un pequeño grupo de comerciantes autoconvocados de la ciudad de Sastre, se reunieron con el objetivo de impulsar la reanudación de las actividades del Centro de Comercio, Industria y Afines de Sastre, que se abandonó en 2001 ante la falta de interés de los empresarios locales.

   El primer encuentro se llevó a cabo el pasado martes y se convocó a una nueva reunión informativa para este martes 21 de marzo, en el salón del Club de Abuelos, a las 21.30 horas.

   En la reunión informal, se analizó la importancia que tiene la institución para una comunidad, no solo en defensa de las actividades ya existentes, sino como impulsora y generadora de pequeños y grandes proyectos, que hagan posible el desarrollo y crecimiento económico de la ciudad y su zona de influencia.

  Entre los próximos pasos, se buscará establecer un grupo de trabajo que se encargará de difundir la propuesta. Los propietarios de negocios se comprometieron a analizará el estatuto y el estado de la personería jurídica. También se buscará asesoramiento con los Centros de Comercios de San Jorge y Carlos Pellegrini. Durante el fin de semana, ya hubo contactos con integrantes de la comisión la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADESSA).

   En el período entre 1992-1997, el Centro Comercial tuvo su mayor auge desde su creación en 1966, con la realización de la Feria, Industrial y Comercial Sastre (FICSA) y la participación en dos ediciones de la Feria de las Colonias (Fecol) en Esperanza. Se había logrado formar las Cámaras de Industria y Comercio, se atendían Mutuales de Salud y Tarjetas de Crédito (BISEL).

   Como consecuencia del cierre de la Fabrica Sastre y la crisis del campo, se llevaron a cabo innumerables gestiones ante organismos nacionales.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Dos ganadores acertaron el Binguito y se llevaron el Acumulado

Sáb 18 de Noviembre de 2017 09:41

Por primera vez, dos apostadores ganaron el pozo mayor tras 54 bolillas. Juan Bustos y Sebastián Rodríguez se repartieron más de 10 mil pesos. Además, hubo otros ocho ganadores con las diferentes modalidades.

Sastre

Voraz incendio en el Basural Municipal

Sáb 18 de Noviembre de 2017 01:15

Se desató anoche en el predio ubicado al noroeste de la zona urbana. Intenso trabajo de Bomberos Voluntarios para que las intensas llamas no lleguen a las viviendas cercanas. Se desconoce las causas y no descartan que haya sido intencional.

Sastre

La OMIC recibe reclamos por la boleta de Gas

Jue 16 de Noviembre de 2017 06:52

Es por el atraso en el envío de las facturas. Los usuarios podrán iniciar los trámites en la oficina del Centro Cívico. Deberán concurrir con la última factura y DNI.

Municipalidad

Este miércoles es feriado administrativo en la provincia

Mar 14 de Noviembre de 2017 08:04

Es por la conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe. Los alcances de la medida en todo el territorio santafesino. Desde el Ejecutivo local informaron que el Municipio estará cerrado.