Un grupo de más de 20 comerciantes de diferentes rubros se autoconvocaron para reanudar la actividad tras más de 16 años. Este martes se realizará una nueva reunión con más propietarios de negocios.

   Un pequeño grupo de comerciantes autoconvocados de la ciudad de Sastre, se reunieron con el objetivo de impulsar la reanudación de las actividades del Centro de Comercio, Industria y Afines de Sastre, que se abandonó en 2001 ante la falta de interés de los empresarios locales.

   El primer encuentro se llevó a cabo el pasado martes y se convocó a una nueva reunión informativa para este martes 21 de marzo, en el salón del Club de Abuelos, a las 21.30 horas.

   En la reunión informal, se analizó la importancia que tiene la institución para una comunidad, no solo en defensa de las actividades ya existentes, sino como impulsora y generadora de pequeños y grandes proyectos, que hagan posible el desarrollo y crecimiento económico de la ciudad y su zona de influencia.

  Entre los próximos pasos, se buscará establecer un grupo de trabajo que se encargará de difundir la propuesta. Los propietarios de negocios se comprometieron a analizará el estatuto y el estado de la personería jurídica. También se buscará asesoramiento con los Centros de Comercios de San Jorge y Carlos Pellegrini. Durante el fin de semana, ya hubo contactos con integrantes de la comisión la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADESSA).

   En el período entre 1992-1997, el Centro Comercial tuvo su mayor auge desde su creación en 1966, con la realización de la Feria, Industrial y Comercial Sastre (FICSA) y la participación en dos ediciones de la Feria de las Colonias (Fecol) en Esperanza. Se había logrado formar las Cámaras de Industria y Comercio, se atendían Mutuales de Salud y Tarjetas de Crédito (BISEL).

   Como consecuencia del cierre de la Fabrica Sastre y la crisis del campo, se llevaron a cabo innumerables gestiones ante organismos nacionales.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Bomberos convoca a Asamblea General Ordinaria

Vie 22 de Septiembre de 2017 08:42

Se realizará el 27 de septiembre a las 21 horas. Entre los temas, se consideración del Balance. Además, habrá renovación parcial de Comisión Directiva.

Municipalidad

Llamado a Licitación Pública Municipal 06/17

Vie 22 de Septiembre de 2017 07:40

Es para la compra de camión frontal cero kilómetro con equipo compactador de residuos nuevo. Los pliegos se pueden retirar en el Palacio Municipal. El 16 de octubre será la apertura de sobres.

Sastre

El “Binguito Solidario” llegó a los 14 mil pesos

Jue 21 de Septiembre de 2017 08:38

Será el premio para la semana que viene. El pozo Acumulado volvió a quedar vacante. Hubo seis afortunados en las diferentes modalidades.

Sastre

Se inaugura la Biblioteca Futbolera "Hernán Díaz"

Jue 21 de Septiembre de 2017 00:18

Será este lunes en la Escuela Primaria “San Francisco de Asís”. El proyecto tiene como objetivo fomentar la lectura entre los niños. En esa institución, el ex jugador de Central y River cursó sus estudios primarios.