Niños de cuarto a séptimo grado competirán del concurso internacional con el objetivo de motivar el interés por las matemáticas. El certamen se desarrollará este viernes.

   Los alumnos de Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo Grado de la Escuela Fiscal N° 267 “Aristóbulo del Valle”, participarán el próximo viernes de una nueva edición del “Canguro Matemático”. Se trata de una competencia que se desarrolla a nivel mundial en una sola ronda el tercer jueves de marzo.

   “Debido a que en nuestra provincia este 16 de marzo habrá paro, la jornada se llevará a cabo el viernes 17 de marzo”, explicaron desde el establecimiento educativo.

   El objetivo del “Canguro Matemático” es promover la difusión de la cultura matemática básica por todos los medios, en particular organizando una competencia a modo de juego que debe realizarse el mismo día en todos los países participantes, y cuya meta es estimular y motivar la mayor cantidad posible de alumnos, complementando otras actividades.

   Según destacaron, este certamen a modo de juego, el Canguro Matemático, se creó en 1991 en Francia, sobre la base de la Competencia Matemática Australiana. La competencia está compuesta por una prueba: no hay selección previa, no hay ronda preliminar, no hay ronda final. La competencia tiene lugar en marzo, el mismo día en todos los países, y consiste en una prueba múltiple choice de 24 o 30 preguntas ordenadas por orden de dificultad creciente. Para cada pregunta se ofrecen 5 opciones. Hay 6 niveles, desde el cuarto grado en adelante, aunque la clasificación de los alumnos por nivel puede variar de un país a otro.

   “Nuestra escuela desea posibilitar a nuestros alumnos y alumnas todas las ofertas educativas que les permitan crecer en sus competencias y habilidades. Los saberes matemáticos adquieren relevancia en estos espacios”, remarcaron desde la comunidad educativa de la Escuela “Aristóbulo del Valle”.

Sastre

Darán clases de Tenis de Mesa

Vie 24 de Marzo de 2017 09:43

Serán gratuitas desde el 4 de abril en el Club Unión, en el marco de la Escuela de Iniciación Deportiva de la Secretaria de Deportes de la Nación. Estará a cargo del profe Juan Diego Calcaterra.

Sastre

Avanza la reapertura del Centro de Comercio local

Mié 22 de Marzo de 2017 11:15

Este martes continuó la ronda de reuniones para reanudar la actividad, después de 16 años. La intención es elegir la comisión bajo un nuevo estatuto. El próximo martes recibirán el asesoramiento de la secretaria del Centro de Comercio de San Jorge.

Municipalidad

La recolección de residuos se realizará con normalidad

Mié 22 de Marzo de 2017 10:36

Tampoco se verá afectado el servicio el viernes feriado. En una nueva jornada de paro, la administración central permanecerá cerrada. El lunes se reanudará la atención al público.

Sastre

Entrega de Semillas Pro Huerta

Mié 22 de Marzo de 2017 09:51

Los interesados ya pueden retirarlas en la Municipalidad. Corresponde al programa del INTA Otoño/Invierno.