Niños de cuarto a séptimo grado competirán del concurso internacional con el objetivo de motivar el interés por las matemáticas. El certamen se desarrollará este viernes.

   Los alumnos de Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo Grado de la Escuela Fiscal N° 267 “Aristóbulo del Valle”, participarán el próximo viernes de una nueva edición del “Canguro Matemático”. Se trata de una competencia que se desarrolla a nivel mundial en una sola ronda el tercer jueves de marzo.

   “Debido a que en nuestra provincia este 16 de marzo habrá paro, la jornada se llevará a cabo el viernes 17 de marzo”, explicaron desde el establecimiento educativo.

   El objetivo del “Canguro Matemático” es promover la difusión de la cultura matemática básica por todos los medios, en particular organizando una competencia a modo de juego que debe realizarse el mismo día en todos los países participantes, y cuya meta es estimular y motivar la mayor cantidad posible de alumnos, complementando otras actividades.

   Según destacaron, este certamen a modo de juego, el Canguro Matemático, se creó en 1991 en Francia, sobre la base de la Competencia Matemática Australiana. La competencia está compuesta por una prueba: no hay selección previa, no hay ronda preliminar, no hay ronda final. La competencia tiene lugar en marzo, el mismo día en todos los países, y consiste en una prueba múltiple choice de 24 o 30 preguntas ordenadas por orden de dificultad creciente. Para cada pregunta se ofrecen 5 opciones. Hay 6 niveles, desde el cuarto grado en adelante, aunque la clasificación de los alumnos por nivel puede variar de un país a otro.

   “Nuestra escuela desea posibilitar a nuestros alumnos y alumnas todas las ofertas educativas que les permitan crecer en sus competencias y habilidades. Los saberes matemáticos adquieren relevancia en estos espacios”, remarcaron desde la comunidad educativa de la Escuela “Aristóbulo del Valle”.

0
0
0
s2sdefault

Municipalidad

Abren un Registro de Equinos

Jue 19 de Abril de 2018 10:47

El Municipio habilitó la inscripción de animales, ante la detección de casos de “Anemia Infecciosa” en la zona. Los propietarios de equinos deberán inscribirse en el Palacio Municipal.

Sastre

Se puso en marcha una nueva jugada del “Binguito Solidario”

Jue 19 de Abril de 2018 09:04

El martes se realizó el sorteo 387. El Acumulado quedó vacante y para la próxima semana tendrá un premio de $ 6.000. Hubo seis ganadores.

Sastre

Vence el plazo para presentar Ganancias y Bienes Personales

Jue 19 de Abril de 2018 08:02

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe recuerda la consulta con un profesional habilitado.

Sastre

Se descartó la aplicación de agroquímicos en la zona urbana

Mié 18 de Abril de 2018 10:38

Desde el Municipio informaron que una vecina mezclo un producto químico con lavandina y creolina. La mezcla produjo un fuerte olor que alarmó a los vecinos del sudeste de la ciudad. Descartaron que se haya aplicado glifosato.