Niños de cuarto a séptimo grado competirán del concurso internacional con el objetivo de motivar el interés por las matemáticas. El certamen se desarrollará este viernes.

   Los alumnos de Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo Grado de la Escuela Fiscal N° 267 “Aristóbulo del Valle”, participarán el próximo viernes de una nueva edición del “Canguro Matemático”. Se trata de una competencia que se desarrolla a nivel mundial en una sola ronda el tercer jueves de marzo.

   “Debido a que en nuestra provincia este 16 de marzo habrá paro, la jornada se llevará a cabo el viernes 17 de marzo”, explicaron desde el establecimiento educativo.

   El objetivo del “Canguro Matemático” es promover la difusión de la cultura matemática básica por todos los medios, en particular organizando una competencia a modo de juego que debe realizarse el mismo día en todos los países participantes, y cuya meta es estimular y motivar la mayor cantidad posible de alumnos, complementando otras actividades.

   Según destacaron, este certamen a modo de juego, el Canguro Matemático, se creó en 1991 en Francia, sobre la base de la Competencia Matemática Australiana. La competencia está compuesta por una prueba: no hay selección previa, no hay ronda preliminar, no hay ronda final. La competencia tiene lugar en marzo, el mismo día en todos los países, y consiste en una prueba múltiple choice de 24 o 30 preguntas ordenadas por orden de dificultad creciente. Para cada pregunta se ofrecen 5 opciones. Hay 6 niveles, desde el cuarto grado en adelante, aunque la clasificación de los alumnos por nivel puede variar de un país a otro.

   “Nuestra escuela desea posibilitar a nuestros alumnos y alumnas todas las ofertas educativas que les permitan crecer en sus competencias y habilidades. Los saberes matemáticos adquieren relevancia en estos espacios”, remarcaron desde la comunidad educativa de la Escuela “Aristóbulo del Valle”.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Dos ganadores acertaron el Binguito y se llevaron el Acumulado

Sáb 18 de Noviembre de 2017 09:41

Por primera vez, dos apostadores ganaron el pozo mayor tras 54 bolillas. Juan Bustos y Sebastián Rodríguez se repartieron más de 10 mil pesos. Además, hubo otros ocho ganadores con las diferentes modalidades.

Sastre

Voraz incendio en el Basural Municipal

Sáb 18 de Noviembre de 2017 01:15

Se desató anoche en el predio ubicado al noroeste de la zona urbana. Intenso trabajo de Bomberos Voluntarios para que las intensas llamas no lleguen a las viviendas cercanas. Se desconoce las causas y no descartan que haya sido intencional.

Sastre

La OMIC recibe reclamos por la boleta de Gas

Jue 16 de Noviembre de 2017 06:52

Es por el atraso en el envío de las facturas. Los usuarios podrán iniciar los trámites en la oficina del Centro Cívico. Deberán concurrir con la última factura y DNI.

Municipalidad

Este miércoles es feriado administrativo en la provincia

Mar 14 de Noviembre de 2017 08:04

Es por la conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe. Los alcances de la medida en todo el territorio santafesino. Desde el Ejecutivo local informaron que el Municipio estará cerrado.