Ambas vacunas que se incorporaron al calendario nacional. Las dosis están disponibles en el SAMCo Sastre. Se aplican de forma gratuita.

   El vacunatorio del SAMCo Sastre recuerda que continúa con la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano para varones y contra el meningococo para ambos sexos, dos de las vacunas que se incorporaron este año al Calendario Nacional.

   Gisela Ceci, una de las encargadas de esa área, destacó que las mismas están a disposición todo el año y son gratuitas. “Desde enero, estamos aplicando estas nuevas vacunas. Por un lado, inmunizamos a todos aquellos niños nacidos desde enero de 2006 contra el virus del papiloma humano (VPH)”, explicó.

   El objetivo de la vacunación en varones es “proteger el desarrollo de cáncer en las zonas genitales y que ellos generen una protección extra para sus futuras parejas”.

   “El esquema va a ser una primera dosis a todos los nacidos en el 2006 y la segunda dosis en un intervalo de seis meses después de la primera aplicación”, detalló e insistió en la importancia de esta vacuna que antes era para mujeres solamente y ahora se incorporó al calendario para los hombres.

   La nueva incorporación contra el Meningococo, incluye a todos los bebés nacidos a partir del mes de octubre del 2016. Esa población deberá recibir una primera dosis a los 3 meses, una segunda dosis a los 5 meses, y una tercera a los 15 meses.

   Y agregó: “como complemento, los niños de 11 años, es decir, nacidos en 2006 que se vacunan para VPH, van a recibir también una única dosis de vacuna contra el Meningococo”.

   Por último, invitó a los padres para que se acerquen al Hospital con sus hijos. Deberán concurrir de lunes a viernes de 7.00 a 13.30 horas.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Atlético Sastre tendrá su fiesta del Deporte

Vie 15 de Diciembre de 2017 08:35

Este sábado se realizará la 12º edición en el estadio “Centenario”. Premiarán a más de 800 deportistas. Además, podrán seguir el sorteo del 13° Bingo “Juntos x Más” en pantalla gigante. En 2018, la “AKD” tendrá su propio Bingo.

Sastre

Sigue vacante el “Binguito Solidario”

Vie 15 de Diciembre de 2017 08:04

En su modalidad “Acumulado” no arrojó ganadores y para el próximo sorteo tendrá un súper pozo de 8.000 pesos. La jugada tuvo nueve ganadores con las diferentes opciones. Se repartieron $ 4.000.

Sastre

Se cumplen 131 años de la fundación de Sastre y Ortiz

Mié 13 de Diciembre de 2017 14:25

La designación de Estación Sastre fue impuesta en mayo de 1886 pero recién el 13 de diciembre el gobierno de Santa Fe, aprobó la traza definitiva del pueblo.

Sastre

El Centro Económico Sastre lanzó un “Concurso de Vidrieras”

Mié 13 de Diciembre de 2017 09:27

Tres jurados serán los encargados de elegir las vidrieras más elegantes de la ciudad. El municipio otorgará dos premios con una bonificación del 100 % en la tasa municipal por 3 y 6 meses. Sigue vigente la Campaña “Compre Local”.