La provincia lanzó la licitación para la obra que unirá el pueblo con la ruta nacional 34. Se trata de poco más de diez kilómetros que pone fin a un reclamo histórico. La inversión supera los $ 52 millones.

   El gobierno de Santa Fe puso fin un reclamo histórico de los vecinos de Traill, al anunciar el llamado a licitación para la consolidación de la ruta provincial 43-S, entre esa localidad y la ruta nacional 34.

   Los trabajos pondrán fin a las condiciones de aislamiento que sufre el pueblo en épocas de inclemencias climáticas, lo que acarrea inconvenientes sanitarios, de provisión y salida de la producción agroganadera de la región, entre otros.

   El proyecto prevé un desembolso total de 52.249.877,80 pesos que el gobierno santafesino destinará a la obra que tiene una extensión de 10.660 metros y un plazo de ejecución de ocho meses. La apertura de sobres se realizará el 3 de mayo en la Comuna local.

   “La gestión del gobernador, Miguel Lifschitz, quedará en la historia por su característica de adoptar políticas que promueven una mejor calidad de vida para la gente a través del desarrollo de infraestructura en la provincia”, dijo el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli.

   El funcionario precisó que la decisión del gobierno de invertir fuertemente en obras públicas en toda la provincia, también contempló a Traill, el único pueblo del departamento San Martín que “no cuenta con un acceso asfaltado o una salida transitable en los días de lluvia”.

   Al respecto se refirió el presidente comunal Oscar Biolatto. “El ripiado, por el que tantos años estuvimos luchando y anhelamos, a veces en silencio y con perfil bajo, ahora se ha concretado y es una alegría para toda la población”, destacó y aseguró: “es la mejor noticia en muchos años para los vecinos de Traill”.

   La máxima autoridad del pueblo de 190 habitantes, recordó los graves problemas que sufrieron durante las inundaciones a comienzos de este año. “Eso fue todo un problema que se desencadenó aquel 3 de enero cuando el pueblo se inundó por las grandes lluvias. Eso generó que estuviésemos tres días totalmente aislados y solo recibimos asistencia a través del ferrocarril”, manifestó en contacto con el programa de FM Guía 104.9, “Viva la Mañana”.

   Por último, Biolatto se mostró optimista de cara a los beneficios que llegarían con la obra que garantizará el acceso a localidades. “Con este anuncio se renuevan las esperanzas, esto permitirá que el pueblo crezca, que alguien se pueda radicar en la localidad e inveritr. Y porque no, que alguna pequeña Pyme se pueda instalar y darle trabajo a la gente”, concluyó.

María Susana

María Susana recibió un aporte provincial por $70.000

Mar 25 de Julio de 2017 07:24

El fondo pertenecen al monto previsto en la Ley de Aportes de Obras Menores, para aquellas poblaciones en las que se acredite urgencia y/o emergencia.

San Jorge

“Nuestra gestión estará abierta a la comunidad”

Lun 24 de Julio de 2017 09:22

Lo indicó el nuevo titular del SAMCo San Jorge, el Dr. Damián Dalbecio. El médico director aseguró que espera “apoyo de sus pares y de la población” para mejorar el servicio de prestación de la salud.

Provinciales

Lifschitz inauguró en Rosario el OJO

Lun 24 de Julio de 2017 08:49

Se trata de la nueva central de procesamiento de información en Rosario. "Estamos dando un paso más en un proyecto de seguridad pública integral", subrayó el mandatario.

San Martín de las Escobas

La provincia entregó 100 micromedidores a la comuna

Lun 24 de Julio de 2017 08:23

Fueron otorgadas como parte de las acciones para la regulación del servicio de agua potable. “Contribuye a mejorar la seguridad y calidad del servicio que brindamos”, dijo el presidente Comunal, Víctor Banchio.