Se levantarán en San Martín de las Escobas. El presupuesto oficial es de más de 20 millones de pesos y el plazo de ejecución, de ocho meses. Los trabajos incluyen obras de infraestructura para el nuevo barrio.

   El gobierno provincial abrió este miércoles los sobres con las ofertas económicas para la construcción de 22 viviendas y obras de infraestructura para un nuevo barrio en San Martín de las Escobas, departamento San Martín.

   Durante el acto, desarrollado en la terminál de ómnibus, se presentaron dos empresas oferentes para la realización de los trabajos que cuentan con un presupuesto oficial de $ 20.951.123,10 y un plazo de ejecución de ocho meses.

   “Es un orgullo poder llevar adelante este plan de viviendas y cumplir el sueño de muchas familias de tener un hogar propio”, señaló el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina.

   “Esto forma parte de una gran cantidad de obras que encaró el gobernador Miguel Lifschitz a lo largo de toda la provincia. Estamos presentes en cada localidad sin distinción de banderas políticas”, concluyó.

   A su turno, el presidente comunal de San Martín de las Escobas, Víctor Banchio, sostuvo que “tener la posibilidad de construir 22 viviendas en nuestra comunidad es un hecho histórico. Solo me quedan palabras de agradecimiento a la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo por tenernos en cuenta, haber escuchado nuestros proyectos y por trabajar con las pequeñas localidades”, culminó.

Las Ofertas

   Se presentaron dos ofertas, la primera correspondió a la firma Constructora Comercial del Arquitecto Juan Manuel Campana, que cotizó por $ 20.395.932,43; y la segunda, a Capaze S.R.L., por $ 20.275.000.

   Además de la construcción de las viviendas, el proyecto prevé la ejecución de obras de infraestructura como provisión de agua potable, desagües pluviales, veredas, rampas y arbolado público. No obstante, la provincia ya está financiando trabajos de alumbrado público, red eléctrica, estabilizado granular en calles y rectificación de cunetas en el barrio.      

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

El noroeste santafesino, con más y mejor suministro eléctrico

Jue 22 de Febrero de 2018 07:00

Lifschitz inauguró la ampliación de la Estación Transformadora San Guillermo. La obra demandó una inversión provincial de $ 14 millones. “Tenemos una empresa que está a la altura de las circunstancias”, destacó el gobernador.

Provinciales

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio

Mié 21 de Febrero de 2018 08:03

Los ministros de Educación y de Trabajo recibieron a los referentes de maestros públicos y privados. No hubo ofrecimiento, pero Balague anticipó que en el próximo encuentro presentarán una “propuesta concreta”.

Provinciales

Se acreditaron los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Mié 21 de Febrero de 2018 07:30

Corresponden al mes de febrero y ya están disponibles en todas las localidades de la provincia.

Provinciales

Se realizó la primera reunión paritaria Estatal

Mié 21 de Febrero de 2018 06:59

El titular de Hacienda y el ministro de Gobierno se reunieron con los sindicatos de la administración central. Se volverán a reunir la semana próxima. Desde UPCN afirmaron que buscará mantener vigente “la relación entre precios y salarios”.