La provincia entregó fondos a las comunas de María Susana y Piamonte. Se tratan de $900.461,76 destinados a proyectos de infraestructura social.

   Este viernes por la tarde en la Comuna de María Susana, el secretario de Planeamiento, Carlos Sciutto, hizo entrega de aportes en concepto en concepto de obras delegadas gestionadas por el Ministerio de Obras Públicas a las localidades de María Susana y Piamonte.

   La comuna de Piamonte recibió $426.851.76, que se utilizarán para la refacción del Cine Teatro; María Susana recibió $473.610,00 para obras en el Parque Lineal del Centenario.

   En referencia a los aportes y la modalidad de gestión de los proyectos en marcha, Sciutto explicó que, “tanto el mecanismo de la obra delegada como el del subsidio, nos permiten anualmente hacer una gran cantidad de obras de menor escala con la participación de los municipios y comunas, que si las tuviéramos que licitar nosotros solamente desde el gobierno central, serían difíciles de realizar, independientemente de las grandes  obras de infraestructura que estamos llevando adelante desde la provincia”.

   El presidente comunal Norberto Antici, agradeció a los funcionarios provinciales en nombre de todas las comunas presentes y destacó la obra a realizarse en su localidad, “vamos a construir un paseo recreativo y deportivo para integrar la parte este y oeste de María Susana, con la participación de mano de obra local, estamos muy contentos con la presencia del gobierno provincial que nos viene acompañando en los buenos y malos momentos”.

   Por su parte, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, felicitó a las autoridades comunales que llevan adelante los proyectos ya que “se tratan de obras con un gran contenido social y comunitario, con herramientas indispensables para que la gente de las pequeñas localidades se pueda desarrollar y expresar con una mejor calidad de vida, con derecho a la cultura, la educación y el trabajo”. Y agregó que, “Tal como lo señaló el presidente comunal de María Susana, estuvimos presentes en la emergencia hídrica con ayuda y recursos, pero también planificando junto a los municipios y comunas las obras necesarias para disminuir el riesgo hídrico”, concluyó.

Presentes

   Participaron del acto, el secretario de Planteamiento, Carlos Sciutto; el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli; el presidente comunal de Bouquet, Luis Sabena; la secretaria de la Comuna de Piamonte, Anahí Correa; el tesorero de la Comuna de Montes de Oca, Gabriel Bertino y el asistente de la subsecretaría de Coordinación, Marcelo Biderbost.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La Assal prohibió el sustituto del huevo "Lecinovo 2000”

Sáb 20 de Enero de 2018 09:28

La medida incluye el decomiso del producto e impide, además, la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del mismo. 

Provinciales

Los menores de 10 años deben viajar en auto en butacas

Sáb 20 de Enero de 2018 08:43

El Ministerio de Transporte de la Nación modificó la Ley Nacional de Tránsito. La provincia de Santa Fe ya anunció su adhesión a la norma.

Provinciales

Santa Fe, a un paso de producir aceite medicinal de Cannabis

Vie 19 de Enero de 2018 08:36

La provincia espera la autorización de la Nación para importar marihuana y así fabricar el derivado con fines terapéuticos. Sería pionera en el país. El proyecto.

Provinciales

Licencia por violencia de género para estatales santafesinas

Vie 19 de Enero de 2018 08:04

Fue promulgada por el Ejecutivo Provincial. La norma que ya está vigente, establece tres días hábiles con goce de sueldo. Se creará un registro para analizar la problemática.