La provincia entrego fondos a 15 localidades. Se trata de municipios y comunas que recibieron $ 40.000 cada uno.

   En el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”, el ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, entregó aportes no reintegrables por un total de $ 600.000 a quince localidades ($ 40.000 cada uno), destinados a la compra de ejemplares que permitan repoblar el arbolado público.

   Sobre la entrega de aportes, Speranza destacó “la necesidad de considerar al arbolado público como un servicio y un derecho de cada santafesino”, y en ese sentido, remarcó que “la comunidad debe entender que la existencia de más árboles se traduce en una mejor calidad de vida y una contribución a la preservación del medio ambiente”.

   En este contexto este jueves, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario UNR), ubicada en Zavalla, se hizo entrega de los fondos a las localidades de Carlos Pellegrini (departamento San Martín), Correa (departamento Iriondo), Empalme Villa Constitución (departamento Constitución), Sanford (departamento Caseros) y Villa Gobernador Gálvez (departamento Rosario).

   También ese día, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente en la ciudad de Santa Fe, se hizo entrega del aporte a la localidad de Nelson (departamento La Capital).

“Para cada santafesino un árbol”

   El programa se implementó en 2011 con el fin de destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos.

   Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

   Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.

Presentes

   De las actividades participaron, además, el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; los directores provinciales de la Delegación Zona Sur, Liliana Boggio; y de Desarrollo Territorial, José Ignacio Mujica; junto a personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente.    

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Los radares en rutas santafesinas están homologados por el INTI

Lun 19 de Febrero de 2018 07:35

La APSV explicaron que las mediciones efectuadas en el territorio santafesino son válidas. “La competencia sobre los radares en rutas de Santa Fe pertenece a la Provincia”, dejaron en claro.

Provinciales

Santa Fe es la provincia con más donantes de órganos del país

Sáb 17 de Febrero de 2018 09:04

Durante el mes de enero, la provincia aportó el 20% de las donaciones que posibilitaron trasplantes a 34 pacientes en lista de espera.

Regionales

Ardió el acoplado de un camión en cercanías de Estación Clucellas

Sáb 17 de Febrero de 2018 08:17

Fue en ruta 13 a unos cien metros de una estación de servicios. El acoplado transportaba diferentes productos químicos. Arduo trabajo de bomeros. Sun conductor salió ileso.

Nacionales

La ANSES adelanta los pagos

Vie 16 de Febrero de 2018 09:04

La medida es ante supuesta inactividad bancaria. Son para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar la semana entrante.