En un recorrido por zonas afectadas por el río Paraná, el Gobernador de Santa Fe valoró los trabajos realizados por intendentes y presidentes comunales, en coordinación con la provincia.

   La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, encabezó este martes el acto de firma del contrato de adjudicación de una obra de ampliación de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 380, ubicada en calle Mitre 741, de la localidad de María Juana. 

   El acto se llevó a cabo a las 14 horas en el 5to piso del Centro Cívico, sede del Ministerio de Educación de la ciudad de Santa Fe, y contó con la presencia del senador provincial Alcides Calvo; el presidente comunal de María Juana, Amadeo Bazzoni; la delegada de la Región VIII de Educación, Ivana Pace; del director de la Escuela Técnica N° 380, Hugo Vignola; y el apoderado de la empresa adjudicataria Murga y Hanne Constructora SRL, Diego Murga.

   A esta institución, asisten diariamente 150 alumnos de esa localidad del oeste de la provincia. Los trabajos tienen un plazo de 420 días corridos agrupados en tres etapas, y demandarán una inversión de $ 8.804.557,16 pesos.

   La ampliación tiene una superficie de 538 metros cuadrados y consiste en la ejecución de taller agropecuario, taller general, depósito, office y sanitarios, en una primera etapa. En una segunda fase se edificarán aulas y la torre para el tanque. Asimismo, se harán tareas de refacción en el piso del patio central y en el depósito galería (3º etapa).

   La obra fue gestionada por el gobierno de Santa Fe ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) y se enmarca en el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional.

   En la oportunidad, Balagué destacó el aporte de los Planes de Mejora y mencionó que comenzaron a catalizarse a partir de que el Ministerio de Educación realizara una formación para las escuelas técnicas que les permitió conocer las condiciones formales de los Planes de Mejores y obtener así más recursos de este programa nacional destinados a establecimientos técnicos de la provincia de Santa Fe.

   En tanto, el director escolar Hugo Vignola resumió la importancia que tiene esta escuela de modalidad técnico agropecuaria, que alberga durante la semana a 60 de sus alumnos varones, para una zona lechera y agrícola. Sostuvo que los estudiantes del último año valoran su formación en oficios, principalmente a través de las prácticas profesionalizantes, las cuales les permitirán estar mejor preparados para un futuro laboral.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La Assal prohibió el sustituto del huevo "Lecinovo 2000”

Sáb 20 de Enero de 2018 09:28

La medida incluye el decomiso del producto e impide, además, la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del mismo. 

Provinciales

Los menores de 10 años deben viajar en auto en butacas

Sáb 20 de Enero de 2018 08:43

El Ministerio de Transporte de la Nación modificó la Ley Nacional de Tránsito. La provincia de Santa Fe ya anunció su adhesión a la norma.

Provinciales

Santa Fe, a un paso de producir aceite medicinal de Cannabis

Vie 19 de Enero de 2018 08:36

La provincia espera la autorización de la Nación para importar marihuana y así fabricar el derivado con fines terapéuticos. Sería pionera en el país. El proyecto.

Provinciales

Licencia por violencia de género para estatales santafesinas

Vie 19 de Enero de 2018 08:04

Fue promulgada por el Ejecutivo Provincial. La norma que ya está vigente, establece tres días hábiles con goce de sueldo. Se creará un registro para analizar la problemática.