En un recorrido por zonas afectadas por el río Paraná, el Gobernador de Santa Fe valoró los trabajos realizados por intendentes y presidentes comunales, en coordinación con la provincia.

   La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, encabezó este martes el acto de firma del contrato de adjudicación de una obra de ampliación de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 380, ubicada en calle Mitre 741, de la localidad de María Juana. 

   El acto se llevó a cabo a las 14 horas en el 5to piso del Centro Cívico, sede del Ministerio de Educación de la ciudad de Santa Fe, y contó con la presencia del senador provincial Alcides Calvo; el presidente comunal de María Juana, Amadeo Bazzoni; la delegada de la Región VIII de Educación, Ivana Pace; del director de la Escuela Técnica N° 380, Hugo Vignola; y el apoderado de la empresa adjudicataria Murga y Hanne Constructora SRL, Diego Murga.

   A esta institución, asisten diariamente 150 alumnos de esa localidad del oeste de la provincia. Los trabajos tienen un plazo de 420 días corridos agrupados en tres etapas, y demandarán una inversión de $ 8.804.557,16 pesos.

   La ampliación tiene una superficie de 538 metros cuadrados y consiste en la ejecución de taller agropecuario, taller general, depósito, office y sanitarios, en una primera etapa. En una segunda fase se edificarán aulas y la torre para el tanque. Asimismo, se harán tareas de refacción en el piso del patio central y en el depósito galería (3º etapa).

   La obra fue gestionada por el gobierno de Santa Fe ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) y se enmarca en el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional.

   En la oportunidad, Balagué destacó el aporte de los Planes de Mejora y mencionó que comenzaron a catalizarse a partir de que el Ministerio de Educación realizara una formación para las escuelas técnicas que les permitió conocer las condiciones formales de los Planes de Mejores y obtener así más recursos de este programa nacional destinados a establecimientos técnicos de la provincia de Santa Fe.

   En tanto, el director escolar Hugo Vignola resumió la importancia que tiene esta escuela de modalidad técnico agropecuaria, que alberga durante la semana a 60 de sus alumnos varones, para una zona lechera y agrícola. Sostuvo que los estudiantes del último año valoran su formación en oficios, principalmente a través de las prácticas profesionalizantes, las cuales les permitirán estar mejor preparados para un futuro laboral.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Fin del conflicto: docentes aceptan la última oferta salarial

Sáb 21 de Abril de 2018 09:33

Por amplia mayoría los maestros de Amsafé votaron por el sí a la propuesta formulada por el gobierno santafesino en la última reunión paritaria. Más tarde el mismo camino tomó Sadop.

Provinciales

Santa Fe bonificará las facturas de electricidad a pequeñas industrias

Vie 20 de Abril de 2018 08:00

Se trata de una bonificación del 10% en la tarifa a partir del 1 de abril, para pequeñas demandas industriales. Además, subsidiará el 50% de los diagnósticos de eficiencia energética para industrias que inviertan para reducir sus consumos.  

Provinciales

Presentaron la novena edición de Ingenia

Jue 19 de Abril de 2018 07:35

El programa destina 30 millones de pesos para financiar iniciativas con hasta 22 mil pesos cada una. Está destinado a jóvenes entre 15 y 29 años y la participación es de forma grupal.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 19 de Abril de 2018 07:06

La provincia informó que los montos de abril estarán disponibles en todas las localidades de la provincia a partir del viernes 20.