Los festejos tuvieron lugar este sábado. En ese marco, la provincia entregó aportes y equipamiento a la institución de rescatistas.

   Funcionarios del gobierno de la provincia de Santa Fe, participaron del acto central en conmemoración del 50º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios San Jorge, oportunidad en la que se hizo entrega a la entidad de $ 100.000, cuatro motosierras y una motobomba, entre otros equipos.

   Los festejos por el cumpleaños de la institución se realizaron el sábado último, en San Jorge con la presencia la senadora provincial Cristina Berra; del subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; el intendente Enrique Marucci; el presidente de la Asociación de Bomberos San Jorge, Carlos Sordo, funcionarios y autoridades locales. Además el acto que se desarrolló frente al cuartel de bomberos, contó con la participación de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de localidades vecinas y público en general.

   Durante el acto, las autoridades destacaron el trabajo desinteresado realizado por los bomberos sanjorgenses y desde el gobierno provincial se procedió a la entrega de fondos y equipamiento. Al respecto, Moyano indicó que “durante nuestra gestión, en los últimos años, el movimiento bomberil tuvo cambios realmente importantes en desarrollo, capacitación, sostenimiento. Eso no es fruto de un gobierno sino de toda la sociedad. Porque la ley de bomberos voluntarios que el Legislativo votó es modelo en todo el país y le otorga a los rescatistas muchos beneficios que permite fortalecer su trabajo voluntario”.

   Por su parte, Caturelli destacó destacó que “participar del aniversario de los 50 años de bomberos de mi ciudad es venir a reencontrarse con el esfuerzo, los valores, la capacitación, la apuesta a los jóvenes y sobre todo el ejemplo que dan a la sociedad. En una sociedad que cada vez es mas individualista ellos se preocupan por el otro. Es por eso que estamos acá acompañando a esta institución”.

   Una vez finalizado el acto, el cuerpo activo de bomberos San Jorge y las delegaciones visitantes desfilaron en sus móviles por las calles de la ciudad. Posteriormente se reunieron en una cena para continuar con los festejos del cincuentenario de la institución.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Zenón Pereyra Capital Provincial de la "Fonda Italiana y del Ajenjo"

Mar 20 de Febrero de 2018 10:03

El gobierno de Santa Fe promulgó la ley sancionada por la Legislatura. El proyecto fue presentado por la diputada Inés Bertero. El tradicional festejo tendrá este año su 7° edición.

Provinciales

La provincial actualiza los salarios por la cláusula gatillo

Mar 20 de Febrero de 2018 08:03

El gobierno pagará este jueves el 1,1 % de aumento para compensar la inflación. Será por planilla complementaria. En tanto, los pasivos percibirán la actualización salarial retroactiva con los haberes del mes de febrero.

Nacionales

ANSES oficializó el aumento para los jubilados

Mar 20 de Febrero de 2018 07:33

La suba establecida por la Reforma Previsional regirá a partir de marzo. Con el incremeneto del 5,71%, la mínima pasa a $7.660. Conocé las cifras actualizadas.

Provinciales

Los radares en rutas santafesinas están homologados por el INTI

Lun 19 de Febrero de 2018 07:35

La APSV explicaron que las mediciones efectuadas en el territorio santafesino son válidas. “La competencia sobre los radares en rutas de Santa Fe pertenece a la Provincia”, dejaron en claro.