Lo propuso Marcela Pagliero, referente de la ONG “Autoconvocados de San Jorge”. Piden la unificación de horarios de las discos en toda la provincia. Presentaron un ante proyecto en el Concejo para implementar controles de alcoholemia.

   Con el objetivo de concientizar y prevenir muertes en accidentes de tránsito, quedó conformado en la ciudad de San Jorge la Asociación Civil “Autoconvocados de San Jorge por tu Vida”.

   La nueva ONG solicitó recientemente que se unifiquen los horarios de cierre de todos los boliches en toda la provincia para prevenir de esa manera, accidentes viales causados por el consumo de alcohol y otras sustancias.

   Marcela Pagliero, la presidenta de la ONG, propuso adelantar tanto la apertura como el cierre de los locales bailables. En declaraciones a Radio LT 8, remarcó: "proponemos un proyecto de ley que regule los horarios en toda la provincia. Nosotros, en nuestra localidad, tenemos ingresos a boliches a las 2 de la mañana y salida a las 6. La idea que tenemos es que se adelante hacia las doce la noche y que el horario sea de 12 a 4 o 4.30 o 5 a más tardar".

   Según la referente de la agrupación, "esto permitiría a desactivar algo que parece naturalizado y que son las llamadas previas, en las que los chicos están reunidos desde las diez u once de la noche en casas particulares, ingiriendo alcohol para después entrar a los boliches, siguen consumiendo y cuando salen siguen consumiendo".  "Se dispone un horario como las doce de la noche, seguramente esas reuniones en las previas van a mermar", sostuvo.

   Por otra parte, Pagliero afirmó que a través del surgimiento de “Autoconvocados San Jorge por tu Vida”, se le dio una forma legal al trabajo que viene desempeñando desde fines de enero. “Hay un grupo humano extraordinario al lado mío”, le dijo al programa “Viva la Mañana”, de RadioGuía FM 104.9.

   Pagliero destacó la importancia de haber sido invitado a la presentación oficial del programa de seguridad vial “Conductor Designado”, que busca promover en los jóvenes hábitos que inspiren una vida saludable y recreación segura.

   “Nosotros ya estamos dentro del encuadre de la provincia y San Jorge va a trabajar con este programa”, resaltó y preció: “ahora solo resta la firma del convenio con los propietarios de los boliches, el Municipio, el gobierno provincial y nosotros como ONG”.

   Y agregó: “en el próximo encuentro se va a definir la fecha para la firma de la documental y cuando se haría el lanzamiento en San Jorge”.

   Por último, Marcela Pagliero celebró la tramitación de la personería jurídica de la asociación civil que preside y remarcó la presentación de un ante proyecto de Ordenanza propio en el Concejo Municipal de San Jorge, para instaurar los controles de alcoholemia en la ciudad, donde actualmente no hay ningún tipo de legislación.

   “Creemos que San Jorge, por la vida nocturna que tiene, por las estadísticas de accidentes y de pérdidas de vida, es prioridad que en el ejido urbano se realicen controles de alcoholemia”, enfatizó.

Fuente: La Capital / FM Guía 104.9 – Foto: Facebook

Provinciales

Acuerdan recuperar la única fábrica de llantas del país

Dom 23 de Abril de 2017 09:23

La autopartista Cirubon se hará cargo de la planta de Mefro Wheels y mantendrá las fuentes laborales de unos 100 empleados.  “Hoy ganaron los trabajadores y la industria nacional “, afirmó Lifschitz.

Provinciales

Docentes santafesinos aceptaron la oferta salarial

Sáb 22 de Abril de 2017 08:50

Más del 80% de los docentes de escuelas públicas votó a favor de la propuesta de suba salarial de un 25% que hizo la provincia. Lo mismo ocurrió en Sadop.  No se descontarán los días de paro.

Provinciales

Acreditan fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Vie 21 de Abril de 2017 08:55

Corresponden al mes de abril y ya están disponibles en todas las localidades de la provincias.

Nacionales

El “Posnet” comienza a ser obligatorio

Vie 21 de Abril de 2017 07:52

Así lo estableció por resolución la Afip. Será progresivo, a través de un cronograma que comenzará con los comercios de mayores ingresos.Quienes no cumplan podrán sufrir multas y clausuras.