Lo propuso Marcela Pagliero, referente de la ONG “Autoconvocados de San Jorge”. Piden la unificación de horarios de las discos en toda la provincia. Presentaron un ante proyecto en el Concejo para implementar controles de alcoholemia.

   Con el objetivo de concientizar y prevenir muertes en accidentes de tránsito, quedó conformado en la ciudad de San Jorge la Asociación Civil “Autoconvocados de San Jorge por tu Vida”.

   La nueva ONG solicitó recientemente que se unifiquen los horarios de cierre de todos los boliches en toda la provincia para prevenir de esa manera, accidentes viales causados por el consumo de alcohol y otras sustancias.

   Marcela Pagliero, la presidenta de la ONG, propuso adelantar tanto la apertura como el cierre de los locales bailables. En declaraciones a Radio LT 8, remarcó: "proponemos un proyecto de ley que regule los horarios en toda la provincia. Nosotros, en nuestra localidad, tenemos ingresos a boliches a las 2 de la mañana y salida a las 6. La idea que tenemos es que se adelante hacia las doce la noche y que el horario sea de 12 a 4 o 4.30 o 5 a más tardar".

   Según la referente de la agrupación, "esto permitiría a desactivar algo que parece naturalizado y que son las llamadas previas, en las que los chicos están reunidos desde las diez u once de la noche en casas particulares, ingiriendo alcohol para después entrar a los boliches, siguen consumiendo y cuando salen siguen consumiendo".  "Se dispone un horario como las doce de la noche, seguramente esas reuniones en las previas van a mermar", sostuvo.

   Por otra parte, Pagliero afirmó que a través del surgimiento de “Autoconvocados San Jorge por tu Vida”, se le dio una forma legal al trabajo que viene desempeñando desde fines de enero. “Hay un grupo humano extraordinario al lado mío”, le dijo al programa “Viva la Mañana”, de RadioGuía FM 104.9.

   Pagliero destacó la importancia de haber sido invitado a la presentación oficial del programa de seguridad vial “Conductor Designado”, que busca promover en los jóvenes hábitos que inspiren una vida saludable y recreación segura.

   “Nosotros ya estamos dentro del encuadre de la provincia y San Jorge va a trabajar con este programa”, resaltó y preció: “ahora solo resta la firma del convenio con los propietarios de los boliches, el Municipio, el gobierno provincial y nosotros como ONG”.

   Y agregó: “en el próximo encuentro se va a definir la fecha para la firma de la documental y cuando se haría el lanzamiento en San Jorge”.

   Por último, Marcela Pagliero celebró la tramitación de la personería jurídica de la asociación civil que preside y remarcó la presentación de un ante proyecto de Ordenanza propio en el Concejo Municipal de San Jorge, para instaurar los controles de alcoholemia en la ciudad, donde actualmente no hay ningún tipo de legislación.

   “Creemos que San Jorge, por la vida nocturna que tiene, por las estadísticas de accidentes y de pérdidas de vida, es prioridad que en el ejido urbano se realicen controles de alcoholemia”, enfatizó.

Fuente: La Capital / FM Guía 104.9 – Foto: Facebook

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Los bomberos voluntarios no pagarán servicios públicos

Mar 23 de Enero de 2018 08:03

Un proyecto sancionado por la Legislatura los eximirá de abonar las tarifas de agua, cloacas y energía eléctrica. El proyecto fue presentado por el diputado socialista Di Pollina.

Nacionales

En marzo vuelven a aumentar las naftas

Mar 23 de Enero de 2018 07:04

La reforma tributaria podría afectar el precio las naftas y el gasoil que a partir de marzo podrían costar hasta un peso más caros. Sería la segunda suba en solo un trimestre.

Nacionales

Vence hoy el plazo para la recategorización del monotributo

Lun 22 de Enero de 2018 08:02

Así lo informó la AFIP. También será el día de vencimiento del pago mensual para los monotributistas Nacionales.

Nacionales

Preparan un nuevo índice para medir la pobreza

Lun 22 de Enero de 2018 07:34

La nueva medición se realizaría por fuera del ámbito del Indec.Estará a cargo del Consejo de Políticas Sociales. Quieren que no se limite a relevar ingresos, como ahora.