Con una inversión de $670.000, el gobierno provincial aportó el equipamiento para el área de maternidad del mencionado efector.

   Este viernes por la tarde en el Hospital de San Jorge, funcionarios provinciales hicieron entrega de un nuevo ecógrafo, valuado en $670.000,00 y gestionado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

   En referencia a la reestructuración administrativa, técnica y tecnológica del Hospital de San Jorge, el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli, expresó que, "hoy hicimos entrega de un ecógrafo de última generación que tiene un costo estimado en 40 mil dólares para atender las más de 130 ecografías mensuales que se realizan en la institución".

   Y en el mismo sentido agregó que, "todo esto tiene que ver con un fortalecimiento del sistema público de salud, sobre todo para garantizar los derechos de las familias que no tienen recursos, a la brevedad vamos a estar llevando adelante medidas que tienen que ver con la administración y los servicios del hospital", explicó Caturelli.

   Por su parte, el funcionario del Ministerio de Salud, Eduardo Codino, manifestó que, “la provincia compró 16 ecógrafos para los hospitales jerarquizados como el de San Jorge, que tienen maternidad con calidad 2b, que cuentan con el diagnóstico, la posibilidad de hacer partos y cesarias, con ecografistas, ostetras , anestesiólogo y buenas condiciones en el quirófano”, concluyó.

Presentes

   Participaron del acto el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli; el funcionario del Ministerio de Salud, Eduardo Codino; la Coordinadora de la Subregión de Salud, Macarena Álvarez, el director del  Hospital Gustavo Giordana y el coordinador del 107, Gustavo Saire.

San Jorge

“Nuestra gestión estará abierta a la comunidad”

Lun 24 de Julio de 2017 09:22

Lo indicó el nuevo titular del SAMCo San Jorge, el Dr. Damián Dalbecio. El médico director aseguró que espera “apoyo de sus pares y de la población” para mejorar el servicio de prestación de la salud.

Provinciales

Lifschitz inauguró en Rosario el OJO

Lun 24 de Julio de 2017 08:49

Se trata de la nueva central de procesamiento de información en Rosario. "Estamos dando un paso más en un proyecto de seguridad pública integral", subrayó el mandatario.

San Martín de las Escobas

La provincia entregó 100 micromedidores a la comuna

Lun 24 de Julio de 2017 08:23

Fueron otorgadas como parte de las acciones para la regulación del servicio de agua potable. “Contribuye a mejorar la seguridad y calidad del servicio que brindamos”, dijo el presidente Comunal, Víctor Banchio.

Provinciales

Santa Fe, segunda provincia en trasplante de córneas

Sáb 22 de Julio de 2017 10:05

El Hospital Cullen de Santa Fe realizó su primera intervención de este tipo. “Se consolida nuestra política de equidad en el acceso a la salud", sostuvo el ministro de Salud, Miguel González.