Con una inversión de $670.000, el gobierno provincial aportó el equipamiento para el área de maternidad del mencionado efector.

   Este viernes por la tarde en el Hospital de San Jorge, funcionarios provinciales hicieron entrega de un nuevo ecógrafo, valuado en $670.000,00 y gestionado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

   En referencia a la reestructuración administrativa, técnica y tecnológica del Hospital de San Jorge, el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli, expresó que, "hoy hicimos entrega de un ecógrafo de última generación que tiene un costo estimado en 40 mil dólares para atender las más de 130 ecografías mensuales que se realizan en la institución".

   Y en el mismo sentido agregó que, "todo esto tiene que ver con un fortalecimiento del sistema público de salud, sobre todo para garantizar los derechos de las familias que no tienen recursos, a la brevedad vamos a estar llevando adelante medidas que tienen que ver con la administración y los servicios del hospital", explicó Caturelli.

   Por su parte, el funcionario del Ministerio de Salud, Eduardo Codino, manifestó que, “la provincia compró 16 ecógrafos para los hospitales jerarquizados como el de San Jorge, que tienen maternidad con calidad 2b, que cuentan con el diagnóstico, la posibilidad de hacer partos y cesarias, con ecografistas, ostetras , anestesiólogo y buenas condiciones en el quirófano”, concluyó.

Presentes

   Participaron del acto el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli; el funcionario del Ministerio de Salud, Eduardo Codino; la Coordinadora de la Subregión de Salud, Macarena Álvarez, el director del  Hospital Gustavo Giordana y el coordinador del 107, Gustavo Saire.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Fin del conflicto: docentes aceptan la última oferta salarial

Sáb 21 de Abril de 2018 09:33

Por amplia mayoría los maestros de Amsafé votaron por el sí a la propuesta formulada por el gobierno santafesino en la última reunión paritaria. Más tarde el mismo camino tomó Sadop.

Provinciales

Santa Fe bonificará las facturas de electricidad a pequeñas industrias

Vie 20 de Abril de 2018 08:00

Se trata de una bonificación del 10% en la tarifa a partir del 1 de abril, para pequeñas demandas industriales. Además, subsidiará el 50% de los diagnósticos de eficiencia energética para industrias que inviertan para reducir sus consumos.  

Provinciales

Presentaron la novena edición de Ingenia

Jue 19 de Abril de 2018 07:35

El programa destina 30 millones de pesos para financiar iniciativas con hasta 22 mil pesos cada una. Está destinado a jóvenes entre 15 y 29 años y la participación es de forma grupal.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 19 de Abril de 2018 07:06

La provincia informó que los montos de abril estarán disponibles en todas las localidades de la provincia a partir del viernes 20.