Es la única del país. La fábrica estuvoa punto de cerrar el año pasado. Hoy produce 400 mil por día.

   La planta está ubicada en la ciudad de San Jorge, en el oeste santafesino. El año pasado la baja de la producción y los altos costos habían puesto a la fábrica en jaque.

   Sin embargo, como comentó Alejandro Ñañez, encargado de la firma en diálogo con LT10, el objetivo fue mantener la actividad: “Para avanzar ideamos una bolita nueva y también ayudó la incorporación de un calco de las camisetas de equipos de fútbol. Nosotros no imitamos los 4 pétalos sino que le incorporamos dos más grandes y más vistosos. El producto ha sido bien recibido por el mercado".

   La fábrica, según confió Ñañez, se había visto afectada por los altos costos de la tarifa de gas durante 2016. "Por suerte pudimos atravesar esas crisis, hace 63 años que producimos bolitas y ya pasamos por las distintas etapas del país, esta fue una más".

   Además, rescató que si bien perdieron rentabilidad están pudiendo competir con las bolitas chinas que se importan, "vendiendo la producción principalmente en el norte del país".

Fuenet: LT 10

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

La nafta volvió a subir de precio

Lun 23 de Octubre de 2017 18:12

Las petroleras remarcaron los combustibles entre 9 y 12 por ciento. Ya acumula un aumento del 25% en el año. A partir de ahora, tienen libertad para mover los precios, sin acordar con el Gobierno.

Nacionales

“Es muy probable” que la nafta aumente un 10% el lunes

Sáb 21 de Octubre de 2017 08:33

Raúl Castellanos, secretario de la Cámara Nacional de Empresarios del Combustible, recordó que la suba en el sector mayorista fue de ese porcentaje y que para los particulares se concretaría después de las elecciones.

El Trébol

Falsa amenaza de bomba en una escuela de El Trébol

Sáb 21 de Octubre de 2017 00:16

Fue ayer por la tarde luego de que un llamado anónimo. Bomberos no encontró ningún explosivo. Las autoridades del establecimiento suspendieron las clases y presentarán la denuncia para localizar a los responsables.

Regionales

Los santafesinos podrán votar por la donación de órganos

Vie 20 de Octubre de 2017 08:03

Será a través de la campaña “Votá por la vida” y en el marco de la Ley Nacional 25.505. Habrá estands en escuelas escuelas de cuatro localidades del departamento San Martín.