Es la única del país. La fábrica estuvoa punto de cerrar el año pasado. Hoy produce 400 mil por día.

   La planta está ubicada en la ciudad de San Jorge, en el oeste santafesino. El año pasado la baja de la producción y los altos costos habían puesto a la fábrica en jaque.

   Sin embargo, como comentó Alejandro Ñañez, encargado de la firma en diálogo con LT10, el objetivo fue mantener la actividad: “Para avanzar ideamos una bolita nueva y también ayudó la incorporación de un calco de las camisetas de equipos de fútbol. Nosotros no imitamos los 4 pétalos sino que le incorporamos dos más grandes y más vistosos. El producto ha sido bien recibido por el mercado".

   La fábrica, según confió Ñañez, se había visto afectada por los altos costos de la tarifa de gas durante 2016. "Por suerte pudimos atravesar esas crisis, hace 63 años que producimos bolitas y ya pasamos por las distintas etapas del país, esta fue una más".

   Además, rescató que si bien perdieron rentabilidad están pudiendo competir con las bolitas chinas que se importan, "vendiendo la producción principalmente en el norte del país".

Fuenet: LT 10

Nacionales

Aumenta un 11 % la medicina prepaga

Mié 24 de Mayo de 2017 07:51

Lo autorizó el gobierno en dos tramos: 6 % en julio y 5 % en agosto.

Provinciales

Pago de pensiones sociales Ley 5110

Mié 24 de Mayo de 2017 07:21

La provincia abonará el próximo lunes el importe correspondiente al mes de mayo. Incluye excombatientes de Malvinas, expresos políticos y madres.

Colonia Belgrano

La historia de Colonia Belgrano llegó a la BBC

Mar 23 de Mayo de 2017 09:57

El medio de origen inglés publicó la experiencia que se está llevando adelante en esa comuna del departamento San Martín. “El pueblo santafesino que busca pobladores”, que quieran vivir en un lugar más tranquilo.

Regionales

Colectivo se quedó sin frenos y el refuerzo también se rompió

Mar 23 de Mayo de 2017 07:52

El coche de la empresa Guemes partió el domingo desde Cañada Rosquín hacia Rosario. Se quedaron varados en la ruta luego de la riesgosa rotura. La unidad que enviaron para completar el viaje no pudo arrancar.