Es la única del país. La fábrica estuvoa punto de cerrar el año pasado. Hoy produce 400 mil por día.

   La planta está ubicada en la ciudad de San Jorge, en el oeste santafesino. El año pasado la baja de la producción y los altos costos habían puesto a la fábrica en jaque.

   Sin embargo, como comentó Alejandro Ñañez, encargado de la firma en diálogo con LT10, el objetivo fue mantener la actividad: “Para avanzar ideamos una bolita nueva y también ayudó la incorporación de un calco de las camisetas de equipos de fútbol. Nosotros no imitamos los 4 pétalos sino que le incorporamos dos más grandes y más vistosos. El producto ha sido bien recibido por el mercado".

   La fábrica, según confió Ñañez, se había visto afectada por los altos costos de la tarifa de gas durante 2016. "Por suerte pudimos atravesar esas crisis, hace 63 años que producimos bolitas y ya pasamos por las distintas etapas del país, esta fue una más".

   Además, rescató que si bien perdieron rentabilidad están pudiendo competir con las bolitas chinas que se importan, "vendiendo la producción principalmente en el norte del país".

Fuenet: LT 10

Provinciales

Alumnos santafesinos superaron la media nacional en el examen Aprender

Vie 24 de Marzo de 2017 10:53

En el caso de los secundarios, el 65 por ciento obtuvo un resultado entre básico, satisfactorio y avanzado en matemática y el 80 por ciento en lengua.

Provinciales

ATE y UPCN aceptaron oferta de mejora salarial

Vie 24 de Marzo de 2017 08:00

El 72% de los delegados de ambos sindicatos que representan a los trabajadores de la administración central aprobaron la propuesta de aumento del 25% realizada por el gobierno provincial. Para Salud, Educación y Municipales se evaluaban ofrecimientos similares.

Regionales

El Ente Cultural lanzó su imponente "Plan Anual 2017”

Jue 23 de Marzo de 2017 10:11

Se realizó el pasado en Zavalla, ante un marco imponente. El titular del espacio cultural, Javier Donetti presidió la ceremonia. Se presentaron todos los programas.

Provinciales

Los derechos del consumidor en la Constitución de Santa Fe

Jue 23 de Marzo de 2017 07:57

Autoridades de los tres poderes provinciales, concejales locale s, representantes del ámbito profesional, académico y de ONGs del sector confluyeron en Rosario en una mesa sobre la temática.