En una nota enviada al Presidente de la Cooperativa, Gustavo Ferrero, las autoridades municipales le solicitan una audiencia para tener precisiones sobre la realidad de la empresa. Están en riesgo 133 puestos de trabajo.

   La comunidad de Brinkmann se encuentra en alerta ante las versiones de cierre de la planta SanCor. Ante la situación, resolvieron enviarle una nota al presidente de la Cooperativa, Gustavo Ferrero donde le solicitan una audiencia para lograr precisiones sobre el futuro de la empresa además de reafirmar la importancia y el derecho ganado por la historia de mantener la planta.

   La carta está firmada por el Intendente Tévez, concejales y representantes de las diferentes cooperativas e instituciones de la ciudad. 

   En uno de sus parráfos, la nota recuerda que en estos momentos trabajan en la planta Brinkmann, 133 operarios cuando años atrás lo hicieron unas 400 personas lo que marca a las claras que siempre la ciudad "colaboró" con las recurrentes crisis de SanCor.

   Por otra parte establecen que dicen desconocer los motivos de un cierre pero si eso se concretara sería un avasallamiento a la historia de la misma Cooperativa cerrar una de las plantas pioneras en su nacimiento.

Agregan que desconocen los malos manejos de las administraciones de SanCor pero si las consecuencias, las cuales impactaron directamente durante muchísimos años en la economía de la ciudad.

   Por último advierten que van a defender a la industria que creció junto a nuestra ciudad por lo que haremos lo que esté a nuestro alcance y lo que sea necesario para impedir el cierre de la planta.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Provinciales

Acuerdan recuperar la única fábrica de llantas del país

Dom 23 de Abril de 2017 09:23

La autopartista Cirubon se hará cargo de la planta de Mefro Wheels y mantendrá las fuentes laborales de unos 100 empleados.  “Hoy ganaron los trabajadores y la industria nacional “, afirmó Lifschitz.

Provinciales

Docentes santafesinos aceptaron la oferta salarial

Sáb 22 de Abril de 2017 08:50

Más del 80% de los docentes de escuelas públicas votó a favor de la propuesta de suba salarial de un 25% que hizo la provincia. Lo mismo ocurrió en Sadop.  No se descontarán los días de paro.

Provinciales

Acreditan fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Vie 21 de Abril de 2017 08:55

Corresponden al mes de abril y ya están disponibles en todas las localidades de la provincias.

Nacionales

El “Posnet” comienza a ser obligatorio

Vie 21 de Abril de 2017 07:52

Así lo estableció por resolución la Afip. Será progresivo, a través de un cronograma que comenzará con los comercios de mayores ingresos.Quienes no cumplan podrán sufrir multas y clausuras.