Así lo afirmaron voceros del Ministerio de Gobierno de Santa Fe a la agencia de noticias Télam. De esta manera, la provincia ratificó su postura repecto al plan de retiros voluntarios de empleados estatales que financiará el Gobierno nacional.

   Funcionarios del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe informaron a la agencia nacional de noticias Télam que no prevén impulsar un programa de retiros voluntarios de empleados estatales.

   El programa había sido consensuado en el Pacto Fiscal acordado entre Nación y los representantes de todas las provincias, excepto San Luis, y contemplaba una financiación por parte del Gobierno central para impulsar los retiros.

   Pero en las últimas horas, desde la cartera que conduce Pablo Farías aseguraron que la postura del Gobierno provincial sigue siendo la anunciada por el gobernador Miguel Lifschitz en noviembre de 2017.

   En aquel momento, el gobernador había dado detalles del proyecto. “Es una posibilidad para las provincias que quieren desarrollar regímenes de retiro voluntarios. Habría una colaboración por parte del gobierno nacional, pero nosotros no lo tenemos previsto. En general estos sistemas terminan despojando al Estado de los mejores técnicos y cuadros, que optan por el retiro voluntario y no termina siendo una buena solución”, manifestó.

Fuente: Télam

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Litoral Gas propuso aumentar un 54% la tarifa

Vie 23 de Febrero de 2018 08:05

El director de la empresa justificó el incremento por el precio del gas en boca de pozo, el transporte y los impuestos. El ajuste pretendido a partir de abril alcanzará a los usuarios residenciales.

San Jorge

La Fundación de Banco Santa fortalecerá a 21 escuelas técnicas

Vie 23 de Febrero de 2018 07:32

Entre beneficiados se encuentras establecimientos de San Jorge y El Trébol. Los proyectos que fueron seleccionados están orientados a mejorar las estructuras educativas de 14 ciudades.

Provinciales

El noroeste santafesino, con más y mejor suministro eléctrico

Jue 22 de Febrero de 2018 07:00

Lifschitz inauguró la ampliación de la Estación Transformadora San Guillermo. La obra demandó una inversión provincial de $ 14 millones. “Tenemos una empresa que está a la altura de las circunstancias”, destacó el gobernador.

Provinciales

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio

Mié 21 de Febrero de 2018 08:03

Los ministros de Educación y de Trabajo recibieron a los referentes de maestros públicos y privados. No hubo ofrecimiento, pero Balague anticipó que en el próximo encuentro presentarán una “propuesta concreta”.