De cuatro ministerios renovados, tres lo ocuparán mujeres. Alicia Ciciliani será ministra de Producción; Andrea Uboldi, de Salud; Erica Hynes, de Ciencia y Tecnología; y Pedro Morini, de Obras Públicas.

   El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció este martes en la sede Rosario del Gobierno, los cambios en su gabinete, que se harán efectivos desde el próximo lunes 11. Los nuevos funcionarios reemplazarán a los ministros de la Producción y de Salud y a dos funcionarios del sector del radicalismo de Cambiemos.

   De esta manera, la Dra. María Andrea Uboldi será la nueva Ministra de Salud de la provincia. En el Ministerio de la producción con la idea de mantener un alto perfil político, el gobernador nombró a la Dra.  Alicia Ciciliani, quien termina su mandato como diputada nacional.

   En tanto, como nuevo ministro de Obras Públicas de la provincia designó a un dirigente que proviene del radicalismo, Pedro Morini, mientras que el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación fue nombrada la Dra. Érica Hynes.

   “Se trata de dirigentes de trayectoria y experiencia”, aseguró el gobernador.  "Son tres mujeres sobre un total de cuatro propuestas, así que estamos incrementando la participación femenina en el gabinete y logrando un mayor nivel de equidad o de igualdad de género", precisó Lifschitz.

Nuevos Ministros

   Uboldi, quien reemplazará a Miguel González, es la actual subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la sanidad pública de la provincia y lleva varios años en el Ministerio en cuestión. Antes de su actual cargo, fue directora de Prevención y Protección de la Salud. También se desempeñó en la secretaría de Salud Pública de Rosario y cuenta con trayectoria como docente universitaria. 

   En tanto, Ciciliani, quien asumirá en lugar del electo diputado nacional Luis Contigiani, realizó varios cursos de posgrado en gestión de políticas públicas y formación profesional. Entre 1995 y 2001 se desempeñó como directora del Servicio Municipal de Empleo de Rosario y como consultora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y del Programa Rosario- Hábitat de la municipalidad de Rosario. También fue secretaria de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de Santa Fe (entre 2007-2009) y diputada nacional entre 2009 y 2017. 

   Por otra parte, en la cartera de Obras Públicas, en reemplazo del saliente Julio Schneider, asumirá Pedro Morini, actual secretario de Lechería del Ministerio de la Producción y exdiputado nacional.

   Finalmente, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Erica Hynes ocupará el lugar de Eduardo Matozo. Hynes es doctora en Química graduada en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Participó de diversos programas de Comunicación de la Ciencia, de la evaluación y generación de políticas de planeamiento estratégico de la Universidad, y trabajó articuladamente con el Conicet.

   Los nuevos ministros asumirán sus funciones el próximo lunes 11 de diciembre a las 18 horas, durante un acto que se desarrollará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Zenón Pereyra Capital Provincial de la "Fonda Italiana y del Ajenjo"

Mar 20 de Febrero de 2018 10:03

El gobierno de Santa Fe promulgó la ley sancionada por la Legislatura. El proyecto fue presentado por la diputada Inés Bertero. El tradicional festejo tendrá este año su 7° edición.

Provinciales

La provincial actualiza los salarios por la cláusula gatillo

Mar 20 de Febrero de 2018 08:03

El gobierno pagará este jueves el 1,1 % de aumento para compensar la inflación. Será por planilla complementaria. En tanto, los pasivos percibirán la actualización salarial retroactiva con los haberes del mes de febrero.

Nacionales

ANSES oficializó el aumento para los jubilados

Mar 20 de Febrero de 2018 07:33

La suba establecida por la Reforma Previsional regirá a partir de marzo. Con el incremeneto del 5,71%, la mínima pasa a $7.660. Conocé las cifras actualizadas.

Provinciales

Los radares en rutas santafesinas están homologados por el INTI

Lun 19 de Febrero de 2018 07:35

La APSV explicaron que las mediciones efectuadas en el territorio santafesino son válidas. “La competencia sobre los radares en rutas de Santa Fe pertenece a la Provincia”, dejaron en claro.