Lo confirmó la ministra de Educación, Claudia Balagué. El calendario es primaria y secundaria. El ciclo lectivo 2018 comenzará el 5 de marzo.

   La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, confirmó que las clases en Santa Fe se extenderá hasta el 22 de diciembre. "Es una fecha estándar para que precisamente los chicos que han tenido dificultades en tener todos los contenidos y aprendizajes puedan recuperar esas instancias", señaló.

   La ministra dijo que tanto para primaria como para secundaria el ciclo 2017 cierra el 22 de diciembre, aunque con algunas excepciones de aquellas escuelas que han podido cumplimentar el programa previsto o que no han tenido días de paro. En esos casos —explicó Balagué— la definición de la fecha corre por cuenta del director del establecimiento. En las secundarias advirtió que esa fecha puede variar por el período de exámenes.

   De cara al ciclo lectivo 2018, dijo que el Consejo Federal de Educación (que reúne a los ministros de todas las provincias), trabajan en la posibilidad de que las clases arranquen el año que viene el 5 de marzo, aunque esa fecha será confirmada recién en diciembre. La idea es establecer un calendario que permita llegar a 187 días de clases.

   Consultada sobre la posibilidad de activar la cláusula gatillo para dar un incremento salarial, estimó que eso "no va a ser necesario" y justificó: "Tuvimos un 25 por ciento de incremento y hasta ahora todos los indicadores económicos no reflejan que se supere esa cifra inflacionaria".

Fuente: La Capital

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Litoral Gas propuso aumentar un 54% la tarifa

Vie 23 de Febrero de 2018 08:05

El director de la empresa justificó el incremento por el precio del gas en boca de pozo, el transporte y los impuestos. El ajuste pretendido a partir de abril alcanzará a los usuarios residenciales.

San Jorge

La Fundación de Banco Santa fortalecerá a 21 escuelas técnicas

Vie 23 de Febrero de 2018 07:32

Entre beneficiados se encuentras establecimientos de San Jorge y El Trébol. Los proyectos que fueron seleccionados están orientados a mejorar las estructuras educativas de 14 ciudades.

Provinciales

El noroeste santafesino, con más y mejor suministro eléctrico

Jue 22 de Febrero de 2018 07:00

Lifschitz inauguró la ampliación de la Estación Transformadora San Guillermo. La obra demandó una inversión provincial de $ 14 millones. “Tenemos una empresa que está a la altura de las circunstancias”, destacó el gobernador.

Provinciales

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio

Mié 21 de Febrero de 2018 08:03

Los ministros de Educación y de Trabajo recibieron a los referentes de maestros públicos y privados. No hubo ofrecimiento, pero Balague anticipó que en el próximo encuentro presentarán una “propuesta concreta”.