Fue después del encuentro que mantuvo el titular de finanzas provincial, Gonzalo Saglione con representantes del organismo. La misión evaluó financiar obras de infraestructura en el territorio santafesino.

   El ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione, y el secretario de Finanzas, Pablo Olivares, recibieron este martes en la ciudad de Santa Fe a representantes técnicos de la Corporación Financiera perteneciente al Grupo Banco Mundial.

   La misión del organismo, que comenzó este martes y concluye este viernes, tiene la finalidad de evaluar la factibilidad de que la entidad financie obras de infraestructura pública en el territorio provincial. 

   "Desde el Ministerio de Economía desarrollamos una gestión continua de nuevas fuentes de financiamiento con el objetivo de aprovechar los recursos financieros que cuenten con buenas condiciones y que estén disponibles en organismos internacionales de crédito, con quienes Santa Fe tiene una larga historia de financiamiento de proyectos, tratando de profundizar el impulso de la obra pública en el territorio santafesino”, indicó Saglione.

   “En este marco iniciamos, hace algunos meses, conversaciones con la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial que dieron lugar a la visita de una comisión técnica que desarrolla reuniones y entrevistas en la ciudad de Santa Fe con la finalidad de interiorizarse sobre distintos aspectos vinculados a la provincia y a la gestión de su Estado que le permitan evaluar la viabilidad financiera y técnica de los proyectos", detalló el ministro.

Organismos Internacionales

   El Estado provincial posee una vasta experiencia de trabajo con Organismos Internacionales de Crédito con finalidades principales de fomento. El Banco Mundial se destaca en este ámbito como uno de los más importantes, no solo por su dimensión, sino también por su integración al sistema de organizaciones multilaterales.

   El Banco Mundial, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), son las entidades con las que más operatorias de financiamiento ha desarrollado la provincia de Santa Fe en los últimos 50 años.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Litoral Gas propuso aumentar un 54% la tarifa

Vie 23 de Febrero de 2018 08:05

El director de la empresa justificó el incremento por el precio del gas en boca de pozo, el transporte y los impuestos. El ajuste pretendido a partir de abril alcanzará a los usuarios residenciales.

San Jorge

La Fundación de Banco Santa fortalecerá a 21 escuelas técnicas

Vie 23 de Febrero de 2018 07:32

Entre beneficiados se encuentras establecimientos de San Jorge y El Trébol. Los proyectos que fueron seleccionados están orientados a mejorar las estructuras educativas de 14 ciudades.

Provinciales

El noroeste santafesino, con más y mejor suministro eléctrico

Jue 22 de Febrero de 2018 07:00

Lifschitz inauguró la ampliación de la Estación Transformadora San Guillermo. La obra demandó una inversión provincial de $ 14 millones. “Tenemos una empresa que está a la altura de las circunstancias”, destacó el gobernador.

Provinciales

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio

Mié 21 de Febrero de 2018 08:03

Los ministros de Educación y de Trabajo recibieron a los referentes de maestros públicos y privados. No hubo ofrecimiento, pero Balague anticipó que en el próximo encuentro presentarán una “propuesta concreta”.