Se trata de obras para hacer frente a la emergencia desde comienzos de 2017 y en el marco del plan de infraestructura implementado para brindar soluciones definitivas a problemas de anegamientos e inundaciones. 

   El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, invirtió en lo que va del año cerca de $ 1500 millones en materia de obras hídricas, tecnología y maquinarias, para resolver situaciones de emergencia y realizar intervenciones a mediano y largo plazo que eviten anegamientos e inundaciones. 

   El subsecretario Obras y Gestión Territorial de la secretaría de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, explicó que “en el marco del plan de infraestructura que lleva adelante la provincia, gran parte de la inversión se destina a evitar anegamientos e inundaciones mediante acciones que no solo resuelven la urgencia, sino que mejoran las condiciones de vida y productivas de los habitantes a mediano y largo plazo”.

   "En materia de obras de emergencia se invirtieron $ 131.089.245,58 de los cuales $ 68.416.609, 71 se destinaron a la realización de obras con comités de cuenca -que integran municipios, comunas, productores y la provincia-; $ 27.811.580,81 a aportes no reintegrables para la compra de retroexcavadoras, entre otras maquinarias; y el resto a obras menores".

   Por su parte, el director provincial de Obras Hidráulicas, Guillermo Luzzi, indicó que "en lo que va del año se concluyeron -y están en marcha- obras a mediano y largo plazo realizadas por terceros mediante licitación pública, por un monto mayor a los $ 1200 millones".

   "Considerando las obras de emergencia, las realizadas en convenio con comités de cuenca, los aportes no reintegrables para compra de maquinarias y las concretadas por terceros, se totaliza una inversión provincial aproximada de $ 1500 millones", concluyó Luzzi.

“Santa Fe Presente”

   Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte se recordó que el gobierno provincial lanzó en septiembre el Portal de Gobierno Abierto y el Mapa Interactivo de Obras “Santa Fe Presente”, mediante el cual los ciudadanos pueden interiorizarse acerca de las obras en ejecución y finalizadas, que lleva adelante la provincia -incluyendo las hídricas-, realizar un seguimiento, acceder a información detallada y hacer consultas.

   En ese sitio, al que se accede en www.santafe.gob.ar/ms/presente/, se destaca que "en la provincia se concibe a la obra pública como la base material y la condición necesaria para la construcción de futuro, para la cohesión social, territorial y regional, y para colaborar con el acceso a la educación, la justicia, la salud, la cultura".

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Litoral Gas propuso aumentar un 54% la tarifa

Vie 23 de Febrero de 2018 08:05

El director de la empresa justificó el incremento por el precio del gas en boca de pozo, el transporte y los impuestos. El ajuste pretendido a partir de abril alcanzará a los usuarios residenciales.

San Jorge

La Fundación de Banco Santa fortalecerá a 21 escuelas técnicas

Vie 23 de Febrero de 2018 07:32

Entre beneficiados se encuentras establecimientos de San Jorge y El Trébol. Los proyectos que fueron seleccionados están orientados a mejorar las estructuras educativas de 14 ciudades.

Provinciales

El noroeste santafesino, con más y mejor suministro eléctrico

Jue 22 de Febrero de 2018 07:00

Lifschitz inauguró la ampliación de la Estación Transformadora San Guillermo. La obra demandó una inversión provincial de $ 14 millones. “Tenemos una empresa que está a la altura de las circunstancias”, destacó el gobernador.

Provinciales

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio

Mié 21 de Febrero de 2018 08:03

Los ministros de Educación y de Trabajo recibieron a los referentes de maestros públicos y privados. No hubo ofrecimiento, pero Balague anticipó que en el próximo encuentro presentarán una “propuesta concreta”.