El acuerdo apunta a la cooperación e intercambio de experiencias para lograr una estructura técnica, legal y financiera de proyectos de asociación público-privado.

   El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al representante de la Sociedad Italiana ANAS Internacional Enterprise SPA Bernardo Magri, y la embajadora de la República Italiana en la Argentina, Teresa Castaldo, firmaron este martes un acuerdo de cooperación entre ANAS y la provincia.

   La firma del convenio se llevó a cabo en la Residencia de la Embajada de Italia, en el marco del Foro Italia-Argentina realizado en la ciudad de Buenos Aires. Allí se acordó el trabajo conjunto, de cooperación e intercambio de experiencias para lograr estructura técnica, legal y financiera de proyectos de asociación público-privado para llevar adelante proyectos ejecutivos viales integrales.

   “Estamos trabajando fuertemente en transformar la red vial provincial, y tenemos la convicción que estos acuerdos y el trabajo en conjunto mejoran nuestro desempeño como gobierno”, destacó Garibay luego de la firma.

   Este acuerdo garantizará las herramientas técnicas, jurídicas y financieras para implementar el mejor esquema de desarrollo de la infraestructura, maximizando los indicadores económicos que este tipo de proyectos permiten.

   También estuvieron presentes por la secretaría de Relaciones Internacionales de la provincia, Romina Echen, junto a otros funcionarios provinciales y de la embajada.

Propósito del acuerdo

   El objetivo del acuerdo es obtener un nivel eficiente de información técnica a partir de estudios basados en buenas prácticas internacionales y otros mecanismos innovadores, para minimizar la incertidumbre en la ejecución de los proyectos y, de esta manera, lograr una estructuración del programa de corredores viales, que permita la asignación de responsabilidades y riesgos con suficientes argumentos técnicos y equilibrio contractual, de tal manera que incentive la participación del sector privado en el mejoramiento y la modernización de la red vial provincial.

Anas International Enterprise Spa

   Se trata de una subsidiaria italiana creada especialmente por su único accionista, la Sociedad ANAS SPA, Compañía del Estado Italiano, adscrita al Ministerio de Infraestructuras y Transportes y cuyo único accionista es el Ministerio de Economía y Finanzas en la República Italiana, para intervenir en los mercados internacionales.

   Constituida el 25 de junio de 2012, su objetivo social prevé “el desarrollo, también con participación de otros sujetos públicos y privados italianos o extranjeros, de servicios integrados de ingeniería a nivel internacional en el sector de las infraestructuras de transporte”.

   Su constitución busca disponer de un instrumento que consienta el desarrollo de un nivel superior de competitividad en el mercado mundial de referencia, utilizando el importante know-how en el sector de la infraestructura vial del accionista único para operar siempre más eficientemente y eficazmente.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

“Argentina necesita un modelo de desarrollo agropecuario”

Vie 22 de Septiembre de 2017 07:09

Lo dijo el gobernador al participar en Rosario de la 105º asamblea anual de la Federación Agraria Argentina (FAA). "Es necesario que se incluya leyes en defensa del pequeño y mediano productor", agregó.

Nacionales

La AFIP prorrogó el plazo para la recategorización del monotributo

Jue 21 de Septiembre de 2017 08:10

Ante la cantidad de trámites que se acumularon, el titular del organismo anunció que se pospuso hasta el 5 de octubre. El plazo vencía este miércoles.

Provinciales

"En las próximas semanas estará la propuesta de pago a Santa Fe"

Jue 21 de Septiembre de 2017 08:14

En una visita hoy a la capital provincial, el ministro Rogelio Frigerio hizo referencia a la deuda que Nación mantiene con la provincia. Además, dijo que el gobierno le está devolviendo a Santa Fe "lo que otros gobiernos nacionales le sacaron".

Provinciales

La Assal prohibió las harinas 0000 “Trihna” y 000 “Rufihna”

Jue 21 de Septiembre de 2017 07:40

La medida dispuesta por orden Nº 037/17 incluyó el decomiso del producto en todo el territorio nacional.