Fue este martes, en una nueva reunión de la paritaria. En esta oportunidad, el esfuerzo económico realizado por el gobierno apunta a cubrir las diferencias que genera el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

   El gobierno de la provincia volvió a mejorar este martes la oferta salarial a los docentes, durante una reunión de la paritaria docente encabezada por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo, Julio Genesini, junto a otros funcionarios del Ministerio de Economía.

   Por parte de los gremios estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe);  del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop );  de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y de la Asociación de Maestros de Enseñanza Técnica (Amet).

   En esta oportunidad, el esfuerzo económico realizado por el gobierno provincial apunta a cubrir las diferencias que genera el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

   El gobierno presentó nuevamente la oferta del 25% hecha a los docentes en la anterior reunión, y agregó un monto para garantizar que ese incremento (del 25 %) llegue al salario de bolsillo en todos los casos, considerando el Fonid y el fondo destinado a material didáctico resuelto por Nación. Con un complemento al fondo destinado a material didáctico, la provincia compensará el monto de 25 por ciento a todos los ítems, incluidos los que aporta la Nación, que componen el salario docente.

   De acuerdo a la propuesta realizada, un 60% de los maestros de la provincia, que poseen una antigüedad de entre 80 y 120%, pasarán a percibir en julio entre 18.000 y 21.250 pesos. En tanto, un maestro de grado que recién se inicia (lo que representa un 4% de la planta docente), con un haber de 12.494 en el mes de febrero, pasará a cobrar 14.156 pesos en marzo y 15.186 pesos en julio.

   Asimismo, un docente con 30 horas cátedra de secundaria (con máxima antigüedad), con un haber de 22.741 en el mes de febrero, pasará a cobrar 25.897 pesos en marzo y 27,584 pesos en julio.

San Jorge

“Nuestra gestión estará abierta a la comunidad”

Lun 24 de Julio de 2017 09:22

Lo indicó el nuevo titular del SAMCo San Jorge, el Dr. Damián Dalbecio. El médico director aseguró que espera “apoyo de sus pares y de la población” para mejorar el servicio de prestación de la salud.

Provinciales

Lifschitz inauguró en Rosario el OJO

Lun 24 de Julio de 2017 08:49

Se trata de la nueva central de procesamiento de información en Rosario. "Estamos dando un paso más en un proyecto de seguridad pública integral", subrayó el mandatario.

San Martín de las Escobas

La provincia entregó 100 micromedidores a la comuna

Lun 24 de Julio de 2017 08:23

Fueron otorgadas como parte de las acciones para la regulación del servicio de agua potable. “Contribuye a mejorar la seguridad y calidad del servicio que brindamos”, dijo el presidente Comunal, Víctor Banchio.

El Trébol

El Trébol: brutal agresión a un Inspector de Tránsito

Lun 24 de Julio de 2017 01:19

Fue durante la tarde de ayer en medio de un control en pleno centro de la ciudad. Un motociclista, menor de edad, le pegó con una botella en la cabeza y luego huyó con otro cómplice. El funcionario fue trasladado al SAMCo.