Durante los próximos días, en todas las escuelas provinciales de nivel inicial, primario y de modalidad especial, se trabajará en la elaboración del proyecto de la nueva Ley de Educación.

   El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, participaron este lunes de una jornada de reflexión y elaboración de propuestas para la construcción de la Ley de Educación Provincial.

   La actividad se desarrolló en la Escuela Nº 8 “Cristóbal Colón” de la ciudad de Santa Fe y contó con la participación de docentes, asistentes escolares, estudiantes y demás integrantes de la comunidad educativa.

   Lifschitz señaló que “estamos haciendo una Ley de Educación en la que todos podamos opinar” y destacó la participación de los padres y de los alumnos. “Nos interesa saber cómo piensan los chicos, cómo ven la escuela, cuáles son las cosas que les gustan y cuáles no. Esa es la idea de esta Ley en la que venimos trabajando desde hace casi un año, haciendo muchos talleres, reuniones y seminarios; escuchando a mucha gente que sabe de educación, a los padres, maestros y trabajadores”.

   El gobernador también mencionó el carácter participativo de la iniciativa y destacó “el valor de este proyecto, que no solo lo hacemos nosotros, si no que lo hacemos entre todos”.

   “La educación nos permite ser mejores en la vida, aprender, poder crecer y entender lo que pasa a nuestro alrededor”, concluyó.

Ley Vanguardia

   La ministra de Educación, Claudia Balagué, manifestó que en estas jornadas “tomamos la palabra de todos para formar la Ley”. En ese sentido, destacó que la misma “se construye de manera participativa, abierta, trabajando temas específicos y temas que hacen a la calidad educativa, a la inclusión y a la escuela como una institución social. Todos estos temas van a generar una Ley muy original, de vanguardia y muy santafesina”.

   Balagué agradeció “la participación, que haya sido una jornada intensa y productiva para toda la escuela” y destacó que todos los chicos, desde jardín hasta séptimo grado ”trabajaron la Ley con las mamás, los papás, los abuelos, y esto es muy bueno. Seguramente en muy poco tiempo vamos a tener una excelente Ley de Educación en Santa Fe”, concluyó.

   Por su parte, la directora del establecimiento, Lirio Bianchini, calificó la actividad como “un trabajo muy enriquecedor, en el que los papás lograron emocionarse compartiendo cómo habían sido sus infancias y cómo ellos les están dando otras posibilidades a sus niños”.

   Según explicó Bianchini, las actividades se realizaron durante los turnos mañana y tarde, junto con alumnos y padres de la institución. Del mismo modo explicó que en ambos turnos se trabajó en talleres, utilizando expresiones artísticas como disparador, entre las que se encontraron canciones y obras de artistas plásticos con temáticas referidas a la infancia.

Semana de la Ley de Educación Provincial

   Durante la denominada Semana de la Ley de Educación Provincial que se inició este lunes, todas las escuelas primarias de nivel inicial y de modalidad especial participarán de la elaboración del proyecto de Ley de Educación que se construye de manera participativa y colectiva.

Provinciales

Acuerdan recuperar la única fábrica de llantas del país

Dom 23 de Abril de 2017 09:23

La autopartista Cirubon se hará cargo de la planta de Mefro Wheels y mantendrá las fuentes laborales de unos 100 empleados.  “Hoy ganaron los trabajadores y la industria nacional “, afirmó Lifschitz.

Provinciales

Docentes santafesinos aceptaron la oferta salarial

Sáb 22 de Abril de 2017 08:50

Más del 80% de los docentes de escuelas públicas votó a favor de la propuesta de suba salarial de un 25% que hizo la provincia. Lo mismo ocurrió en Sadop.  No se descontarán los días de paro.

Provinciales

Acreditan fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Vie 21 de Abril de 2017 08:55

Corresponden al mes de abril y ya están disponibles en todas las localidades de la provincias.

Nacionales

El “Posnet” comienza a ser obligatorio

Vie 21 de Abril de 2017 07:52

Así lo estableció por resolución la Afip. Será progresivo, a través de un cronograma que comenzará con los comercios de mayores ingresos.Quienes no cumplan podrán sufrir multas y clausuras.