Pamela Borgogno y Yanina Buffa titularizaron sus cargos en Rafaela. Más de 220 docentes se suman a los más de 37 mil que ya lograron la estabilidad laboral en la provincia.

   El gobierno provincial realizó, este miércoles en la ciudad de Rafaela, el primer acto de ofrecimiento de cargos y horas para docentes de educación Inicial, Primaria y Especial que figuran en los escalafones definitivos del concurso de titularización convocado por la Resolución 1402/16.

   El acto se llevó a cabo en el Centro de Educación Física N° 53, para los docentes de la Región III, VIII y IX. En esta oportunidad, fueron 227 docentes los que lograron titularizar 182 cargos y 191 horas.

   Para la Región VIII de Educación, estaban disponibles 16 cargos educación Primaria, cuatro para la Educación Especial y otros cuatro para el nivel Inicial. De las seis docentes sastrenses que participaron de la instancia, Pamela Borgogno y Yanina Buffa lograron la titularización de sus cargos y tomarán posesión de los mismos, a partir del próximo 1° de marzo.

   Al respecto, el secretario de Educación, Oscar Di Paolo, dijo que “es posible pensar la educación desde la inclusión y la calidad, como lo hacemos en Santa Fe, y es un trabajo que podemos hacer juntos. Mi intención es convocarlos a todos ustedes para que tengamos un sistema educativo destacado, una provincia que se diferencia por el valor que le da a la educación, desde el respeto de los derechos y el compromiso con el futuro de nuestros estudiantes. Quiero desearle dos cosas: memoria para no repetir el pasado y mucha dignidad para asumir esta nueva etapa que comienzan el día de hoy”.

   “Tener estabilidad laboral significa lograr una carrera docente dentro del sistema educativo. Es una alegría para los docentes y para todas sus familias. Es muy importante valorar esto que se viene desarrollando desde el 2008”, concluyó Di Paolo.

   En tanto, la delegada de la Regional VIII de Educación, Ivana Pace, valoró la titularización docente porque permite diseñar proyectos educativos a mediano plazo, con la seguridad de que el mismo equipo continúa con los proyectos para mejorar cada escuela. "La alegría es para cada docente, por la estabilidad laboral, y también institucional, porque permite garantizar los proyectos colectivos", mencionó.

Estabilidad laboral

   Desde el año 2008, el gobierno provincial está concretando una política de titularización para docentes de educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria y Superior.

   Los concursos son mecanismos que permiten a docentes interinos o reemplazantes asumir la titularidad de los cargos y horas, a los que acceden por orden de escalafón y logran, de esta manera, la estabilidad laboral en el sistema educativo.

   La provincia ya titularizó los cargos y horas de 37 mil docentes. Además, desde el 2009 se están desarrollando los concursos para titularizar cargos de supervisores de escuelas de gestión oficial y privada, mediante evaluación de antecedentes y pruebas de oposición y este año se llevó a cabo el concurso de ascenso directivo en el que participaron más de 5200 personas, que se está evaluando, y que tomarán posesión de sus cargos en 2018.

Provinciales

El Iapos informó los beneficios de adherir al Servicio Complementario

Dom 28 de Mayo de 2017 08:56

Desde el Instituto brindaron detalles de los servicios que ofrece la adhesión voluntaria, a cambio de una suma fija, mínima y única para todo el grupo familiar.

El Trébol

Se conocerán las ofertas para repavimentar la ruta provincial N° 13

Vie 26 de Mayo de 2017 02:23

Es para el tramo entre El Trébol y Los Cardos. El vicegobernador encabezará hoy el acto de apertura de sobres para la primera etapa de la obra. El presupuesto oficial supera los $127 millones.

El Trébol

Capacitación y Formación Política

Jue 25 de Mayo de 2017 09:31

Se realizará este sábado 27 de mayo en El Trébol. Será dictada por el Instituto Nacional en Capacitación Política (INCaP). La juventud Radical del departamento lanzó la inscripción.

Nacionales

Aumenta un 11 % la medicina prepaga

Mié 24 de Mayo de 2017 07:51

Lo autorizó el gobierno en dos tramos: 6 % en julio y 5 % en agosto.